Missing

Thriller. Drama Cuando su madre desaparece estando de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, la búsqueda de respuestas por parte de June se ve entorpecida por la burocracia internacional. Atascada en Los Ángeles, a miles de kilómetros de distancia, June utiliza toda la tecnología a su disposición para intentar encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Pero cuanto más profundiza en su búsqueda, su investigación digital levanta más preguntas que ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
2 de mayo de 2023
Secuela que repite la fórmula que hizo apasionante a Searching (2017) pero sin la novedad del formato. La madre de June desaparece junto con su pareja y la joven tendrá que recurrir a todas las herramientas digitales disponibles para encontrarla. Nuevamente no se enmascara nada y todo está plagado de nombres y empresas que ya son parte de la vida diaria de millones de personas a través de sus ordenadores y smartphones.

Sigue siendo un formato ágil y dinámico que no descansa ni un minuto una vez la sucesión de consultas en webs, redes sociales apps de mensajería se inicia. Va construyendo una intriga absorbente que va dando giros que podrán ser poco verosímiles, pero que lo ponen fácil para que el espectador no quite ojo a lo que sucede. Es un thiller de suspense a la vez que una intriga familiar que solo muy hacia el final empieza a desvelarse.

A los que busquen una vuelta de tuerca al formarto screen-life les parecerá una repetición del film antecesor, pero no se puede negar el buen hacer fabricando esta urdimbre tecnológica. Quizá podamos achacarle que tanto manoseo de determinadas marcas puede caer en la propaganda, pero no negaremos que le dota de un barniz de realidad que no tendría si se emplearan nombres inventados. Quitando ese par de lunares, sigue siendo un producto de entretenimiento inteligente y solvente.
KlingonCome
18 de junio de 2023
El vértigo y la velocidad de este thriller durante la primera hora es apabullante, luego el ritmo merma y todo empieza a desarrollarse de una manera más entendible.
No es la primera entrega, pero los giros de la historia y el suspenso que los directores le imprimen hacen que mantenga la atmosfera original.
Existe una perfecta actuación de Storm Reid, quien hace todo lo que la situación requiere.
Una película interesante y que logra atrapar al espectador.-
Cinefilo
4 de agosto de 2023
Missing es una película de suspense y misterio que se desarrolla íntegramente en la pantalla de un ordenador, al igual que su predecesora Searching (2018). La trama sigue a June, una adolescente que intenta encontrar a su madre desaparecida en Colombia con la ayuda de un desconocido que dice ser su amigo. Está dirigida por Will Merrick y Nick Johnson, que debutan como directores tras haber sido los editores de Searching. El reparto está encabezado por Storm Reid, Nia Long, Joaquim de Almeida y Ken Leung.

Es un entretenido ejercicio de estilo que aprovecha las posibilidades narrativas y visuales de la tecnología digital. La pantalla se convierte en un escenario dinámico donde se suceden las ventanas, las aplicaciones, las videollamadas y los mensajes. La historia avanza a través de estos elementos, que revelan tanto la personalidad de los personajes como las pistas del misterio. Logra crear una atmósfera de tensión e intriga que mantiene el interés del espectador hasta el final.

Sin embargo, también tiene algunos defectos que le impiden alcanzar el nivel de su antecesora. El guion recurre a algunos clichés y giros previsibles que restan credibilidad y originalidad a la trama. Algunos personajes están poco desarrollados o son estereotipados, lo que dificulta la empatía con ellos. Además, no profundiza en los temas sociales o emocionales que plantea, como la violencia de género, el desapego familiar o la ciberseguridad.

En definitiva, Missing es una película que cumple con su propósito de entretener y sorprender al público, pero que no llega a ser tan innovadora ni impactante como Searching. Es una secuela independiente que se puede disfrutar sin haber visto la primera parte, pero que tampoco aporta nada nuevo al género.
albertopernas_
20 de octubre de 2023
Sigue el mismo patrón que su predecesora "Searching", valiéndose de los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías para demostrar que se pueden hacer cosas dignas con ellas, aunque evidentemente el efecto sorpresa aquí ya no existe.

Tenemos de nuevo una historia de intriga sobre una desaparición y la consecuente búsqueda remota que nos deparará giros de guion inesperados y bien estructurados y un final bastante aceptable, al igual que en "Searching".

Al centrarse la desaparición en Colombia esta vez, muy lejos de Estados Unidos (donde está la hija que busca a su madre perdida durante un viaje al país sudamericano con su nuevo novio) la dificultad por la enorme distancia y el idioma diferente es mucho mayor, pero hace que la historia resulte muy veraz.

