Missing

Thriller. Drama Cuando su madre desaparece estando de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, la búsqueda de respuestas por parte de June se ve entorpecida por la burocracia internacional. Atascada en Los Ángeles, a miles de kilómetros de distancia, June utiliza toda la tecnología a su disposición para intentar encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Pero cuanto más profundiza en su búsqueda, su investigación digital levanta más preguntas que ... [+]
1 2 3 4 >>
17 de febrero de 2023
Por medio de giros y más giros que consiguen cambiar tu perspectiva de lo que está ocurriendo ante tus ojos, se construye esta historia de tensión altamente disfrutona.  Al igual que ocurría en "Searching" casi todo ocurre desde la pantalla de un ordenador.

June Allen de 18 años, se prepara para una semana de diversión sin sus padres, Su madre Grace y su nuevo novio Kevin se van de vacaciones a Colombia. Todo va bien y prepara una gran fiesta en casa, pero el día que va a recogerlos al aeropuerto... no llegan. Rápidamente, empezará una ardua investigación por parte de ella para esclarecer esta misteriosa desaparición.

Aneesh Chaganty y Sev Ohanian (que escribieron juntos Searching y aquí aparecen de productores) han creado un guion inteligente lleno de pistas falsas consiguiendo crear un misterio que te atrapa, a eso se le suma un buen ritmo en la dirección por parte de Nicholas D, Johson y Will Merick  donde podemos ver cómo usar increíblemente bien una poderosa herramienta que es un ordenador, con las búsquedas rápidas en internet, videollamadas por facetime, seguimiento de ubicaciones, cámaras públicas etc.. Todo ello con un resultado convincente y sin exagerar para poder lograr encontrar a su madre.

Storm Reid sostiene la película con una actuación cautivadora, ya que de repente deja de lado la tontería adolescente para centrarse fuertemente en la investigación. Hay que destacar a su ayudante en Cartagena, que es ni más ni menos que Joaquin de Almeida, el cual le ayudara a esclarecer este misterio. Los dos consiguen una buena química.

Un buen entretenimiento nos ofrece este thriller que se estrena en cines el 24 de febrero
Destino Arrakis.com
videorecord
23 de febrero de 2023
Allá por 2018 apareció una película llamada Searching en las que contaba las peripecias detectivescas de un padre en busca de su hija adolescente desaparecida. La gracia de la película era que toda ella se presentaba desde el punto de vista de una pantalla de ordenador. Vemos como el padre va buscando pistas en imágenes, analiza videos en busca de pistas, conversaciones en videollamadas... cosas así. No es un sistema totalmente original, ya se ha utilizado para diferentes películas de terror o incluso en algún episodio de Modern Family, pero si es cierto que no ha sido tan explotado como otros subgéneros como el Found Footage y que aún hace gracia ver películas así. Ahora bien, no nos flipemos que esto aguanta hoy pero a que lo mareen un poco cansará.

Missing utiliza el mismo estilo que Searching (como no podría ser de otra manera) pero cuenta una historia y personajes totalmente nuevos y no tiene relación ninguna con la primera parte. Aquí parece que se invierten los papeles, es la hija adolescente quien debe buscar a su madre después de que esta no vuelva de sus vacaciones en Colombia. Ahí empezarán las tribulaciones y pesquisas de la chiquilla, que tonta no tiene un pelo, para buscar el rastro de su madre entre píxel y excel. La gracia de este estilo narrativo es que el ritmo no puede parar ni un segundo porque imagínate lo divertido que sería ver durante veinte minutos como se mueve el icono del ratón de un lugar para otro sin tener ni pajolera idea de qué hacer a continuación, Like a real life. Pero no, aquí necesitamos que la chica sea espabilada para que la peli no sea un muermo total. Minipunto para la película.

Otra cosa necesaria para la peli es que ha de tener los suficientes giros en la trama para que esto no se termine en media hora. Entonces las pistas falsas, las sorpresas y los giros de guion son igualmente vitales, ya en la primera parte el gran impacto ocurría hasta prácticamente el último minuto de la película y aquí han dado un pequeño volantazo en este aspecto. Sí, hay giros sorprendentes. Sí, hay momentos en los que la película realmente te atrapa. Pero el problema es que la gran revelación de la cinta ocurre cuando aún le quedan bastantes minutos de metraje y esto hace que condicione totalmente lo que era un thriller la mar de entretenido se convierta en... una película más del montón. La misma moraleja de siempre, los mismos malos de siempre y las mismas víctimas de siempre por lo que se huele que se han tirado de cabeza al camino fácil y no se han querido complicar la vida ni buscarse problemas. Hollywood derribando murallas una vez más.

La película está protagonizada por Storm Reid que mirando por Filmaffinity resulta que he visto la mayoría de sus películas y yo no sabía ni que existía, la chiquilla no es un torrente de carisma pero por lo menos es un personaje adolescente que no es absolutamente odioso. Destaco también a Joaquim de Almeida y que me perdone porque lo confundí con Fred Ward y me pasé la mayoría de la película pensando en cuando se rodó esto si el actor falleció hace un año y en Missing tiene buen aspecto. En fin, la estupidez. Por último quiero felicitar a la compañía de telecomunicaciones por ofrecer un servicio tan buen en su conexión a internet en esa casa. Madre mía, va como una bala, yo para abrir el mail me tengo que esperar tres minutos. Si de mi dependiera una investigación de este estilo, con la velocidad de conexión y el PC que tengo se me mueren los padres, los hermanos, los hijos que no tengo y se cala fuego al edificio antes de que pueda abrir el Chrome.
Oriol_kk
27 de febrero de 2023
Tras cinco años desde "Searching", una cinta novedosa dentro del género detectivesco y de investigación, donde la resolución del crimen se descubría a través de los medios digitales y las aplicaciones móviles, nos llega ahora por parte de Nicolás Johnson su secuela, la cual a pesar de que repita la fórmula, es una historia totalmente aparte de los sucesos de la primera entrega, no habiendo ningún problema para el espectador que quiera ver esta sin haber visto su predecesora.

