Pink Flamingos

Comedia Babs Johnson (Divine), una guarra que vive con su gorda madre y su hijo en una caravana, acaba de ser nombrada la persona más inmunda del mundo por un periódico local. Pero los Marble, un matrimonio que, entre otras cosas, vende heroína en los colegios y venden bebés a lesbianas, no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravacion, así que deciden tomar cartas en el asunto. Un filme no apto para mentes sensibles que ... [+]
21 de enero de 2014
Recuerdo que la primera vez que vi esta penícula fue allá por los primeros años 90, en casa de un amigo. Casi me da el síndrome de Stendhal; mi sorpresa fue mayestática, ya que la pasaron por La 2, a las 22:00 horas, en horario de máxima audiencia, y yo me dije: "Muchacho, ahora sí que estamos en Europa. Tú, capullo, graba esta mierda". Luego no pasó nada de nada; ni Europa ni pollas en vinagre, la cosa se quedó ahí. Pero yo, tratando de revivir aquel glorioso momento histórico, no en pocas ocasiones insté al capullo de mi amigo a que buscase entre la montaña de estiércol que tenía en su cuarto y que diese de una jodida vez con la dichosa cinta VHS de Pink Flamingos, que bien escondida debía tenerla. Pero nada. Luego, pasaron los años y un buen día pude hacerme con esta maravilla en DVD. Qué gozada, qué fotografía, qué virtuosismo...

En fin... Eran otros tiempos. Ahora ninguna cadena pasa obras maestras de este calibre. ¿O alguien se imagina que la vayan a emitir una noche en 13tv, en lugar de la vida de San Paco Franco? ¿A que no?
repeluznosdanme
29 de octubre de 2012
Que sí, que ya se han escrito comentarios sobre lo infame que es esta ¿película?, no soy nada original, podría ponerle el 1 rápidamente y sin más preámbulos y ahorrarme la agonía de recordar esta cosa, la agonía del lector, la agonía de malgastar tiempo en ésto y la agonía de que luego alguien me diga que no se valorar los contenidos implícitos en toda obra maestra, aunque sea una obra maestra de la inmundicia, que si el genio de John Waters quiso representar nosequé o nosecuantos.

Todas las críticas son pocas para dar la voz de alarma para no ver esta porquería. Todos los gritos que aconsejasen huir de "Pink Flamingos" no serían suficientes para prevenir sobre las lesiones cerebrales y estomacales que cualquier ser humano sentiría al ver esta bazofia cinematográfica.

Niños, no veais esta peli. Niños, el spoiler está mal; no me imitéis. Regalar zurullos en cumpleaños, conseguir traumatizar con los huevos, un travesti que hace una felación a su hijo (sin trucos, cien por cien porno y de la peor calaña), exhibicionismo con injerto de salchicha, zoofilia matando gallinas a polvos, canibalismo, cantar (destruir) "Surfin´Bird" abriendo y cerrando el ojo del culo, coprofagia, "inseminaciones" de tres al cuarto, morbosidades varias. Todo pésimamente rodado, dirección penosa, fotografía lamentable, "actores" completamente depravados y horribles.

En definitiva, ideal para recomendarla a tu peor enemigo, si quieres ver cómo se retuerce de sufrimiento de verdad. Lo peor es que antes de verla ya había visto varias escenas, pero siempre insisto en ver todas las películas raras que pillo y enteras, antes de pronunciar palabra.

Y fueron felices y se comieron una puta mierda.
Hanshiro Tsugumo
10 de junio de 2010
En los 70 surge el conflicto árabe-israelí y tiene transcurso la etapa final de la guerra de Vietnam. El mercado del petróleo se ve sacudido por las disposiciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que arrastra a los países industrializados a una crisis en el sector energético y por ende a toda la industria y la sociedad. Se da un bloqueo en el suministro del petróleo y ahora son las naciones productoras las que fijan los precios del combustible... y mientras crecían los intereses petrolíferos, un hombrecito llamado John Waters, con un absurdo bigote (homenaje a Little Richard), más gay que Boris Izaguirre metido de extasis, natural de Baltimore y fetichista de lo kitsch y surrealista; estaba a punto de crear su ópera prima. Una película asquerosa pero... realmente única.