El esfuerzo interpretativo de los pocos actores y actrices que vemos en pantalla es notorio y la verdad es que cada uno se mete en su papel a la perfección.

En definitiva, si te gustó "Searching" deberías ver "Missing", es más de lo mismo, pero diferente.
Nuriette
29 de octubre de 2023
De las mentes detrás de ¨Searching¨ llega ¨Missing¨, una emocionante montaña rusa de misterio que te hace preguntarte qué tan bien conoces a las personas más cercanas a ti. Una trama simple ambientada principalmente en una habitación: después de que su madre desaparece, una desesperada adolescente intenta encontrar pistas en su ordenador de mesa. Este vertiginoso y electrizante thriller, estrenado en el Festival de Sundance 2023, se centra en la axfisiante búsqueda que lleva a cabo la joven June (Storm Reid) para encontrar a su madre desaparecida (Nia Long) en Colombia durante las vacaciones con su nuevo novio (Ken Leung). La búsqueda de respuestas de June se ve obstaculizada por la burocracia internacional. Atrapada a miles de kilómetros de distancia, en Los Ángeles, June utiliza creativamente toda la última tecnología a su alcance para tratar de encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Pero, a medida que profundiza, su investigación digital plantea más preguntas que respuestas... y, cuando June desvela secretos sobre su madre, descubre que nunca la conoció en absoluto. ¿Cuánto conocemos a nuestras personas más cercanas?. ¡Nadie desaparece sin dejar rastro!. Acaba de perderse la última llamada de su hija!. La hija de June está desaparecida !. Ella no puede saber dónde está hasta que él descubra quién es. Nadie se pierde sin dejar rastro. Somos lo que escondemos!.

Will Merrick y Nicholas D. Johnson dirigen esta secuela de su ópera prima como camarógrafos: "Searching", utilizando una vez más la pantalla del ordenador como recurso narrativo para contar la historia. Una intrincada historia en la que nada ni nadie es lo que parece, en la que cuanto más profunda es la investigación, más secretos salen a la luz y en la que las preguntas sin respuesta se convierten en el único hilo del que se puede tirar. La película tardó sólo unos meses en rodarse, sin embargo, tomó mucho tiempo debido a la preparación, edición y animación por computador. Missing (2023) tiene éxito por el thriller, la tensión, el suspense kafkiano, así como por un guion escrito de manera interesante desarrollando una compleja intriga en la que nuestros protagonistas se encuentran en una extrema situación y sus posteriores impulsos instintivos de supervivencia. Este thriller mayormente ambientado en una computadora portátil trata sobre un juego mortal del gato y el ratón en el que las cámaras de video capturan todo, e Internet se ha convertido en un pozo negro de vigilancia con un acuciante control de la gente ordinaria, que es cien veces más aterrador que el predicho por George Orwell en 1984. Si bien la película presenta los sistemas operativos del ordenador, programas y (principalmente) sitios web, ellos fueron recreados desde cero y animados en computadoras ex-profeso. Inmediatamente vemos que la historia se contará desde perspectivas poco ortodoxas, ya que cada escena se transmite a través de una ventana en un monitor de computadora. Los realizadores se aseguraron de que cada sistema operativo, sitio web, programa y aplicación mostrados sea visualmente preciso para la época/año en que se desarrolla la escena. A pesar de su bajo presupuesto, el film consigue ser inteligente, intrigante y emocionante, pero también difícil de seguir, a veces. Lo bueno de esta película es que el director la hizo con un presupuesto limitado y solo tuvo que hacer unos pocos decorados, sin embargo, la historia funciona en muchos niveles pero se reconfigura constantemente. Aquí hay ventanas separadas con transmisión de cámara web, incluso las pocas secuencias de acción se muestran en este formato. A pesar de ser técnicamente un "tecno-thriller ", la película hace guiños a todo, desde un mundo tecnológico hasta Hitchcock y las películas de misterio. El resultado final es un thriller poco convencional y cautivador, a pesar de no ser demasiado divertido ni especialmente reflexivo, ni tampoco sugerente.

El film fue original e innovadoramente dirigida por Nicholas D. Johnson, Will Merrick. Estos cineastas se adaptan a los tiempos y encuentran suspense/acción/misterio en la forma en que vive la gente hoy en día. Los directores se las arreglan para no parecer completamente ingenuos a pesar de ser su film debut y atacan nuestra vulnerabilidad en línea al hacer que su película Techno sea completamente inquietante. Esta película relativamente barata fue escrita y dirigida con suficiente tensión y movida intriga, por eso tiene una calificación: 6,5/10. Mejor que el promedio ordinario.
miguelan
<< 1 2 3 4 >>