En cuanto a sus aspectos positivos, la forma de dirigir la cinta a través de los medios sociales como lo visto en la primera entrega sigue siendo un acierto, haciendo que la investigación sea más interesante y entretenida para las nuevas generaciones y le da un toque más actual. Por parte de la protagonista si es verdad que no tiene el mismo carisma que el personaje de David Kim de la primera cinta, pero no hace un mal trabajo y durante la historia puedes lograr empatizar con ella. También como vimos en su primera entrega tiene varios giros de trama bien hecho, dejando con ganas de ir descubriendo la verdad que se oculta detrás del secuestro de la madre y del personaje de su amante.

Ya en aspectos negativos el aspecto sonoro no tiene ningún tema memorable y a pesar de que el misterio detrás del secuestro este bien hecho, si es cierto que el final me dejo un poco que desear, resolviendo la trama demasiado rápida.

Aun así recomiendo que vean la película, siendo un producto entretenido de investigación, que personalmente no llega al mismo nivel que su primera entrega, pero no por eso no deja de ser un producto recomendable.
pedro20
8 de julio de 2023
Una hija busca a su madre después de su desaparición en unas vacaciones en Colombia. Todo transcurre a través de distintas pantallas. La película tiene una duración excesiva y rompe el verosímil más de una vez.

Por Nicolás Bianchi

Tanto Nicholas Johnson como Will Merrick, directores de Missing, integraron el equipo de Searching (2018), una película que obtuvo premios y críticas excelentes. Este film fue uno de los pioneros, sino el primero, en contar una historia exclusivamente a través de distintas pantallas como teléfonos celulares, computadoras u otros dispositivos. En este caso, se trataba de un padre que investigaba la desaparición de su hija.

Missing hace lo mismo pero invierte la premisa. Ahora, quien investiga es la hija June (Storm Reid) y quien ha desaparecido es la madre Grace (Nia Long). Después de una breve introducción que permite conocer a los personajes principales de esta historia, Grace se va de vacaciones durante una semana a Colombia con su relativamente nuevo novio Kevin (Ken Leung). June aprovecha su casa sola para festejar con Veena (Megan Suri) y otras amigas.

Ahora bien, el día que Grace y Kevin debían regresar no lo hacen. Entonces, June comienza una pesquisa que incluye contactos con diplomáticos y funcionarios de la CIA en Colombia, empleados de hotel y otros personajes locales. La película tiene algunas ideas efectivas, como el uso del traductor en línea. Como June no habla castellano y el empleado del hotel donde su madre se había alojado no habla inglés, la joven va traduciendo lo que este hombre le dice. De esta manera, se introducen las primeras revelaciones de la trama.

El primer golpe al verosímil sucede cuando June llama a Javi (Joaquim de Almeida), un chofer y electricista colombiano que la joven contrata por horas para que la ayude a investigar el caso. El guión lo soluciona con una línea de diálogo: Javi le dice a June que, por su perseverancia, le hace acordar a su hija. Estos recursos muy forzados, pero evidentemente necesarios para la historia, se repiten.

Missing explora bien las posibilidades de contar historias y buscar información a través de pantallas. Las cámaras en vivo accesibles por la web, las llamadas con video y otras herramientas son exprimidas al máximo. Cuando se produce un avance importante o revelación, el film recurre a los videos de los noticieros que June ve en su computadora para saber qué dicen los medios de su madre desaparecida.

En cualquier caso, la solidez del truco de contar a través de pantallas depende de la resistencia de cada espectador. De todas maneras, que una película así dure una hora y 50 minutos es un exceso. En este sentido, a Missing le sobra, por lo menos media hora y 3 o 4 giros en la trama. Cuando ya cualquier cosa puede suceder y el relato pierde rigurosidad el interés se disipa. Hace falta más creatividad y más economía para continuar explotando un sub género tan limitado.

Está disponible en HBO Max. Contacto: [email protected]
El Golo Cine
10 de marzo de 2023
Utilizando la misma fórmula que su predecesora (Searching) en Missing nos encontramos con un thriller más que entretenido.

En la película, como en su antecesora, seguimos la historia a través de lo que observamos en la pantalla del ordenador (aunque, también de más dispositivos) de la protagonista. En este sentido, el uso, y despliegue de las herramientas (muy actuales, por otra parte) que en un ordenador podemos encontrar (Google Maps, Face Time, páginas web, etc.), y el montaje (especialmente las transiciones) de la película son formidables (destacar que la protagonista no logra hacer cosas que nosotros mismos no seriamos capaces de hacer, lo cual le otorga una mayor verosimilitud a la cinta). En este caso seguimos la historia de June (Storm Reid), quien tras desaparecer su madre estando de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, trata de buscar respuestas a lo sucedido. Sin sobresalir nos encontramos con una buena banda sonora, y dirección, lo que sumado a un guion magnífico (que se reserva más de un giro) que nos mantiene enganchados, y deseosos de conocer que es lo que va a suceder a continuación; una actuación por parte de Storm Reid excelente (destacar también la llevaba a cabo por Joaquim de Almeida), gracias a la cual empatizamos con el personaje, y nos involucramos en mayor medida en el filme, y un ritmo vertiginoso (a pesar de ocurrir muchas cosas en pantalla en ningún momento nos perdemos), queda un filme, que a pesar de un final peor que el conjunto te engancha, y entretiene como los mejores thrillers lo hacen.
Valenti
1 2 3 4 >>