España España · Málaga
Críticas de xeca
1 2 3 4 5 10 17 >>
17 de octubre de 2006
Coach Carter entretiene de principio a fin, utiliza un guión sólido, y nos ofrece la mejor versión de un tema bastante manido ya en Hollywood, al que Thomas Carter exprime hasta la última gota para lograr un resultado notable. La atmósfera que rodea el film, está llena de valores muy recurrentes en este tipo de historias: la lucha de los jóvenes afroamericanos por salir de la delincuencia de los barrios bajos y buscar una vida mejor, el valor de la disciplina como contraposición a esto, y el espíritu de equipo, en lo que se refiere al baloncesto, como base para los éxitos individuales, en el deporte y en la vida. Todo esto, hacen que la película sea siempre previsible, pero al mismo tiempo, narrada con una verosimilitud que se agradece.
24 de febrero de 2007
A pesar de ser una película típica del género, consigue entretener, sobre todo ante la posibilidad de disfrutar de un reparto de esta altura. Destacaría sobre ellos a Norton, en su doble papel, con una interpretación de un "tontito" que es simplemente perfecta. El argumento abusa de tópicos, y no desarrolla los detalles como demanda la historia, pasando muy por encima de momentos importantes en la preparación y ejecución del robo. A pesar de esto, el relato está bien estructurado en cuanto a planteamiento, nudo y desenlace, la acción es divertida y el final nos deja un buen sabor de boca.
21 de enero de 2022
Una de las mejores obras del genio Hitchcock. Se trata de un guión complejo, pero desarrollado de forma magistral. Con un comienzo encantador, en el que rápidamente conocemos el carácter de los personajes protagonistas, el desarrollo es de una intensidad emocional alta. Resulta sorprendente como Hitchcock consigue crear esa atmósfera angustiante alrededor del matrimonio De Winter, donde el recuerdo de Rebeca está siempre presente, dificultando la fecilidad de ambos. Observamos como el tierno personaje de Joan Fontaine madura bajo la presión que "el aura" de Rebeca ejerce sobre ella, encarnado en cualquier detalle de la mansión y y resaltado por la figura del ama de llaves.
10 de octubre de 2006
Película que va de menos a más en su desarrollo, y que consigue capturar al espectador, que espera impaciente el regreso del prófugo al encuentro con su amor. En mi opinión no se trabaja bien la historia de amor en el principio del film, y luego el reencuentro, lógicamente, no tiene la fuerza que se presuponía. De esta forma, parece que el comienzo y el desenlace no están bien ligados, aunque es el desarrollo lo que le da la vida a la película. El personaje de Renée Zellweger irrumpe en la trama haciendo más consistente la historia, y su fantástica intervención, interpretándo a un personaje tosco pero adorable, hace avanzar la historia con mucho más sentido. Tambíen impresiona el compromiso con el pasado que mueve al protagonista en su regreso a casa, en el que la superación de constantes pruebas, debió merecer un mejor reencuentro con su "Cold Mountain".
18 de marzo de 2019
Esperaba más de esta película; esto no quiere decir que me parezca mala, pero el resultado siempre estará en función de las expectativas. Se me hizo lenta, e incluso algo tediosa, son muchos los kilómetros que se nos muestra a Clint al volante de su vehículo haciendo los portes, sin mucho mensaje, y con poca trascendencia. Es la historia de un alma herida, de un viejo que solo a su larguísima edad se da cuenta de sus errores vitales. La película tiene poca emoción, y no logra crear momentos de suspense. Al protagonista le acompañan algunos de los viejos clichés de los personajes de Eastwood, pero esta vez no está tan logrado, mientras por el camino va dejando algunas pinceladas cómicas, inevitables por las situaciones creadas.
1 2 3 4 5 10 17 >>