Diario de una ninfómana

Drama Val, tiene 28 años, estudios universitarios, un gran atractivo y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Este modo de vida le crea numerosos problemas con los hombres, con su trabajo y con sus amigos. Sin embargo, la muerte de su abuela y la pérdida de su trabajo hacen que su vida cambie. Se enamora perdidamente de un hombre con el que ... [+]
9 de octubre de 2009
No he leído la novela, pero supongo que esta historia tendría su intríngulis en el descubrimiento de ese carácter ninfómano del personaje. Pero como eso lo resumen en dos minutos al principio de la cinta pues ya pierde la gracia. Porque el resto es una cosa insulsa, una historia que le ocurre a cualquier hijo de vecino, pero con el trasunto de esa necesidad.
Pesadísima, aburrida y sin sustancia.
Para colmo tiene un cameo la auténtica Valery, la sexóloga de cachondeo del Canal Sur: Bochornoso.
Un error verla.
Spidigonzalez
13 de diciembre de 2012
Una típica película española con muchas escenas de sexo y un guión bastante pobre. Totalmente previsible, con un cliché detrás de otro. Yo no la recomendaría puesto que no te aporta nada, es una fusión de "Te doy mis ojos" junto a "Pretty Woman" pero desde un punto de vista muy pesimista y aburrido.
Claudia
19 de octubre de 2008
El sexo como filosofía de vida. Ese podría ser el tema de esta película. Hoy en día no es fácil encontrar historias originales para el cine, nuevas psicologías en los personajes. "Val" es una chica distinta a las demás. Es adicta al sexo, y eso hace que sus principios y valores no sean como los de las demás mujeres. Al igual que el cleptómano siente deseo por robar, aún sin tener necesidad, a la ninfómana le ocurre con el sexo. No lo puede evitar y ello le comporta nuevas sensaciones, sentimientos contradictorios y mucho deseo. "Val" realiza un intento fallido por ser como las demás, por ser lo que no es. Esa lucha interna es el esqueleto de la cinta, y le llevará indagar a base de vivencias, hasta encontrar una respuesta con sentido.

La película tiene un comienzo desalentador, demasiado sexo explícito, redundante. Esto sucede en los primeros 15 minutos, en un aparente deseo de perfilar el personaje con escenas de cama, aunque no lo consigue en este tramo. Más bien conocemos la verdadera perspectiva de esta adicta al sexo cuando inicia la búsqueda de una vida "normal" y se choca con los obstáculos para conseguirlos. Quiere ir contranatura, al final debe descubrir la moraleja anticipada por su abuela: no se puede ser feliz sin ser uno mismo.

La historia es muy creible, avanza con firmeza, y tiene momentos muy dramáticos. En especial destacaría sus vivencias en el prostíbulo, donde se nos muestra ese mundo con crudeza, y dibujando personajes con realismo y verosimilitud.
xeca
19 de diciembre de 2014
Es mala.

Primero, mal estructurada. Las cosas pasan a lo loco y sin mucha razón de ser. Las motivaciones de la protagonista son flojas. Es decir, entiendo el mensaje final. El sexo es una forma más de expresarse y deberíamos normalizar muchos tabús que tenemos. Pero está idea está mal desarrollada, de una forma facilona y vulgar.

Segundo, y muy importante. Belén Fabra es mala actriz. Mala expresividad, mal al entonar, muy forzada en las escenas de drama. Muy poco creíble, es dificil empatizar con ella. Un nivel de "teatro del barrio".
Igual no es todo culpa de ella. Es un personaje flojo en general.

Tercero. ¿Qué pinta Llum Barrera en todo esto? Hace mucha risa, pero en esta película su papel es infumable. Y su extraña relación de amistad....no se yo.Sus diálogos son de lo peorcito que he visto en el cine español.
¿Y las escenas absurdas en francés con Geraldine Chaplin? ¿Por qué? Había que darle minutos a Geraldine o fue por demostrar que Belén sabe francés. Me parece pedantería.

Cuarto. Sbaraglia vive en 1992 en Melrose Place. No es mal actor, ojo. Pero su estética en esta película es terrible y pasada. Y el papel de maltratador no le pega.
El casting un CERO (así, con mayusculas)

Por favor, superemos el cine de guarrillas, pechugas y destapes locos.
Cebeira
29 de octubre de 2008
Este es el título que deberían haberle puesto a esta cinta, por diversos motivos.
La estructura narrativa puede ser perfectamente correcta pero hay lagunas importantes en el guión y los personajes.
Se nos presenta a la protagonista, que supuestamente tiene un problema de ninfomanía. Pero lo que yo entiendo es que además de ese problema, sufre de una agudísima inmadurez para las relaciones personales y lo que en el fondo busca es amor y compromiso en lugar de sexo, cosa que ella busca afanosamente durante toda la película.
Hay un exceso consumado de perfume a cursilería barata, excesiva voz en off y sin lugar a dudas un final estrepitoso y para nada concluyente, ademas de pasajes totalmente prescindibles que buscan la lágrima fácil. El pasaje en el que comienza a trabajar como prostituta sin lugar a dudas es un punto álgido, pero ¿que chica en su sano juicio comienza en ese oficio sin pensar en las miserias que va a vivir? ¿como puede la protagonista ser tan ingenua? Porque nuestra amiga no se queda manca, sabe como conseguir lo que quiere y como complacer a los hombres, pero eso es todo lo que puede ofrecer ya que de amar es incapaz. Eso por no hablar de la "amiga poco atractiva y consejera" que si de verdad fuera amiga, impediría que la protagonista entrase en ese oscuro y miserable mundo.

Mención aparte merece la interpretación de Sbaraglia, bastante lograda, y la cortísima pero llena de talento muestra de buen hacer de Ángela Molina, que apareciendo fugazmente llena la pantalla con cada gesto. Sigo en spoiler por falta de espacio...
Miguel Moreno