Pink Flamingos

Comedia Babs Johnson (Divine), una guarra que vive con su gorda madre y su hijo en una caravana, acaba de ser nombrada la persona más inmunda del mundo por un periódico local. Pero los Marble, un matrimonio que, entre otras cosas, vende heroína en los colegios y venden bebés a lesbianas, no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravacion, así que deciden tomar cartas en el asunto. Un filme no apto para mentes sensibles que ... [+]
22 de noviembre de 2015
Lo mejor de Pink Flamingos es el cartel y las críticas de los usuarios de Filmaffinty. En serio, me encantan. No cambiaría un párrafo de cualquier crítica por 15 minutos de esta película. Seguid, por favor, no os interrumpo xD
Microbio
8 de mayo de 2019
Comedia negra transgresora y subida de tono en la que conocemos a Babs Johnson, nombrada por un periódico local la persona más inmunda, pero tiene adversarios, los Marble, una pareja que quiere convertirse en la gente más inmunda y repulsiva y así desbancar a Babs Johnson.
Coprofagia, zoofilia, canibalismo, primeros planos de anos, incesto, onanismo y violaciones, todo vale en esta batalla en la que se decide quién es el más repulsivo.
Así de simple es la idea de "Pink Flamingos". ¿Consigue ser una comedia negra divertida?, ¿es tan desagradable como la pintan?

En principio, la fotografía granulada y descuidada no es un problema porque le proporciona un aire de inmundicia. de desenfado, que queda bien con el contenido, pero tiene un mal montaje y la música se vuelve cansina al no haber diálogo mientras suena, y porque se repite mucho, especialmente en la primera mitad.
No es que sea una película muy divertida, y únicamente le encuentras un poco de gracia a los personajes y sus diálogos, y esas personalidades tan excéntricas. A destacar Divine, su madre y la pareja Marble.
No le sacaron mucho partido a las fechorías que llevan a cabo nuestros peculiares protagonistas, y cada vez que los ves haciendo alguna aberración, se centran tanto en mostrarnos lo explícito (especialmente de las escenas sexuales) que olvidan darle un toque cómico y parece que la película tan sólo busca ser transgresora y llamar la atención en ese aspecto, más que en resultar graciosa.

No me aburrió, pero sí que encontré muy repetitivos los escenarios, ya que casi toda la acción transcurre en las casas de ambas depravadas familias. No obstante, como señalé antes, los divertidos diálogos de Divine acaban arreglándolo un poco y el final me pareció perfecto para una película así, todo un clímax del mal gusto.
Alejandro
4 de mayo de 2020
Me alegro de haber visto esta película por el simple hecho de ponerle el check. Dos familias peleando por ser las más inmundas del mundo. A ratos con actos merecedores de ese premio, a ratos con tontería sin importancia. Cada escena se hace pesada, con conversaciones infinitas que no parecen conducir a ninguna parte y actuaciones sobreactuadas.

Supongo que, en su momento, esta película sería toda una reivindicación, pero me ha aburrido bastante.
nakotorres
28 de agosto de 2020
¿Te acuerdas cuando eras peque y te reías con las bromas de caca culo pedo pis? Imagínate que hacen una peli de culto con personajes cartoon pero de carne y hueso al respecto. Creo que tanto los personajes muy cartoon como muchas de las escenas al estilo cine mudo deberían haberse realizado o en un cómic o en un largometraje animado. El film será recordado por el icono pop Divine pero nada más allá que eso, el resto completamente olvidable.
Cinéfilo palomitero
27 de enero de 2022
Pink flamingos como lo dice su director es terrorismo cinematográfico mostrándonos escenas asquerosas e impactantes y eso es lo que me gusta, John Waters siempre será una inspiración para varios cineastas independientes del mundo.
Amadeus