España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Terror Un grupo de parapsicólogos que tienen material de alta tecnología se adentran en una casa en la que ocurren sucesos extraños a investigar. Pronto su investigación se convertirá en algo muy peligroso... (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2013
El cine de terror tiene cada vez más aficionados, seguramente porque sus películas tienen ritmo, tensión y en algún caso de te permiten desahogarte y gritar ante algunos sustos. A mí no es un género que me guste mucho, aunque entiendo esas virtudes que gustan tanto. Hay películas de este género que se salen de lo habitual, llamaron mi atención y son buenas, fueron películas como The ring ( versión coreana ), El proyecto de la bruja de blair, Paranormal activity y la pequeña joya Una cabaña en el bosque. En Emergo parece que estamos viendo otra nueva Paranormal activity, contando una historia en el interior de una casa, pero además tiene el añadido de una historia familiar detrás. La película al igual que las anteriormente citadas no tiene muchos sustos como tienen otras películas de terror adolescente, pero tiene una meticulosidad en la creación de las escenas, así como un gran montaje y sobre todo la fotografía me gusta mucho con esa forma especial de rodar las imágenes de los diferentes recovecos de la casa.
En la parte final la intensidad va aumentando, con dos grandes escenas que particularmente no me las esperaba y son de gran tensión.
Hay cada vez más películas españolas pequeñas como esta, que no tienen mucha fama, poca difusión, pero no tienen nada que envidiar o están por encima de grandes producciones americanas de género. Esto es extrapolable a otras películas españolas de los últimos años de otros géneros como son drama, comedia, Thriller o cine de autor.
WILLY74