Sufragistas

Drama El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), ... [+]
1 de enero de 2016
¡Qué decepción la película de "Las Sufragistas"!... Aunque está basada en una historia real, esta parece sacada de un contexto de fantasía... No hay acción, emoción, ni sororidad, ni heroínas... Todo es un drama silenciado, amordazado, y muy "politícamente correcto" de la lucha de las mujeres por sus derechos.... La película aporta alguna idea; pero está carente de energía, de impulso, de motivación... Otro engaño del marketing en "Los tiempos del cambio"...
Argelia
19 de septiembre de 2017
Infumable bodrio. El tema que en teoría daba para ser un informativo y veraz documental sobre el largo recorrido de las mujeres británicas en búsqueda del derecho al voto y por ende a tener los mismos derechos que los hombres resulta ser un drama tan convencional que cae en el aburrimiento muy rápidamente.

Lo peor de todo es que no logran llegar al espectador, infundirles sentimientos y emociones, todo lo ocurrido es muy lineal y el desarrollo es plano. En cuento al elenco: Carey Mulligan muy mediocre como protagonista, Helena Bonham Carter en uno de sus peores papeles y Meryl Streep tan sobrevalorada y ridícula con aquella imitación de acento inglés. No entiendo por qué la historia se esfuerza en centrarse en la personaje de Carey Mulligan, siendo que no aporta nada en la historia, en vez de enfocarse en aquella mujer que con su suicidio consiguió obtener la atención del mundo entero y sobretodo la concientización de género.
La Mente Maestra
9 de enero de 2016
Después de un par de fiascos por fin una buena peli, Sufragistas, sobre el movimiento nacido en Inglaterra que luchaba para conseguir el voto para la mujer en una época en la que solo estaban destinadas a tener hijos y traer cuatro perras a casa. Un grupo de mujeres irán más allá de las palabras para defender sus ideas. Muy bien planteada transmite la frustración y las penurias y vejaciones a las que se ven sometidas estas mujeres que luchan por algo que nos parece más que justo hoy en día. Sobria y bien llevada en su forma contiene unas interpretaciones llenas de pasión y fuerza. Carey Mulligan hace un papelón y Helena Bonham Carter está bastante comedida para lo que suele ser habitual en ella. Lo que sí es gracioso es el boom que se ha dado a Meryl Streep en esta peli cuando apenas sale en una secuencia. Una ambientación muy correcta de la época y una fotografía acorde y natural de la luz gris de Londres. Una peli dura y emocionante a la vez que consigue provocarnos sensaciones indignantes y vergonzosas por las situaciones que vemos en ella. Si algo se le puede echar en cara es el no abrir mucho los planos centrándose en la potencia de sus personajes. Cuando amplía los planos y nos muestra la carrera de caballos, por ejemplo, gana mucho el retrato social de la época.
hithorso
11 de enero de 2016
Creo que esta película no está a la altura de las circunstancias de lo que el movimiento sufragista supuso a nivel histórico en el primer tramo del siglo XX. Sarah Gavron, su realizadora, firma esta complaciente recreación, siguiendo el canon y la norma de estilo habituales en las producciones surgidas de la BBC.
No son atributos para nada malos o incorrectos, pero sí que resultan escasos ante el tamaño objetivo que emprendieron numerosas mujeres de la clase trabajadora.
Gavron presenta una incapacidad para ser contundente, creando un film ideal para los tiempos que vivimos de excesiva corrección política. A esta clase de historias le hace falta la misma llama que levantó films como “Michael Collin” o “En el nombre del padre”; historias que logran calar en lo más hondo, siendo recordadas todavía tras más de dos décadas desde su estreno.
Aún así Carey Mulligan construye una estupenda protagonista. Maud es una mujer trabajadora, condenada a una lavandería que vela muy poco por la seguridad y la salud laboral. Unos tiempos en los que los hombres dominaban al mundo, jugando a ser políticos y grandes estadistas.
Mucho se logró en aquella época, pero a juzgar por el deterioro del valor del voto y de nuestras instituciones, todo parece regresar a esas calles grises y burócratas del Londres post victoriano.
Por ello la película no entra en ningún momento a crear lazos con la actualidad. Un mundo que necesita volver a creer en los líderes y en las grandes hazañas sociales. En definitiva, una sociedad adormecida y con poca perspectiva de futuro.
Francisco Javier Millan
17 de diciembre de 2019
Con sufragistas, me he encontrado con un problema y es que está bien contada y desarrollada la historia de las mujeres que lucharon contra todo por conseguir dar fuerza y voto al pensamiento de las mujeres, pero por el camino los responsables de la película han optado por lo correcto y falto de sentimiento.
Todo rodeado de una ambientación fría y distante, haciendo que todo se desarrolle siguiendo lo establecido en los esquemas de la historia, pero me ha faltado sentir algo de verdad. Por muy buenas intérpretes de renombre que tiene la película, no me han conseguido cautivar ni emocionar.
Está bien contada la historia, pero no me ha llegado a dejar satisfecho. Todo muy bien, con una historia que necesita ser recordada, pero que le falta chispa para llegar al corazón.
Jon