Emergo

Terror Un grupo de parapsicólogos que tienen material de alta tecnología se adentran en una casa en la que ocurren sucesos extraños a investigar. Pronto su investigación se convertirá en algo muy peligroso... (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2013
El cine de terror tiene cada vez más aficionados, seguramente porque sus películas tienen ritmo, tensión y en algún caso de te permiten desahogarte y gritar ante algunos sustos. A mí no es un género que me guste mucho, aunque entiendo esas virtudes que gustan tanto. Hay películas de este género que se salen de lo habitual, llamaron mi atención y son buenas, fueron películas como The ring ( versión coreana ), El proyecto de la bruja de blair, Paranormal activity y la pequeña joya Una cabaña en el bosque. En Emergo parece que estamos viendo otra nueva Paranormal activity, contando una historia en el interior de una casa, pero además tiene el añadido de una historia familiar detrás. La película al igual que las anteriormente citadas no tiene muchos sustos como tienen otras películas de terror adolescente, pero tiene una meticulosidad en la creación de las escenas, así como un gran montaje y sobre todo la fotografía me gusta mucho con esa forma especial de rodar las imágenes de los diferentes recovecos de la casa.
En la parte final la intensidad va aumentando, con dos grandes escenas que particularmente no me las esperaba y son de gran tensión.
Hay cada vez más películas españolas pequeñas como esta, que no tienen mucha fama, poca difusión, pero no tienen nada que envidiar o están por encima de grandes producciones americanas de género. Esto es extrapolable a otras películas españolas de los últimos años de otros géneros como son drama, comedia, Thriller o cine de autor.
WILLY74
25 de agosto de 2012
Lamentable película que lo único que intenta es copiar el formato de la saga de Paranormal Activity, para que el plagio no sea sonrojante, el guionista ha creído oportuno hacer una serie de disquisiciones de corte psicológico que bien vale escucharlas para comprender que mejor le iría a esta cinta si hubiera elegido el tono del humor.
No se puede ver a gusto esta producción si no es a base de humor, sólo así se puede entender que se vincule una enfermedad como la esquizofrenia con fenómenos paranormales de tipo poltergeist y nos quedemos más frescos que una lechuga.
Si a eso le añadimos la penosa interpretación de Kai Lennox y compañía, el mérito es del espectador por aguantar hasta el final.
El cine español ha ofrecido en los últimos lustros cierto nivel con películas de miedo psicológico y terror, pero no puede ser que todo valga y menos esto.
Una ruina sin pizca de originalidad y bastante mentecato suelto.
nudodobleblogspotcom
2 de diciembre de 2012
A pesar de que el formato de película con cámaras fijas, y de mano, está siendo muy utilizado, sobre todo en películas de bajo coste para intentar dar realismo a la cinta; en esta película me parece que está muy bien ligado.

Recuerda mucho a "Paranormal Activity" pues el tema es el mismo y la forma de grabación también, pero a medida que la cinta avanza se va distanciando de esta.

Empieza muy bien y muy fuerte, luego como es de esperar baja la intensidad de la película, hasta el desenlace final el cual deja un gran sabor de boca, pues tiene mucha acción y es algo sorprendente.

Así todo consigue que estes en tensión toda la película y te llevas algún susto, que es la finalidad por la que ves este tipo de peliculas. Unido a que las actuaciones no me parecen malas (excepto la del profesor) y que para ser una película de este estilo tiene mucha acción, pues suelen ser más lentas, cosa que en este caso no ocurre; pienso que es una buena película.
niñuco
8 de mayo de 2013
Demostración de cómo copiando los mismos elementos y modos de tratamiento, un producto puede fallar por completo.
En este caso Emergo basa su forma de grabación de los fenómenos paranormales que ocurren en una casa, siguiendo el estilo visual de Paranormal Activity, presentando las situaciones habituales de casas encantadas, con una calidad de imagen cuestionable y empleando imágenes de cámaras de grabación que no tienen justificación en muchas situaciones presentadas.
Carece de lógica, ritmo e interés, haciendo que su corta duración sea similar a pasar 5 horas sentado en una plancha encendida.
En ningún momento llega a captar el interés y se convierte en un documento soporífero, pobre y en muchos instantes que debería provocar terror, termina por resultar ridícula.
Producción Española poco original, que intenta emular el éxito de producciones similares, sin conseguirlo, por su pobre factura en el campo técnico e interpretativo, del miedo al ridículo hay un paso, Emergo.
Jon
18 de mayo de 2013
Fallido intento patrio de repetir las reglas del mockumentary (falso documental) de terror al estilo “Paranormal Activity”. El comienzo es interesante pero pronto se pierde en el contar lo de siempre con los recursos de siempre y sin la menor imaginación. Puede que cuele que esta película española parezca estadounidense porque tiene los mismos errores de las malas películas estadounidenses del mismo género. Asusta lo justo, entretiene lo mínimo y si no la ves posiblemente podrás emplear esa hora y media de tu vida en hacer algo más entretenido o productivo. Solo para fans del terror visto desde una cámara de video (algo que se está convirtiendo en un género en si mismo) o gente que prefiera acompañar una buena siesta de una mala película.
El Criticón