Sí, sí habeis oído bien... Pink Flamingos es la película más asquerosa que he visto en mi vida y mira que he visto películas españolas jajaja pero Pink Flamingos sin ser del género gore se ha convertido en la película más nauseabunda de la historia del cine y os preguntareis: ¿Cómo puede ser que me encante?... pues no lo sé... debe ser una especie de fetiche cinematográfico y lo que te repugna al final crea impronta y sin duda Pink Flamingos ha marcado mi cerebro con muchas escenas.

Es una película barata, rodada con dos duros y capitaneada por un travelón gordo llamado Divine. Un icono de la cinematografía trash y bizarre descubierto por la mente enfermiza de John Waters (ambos amigos desde la infancia). La película no es apta para todos los públicos, evidentemente, su visionado debe ser por parte de un público abierto y sin prejuicios. Y es esta parte la que recalco más, hay mucha gente que la calificará de mierda pero a ver quien es el listo que crea una película tan libre y demencial sin caer en el despropósito total. La respuesta: John Waters.
requiemforadream
29 de noviembre de 2012
Es mala, remala, rematadamente mala. ¿Que está hecha así a propósito? Eso no va a hacer que sea menos mala. ¿Que esta hecha para asquear? Sinceramente para mí esto no es cine. Y suelo ser muy condescendiente con mucha basura fílmica, muchas películas malas suelo aprobarlas por el hecho de tener un encanto especial, pero siempre hay unos límites. Esto es BASURA a secas. John Waters se puede lucir como creador de basura, porque con este engendro ha demostrado que creando basura no tiene precio. La película está compuesta de una serie de sketchs repulsivos y cada cual peor que el otro. Lo que no me explico es cómo es posible que algo hecho sin la mínima calidad artística, sin ningún tipo de talento, sin ningún tipo de aspecto que se pueda destacar desde ningún punto de vista interesante, ha podido convertirse en una pieza de culto. No me extrañaría que repartiesen LSD entre los espectadores o cualquier otro tipo de droga alucinógena, para que pudiese llegar a crear la mínima expectación. Aunque bueno, yo no he vivido esa época, igual en los setenta podría tener algún sentido desde algún punto de vista revolucionario. Yo solo puedo juzgar esta cosa (que no película) desde la perspectiva del asco. Del asco más absoluto que me ha producido su visionario. Del asco que me ha producido Divine, del asco que me ha producido el tipo dilatando el ano, del asco que me ha producido la repugnante escena de las gallina y sobre todo del asco que me ha producido la famosísima escena coprófaga, lo que demuestra la falta de moral y de dignidad del señor Divine y del de su supuesto colega el director John Waters, que le ordenó llevar a cabo esa escena. En fin no sé si es más tonto, el tonto o el tonto que hace caso al tonto, pero a Divine le debió de pasar factura devorar tanta mierda porque no llegó a ser muy viejo, con ese tipo de dieta no me extraña. En fin, desde mi punto de vista igual de coprófagos son los que pueden llegar a disfrutar con un esperpento fílmico, con esta infame mierda...
Tomi Roberts
31 de enero de 2013
'Pink Flamingos' busca provocar, y lo hace recurriendo a personajes frikis que durante la película hacen toda suerte de actos asquerosos y desagradables.

- divine, una gorda transexual que ofende la vista, y que recuerda al payaso de 'It',
- la madre tarada obesa mórbida que sólo habla de huevos,
- el hijo zoofílico e incestuoso,
- una pareja que quiere ser la más guarra del mundo, además de ser raptores, traficantes de bebés, narcotraficantes, pirómanos, etc., y que me recuerdan al team rocket de los pokemon,
- uno de ellos exhibicionista que cuelga de su verga un chorizo,
- un criado travesti y violador,
- la tía voyeur y pervertida

Lo peor es un argumento sin pies ni cabeza, y al que quieren meterle tantas perversiones y asquerosidades que queda tremendamente artificioso. Los actores son también muy malos, pero creo que es porque nunca se tomaron en serio esta bufonada ni ellos mismos. En varias ocasiones se notan cortes en el montaje, un error que no tienen ni los que montan los videos de BBC (bodas, bautizos y comuniones).

No la considero una película cómica, porque no me ha hecho reír. Tampoco es una peli de horror, porque no tiene intriga ni misterio. Algunas escenas gore si que tiene, lo mismo podríamos encajarla en ese género, aunque no es el motivo principal. Es simplemente una frikada total, y esas frikadas sólo gustan si eres un adolescente o si estás muy fumado, y no me encuentro en ninguno de los dos casos.

Probablemente sea la película de culto que más me ha decepcionado, al nivel de 'Jesucristo cazavampiros'.
echulin