Locuras de verano

Romance. Drama Jane Hudson, una solterona americana de 40 años, decide ir a pasar unas vacaciones a Venecia. Llega a la ciudad de los canales con la esperanza de encontrar el amor que tanto tiempo ha estado buscando. Impresionada por la belleza de la ciudad, paseando va a parar a la tienda de Renato, un encantador anticuario que transformará su solitaria estancia en una inolvidable experiencia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
30 de abril de 2013
Me pasa con la fotografía como con la banda sonora, que para mí son parte secundaria de las películas.

La fotografía de "Locuras de verano" es extraordinaria. Venecia sale más que preciosa, de día y de noche. Casi cualquier ciudad saldría preciosa con un trabajo así. Y Katharine Hepburn está bien, faltaría plus. El problema es que lo demás me parece debilucho y me aburre.

Para ver historias de enamoramientos en la edad madura con peso, mucho mejor otras pelis. Como la gran "Breve encuentro", del propio David Lean.
IzaNezzie
21 de junio de 2022
Una de las películas que el gran David Lean hizo antes de embarcarse en las grandes producciones que le dieron éxito y fama mundial.
Aquí narra una historia muy sencilla, con estilo semidocumental, romántica por excelencia y con la ciudad de Venecia como compañera de viaje.
Una cinta bonita, con una inmensa Katherine Hepburn, desempeñando un papel nada fácil debido a la complejidad de su personaje, una "solterona" yanki llena de contradicciones, dudas y miedos, que encuentra un amor, buscado, muy diferente de lo que había soñado siempre.
Posee una extraordinaria fotografía en color de Jack Hildyard, sacando toda la riqueza cromática de Venecia, con sus monumentos, edificios, plazas, canales y muchos, muchos (ya por aquél entonces) paseando por doquier en todas direcciones.
Lean narra con maestría, sencillez, cuidando los detalles, con más bien pocos diálogos y profundos sentimientos, amén de un poco de sano humor como la doble caída al agua.
Embriagadora, no obstante, admito que he tardado un poco en entrar en la historia, pero luego me ha cautivado.
Un ejemplo de cómo rodar un bello film con tranquilidad, sosiego y placidez pero con profundos y volcánicos sentimientos humanos.

Baraka1958
1 de enero de 2019
La historia es sosa, pero todo lo demás es inmensamente bello. David Lean traza una magnífica y difícil visión de Venecia, principal protagonista de la historia. Los trenes y David Lean van cogidos de la mano, y mientras que en “Breve encuentro” se sacó de la manga una bella historia sucedida en la estación de un tren, aquí la historia es floja, poco intensa, mientras que todo lo que la rodea es eclipsante.

En el ojo del director está lo que le llama la atención a un anglosajón cuando viene a Europa, sobre todo a la del sur: el volteo de campanas, el regateo con los precios, el precio carísimo de la góndola frente al bus… Por otra parte, está la visión del turista consumista “¡y tenemos dos horas libres todos los días!”, “¡Todos los cuadros están pintados a mano!”, o el enorme consumismo, más evidente en el matrimonio mayor, pero también flagrante en la protagonista.

Y luego está la plaza San Marcos, tomada desde varios puntos, siempre bella, impactante, romántica y abierta al mundo. Cómo no, los pájaros también son unos protagonistas esenciales para David Lean, que los introduce en la escena, haciendo gala de la importancia y belleza de su presencia y movimientos.
CHIRU
30 de noviembre de 2020
Previsible desde el primer momento todo lo que va a suceder, una más de turista yankee en la vieja Europa. Esta peli se salva primero por la Hepburn, tan perfecta actriz como siempre, luego porque Venezia siempre es y será Venezia, fotogénica, adorable y única y más en los años en que fué filmada y también por el final que no se sabe bien de que color es, si rosa palo, gris perla o..... vete a saber.
Rossano Brazzy correcto pues hace el único papel que ha hecho en toda su carrera, de latin lover.
Para pasar un buen rato distraído y sin preocupaciones.
yundriel
19 de septiembre de 2022
Es una película que me gusta mucho. Aunque tiene muy pocos votos, me parece una joya a reivindicar. Supongo que hay que ser un poco romántico para que te guste.
Es cierto que no llega al nivel de romanticismo que tiene "Antes Del Amanecer" de Richard Linklater, pero tampoco anda tan lejos y además tiene bastantes puntos en común.

"Locuras de verano" tiene varios puntos fuertes.

En primer lugar, Venecia nunca salió mejor que aquí. Es una gozada tanto en las tomas diurnas como en las nocturnas. David Lean es el maestro haciendo guías de viajes, obtuvo una nominación a los Oscar al mejor director por este trabajo. Comenzó en esta película a conseguir unas tomas increíbles ("Locuras de Verano", "El Puente Sobre el Río Kwai", "Lawrence de Arabia", "Doctor Zhivago", "La Hija de Ryan" y "Pasaje a la India").

Rossano Brazzi está muy bien como el anticuario y cae muy bien.

Katharine Hepburn está genial como siempre, la nominaron al Oscar a la mejor actriz por este papel. Mucha gente menciona siempre a Meryl Streep como la mejor actriz de siempre, ya que casi todos los años recibe su nominación a los Oscar, pero para mi gusto, Katharine Hepburn estaría siempre por delante.

La considero la mejor actriz de la historia, ojalá siga siempre siendo ella la que tenga más Oscars. De las actrices de cine clásico es mi preferida, seguida de Ingrid Bergman y Elizabeth Taylor. Ella son mis tres preferidas.

Bette Davis y Audrey Hepburn irían por detrás en mi ranking. Y luego otras como Sophia Loren, Rita Hayworth, Lauren Bacall...

La relación entre la pareja está muy bien.
real life
<< 1 2 3 4 >>