Inuyashiki

Acción. Ciencia ficción Un hombre de mediana edad y un joven sufren un incidente en el cual adquieren poderes especiales. Cada uno de ellos usará ese extraño poder de manera muy diferente. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
21 de enero de 2023
Manga japonés llevado al cine que, aunque entretiene, no deja de ser un producto menor. La súbita aparición de una entidad ajena a la Tierra convierte a un gris oficinista sesentón y a un adolescente frustrado en superheroes antagonistas. Uno se dedicará a hacer el bien y el otro volcará toda su rabia sobre los inocentes.

Aunque luce por momentos impresionantes efectos digitales, no se explotan todo lo que la película pedía. Lo de los disparos con el dedo es de lo más ridículo, como si no tuvieran dinero para hacer todo el despliegue que los recién adquiridos poderes requerían. Por otro lado, algunas animaciones sí se notan algo fake, sobre todo en la pelea final. Deslucen en gran medida todo el artefacto CGI, quedando en mal lugar frente a Marvel, por ejemplo.

El ritmo es bastante irregular, con algunos tramos algo arrastrados. De los personajes, el más agradecido es el del oficinista, aunque sea un mindundi con una familia de lo más odiable. Su rival, Hiro, parece un rebelde sin causa cuyo problema con el mundo se reduce a unos padres divorciados. Poco motivo parece para convertirse en un asesino de masas. Las tramas dramáticas son un poco sonrojantes, con un sentimentalismo bastante barato, al igual que la del bullying estudiantil. Pero bueno, en general se deja ver como un entretenimiento al que no hay que exigirle mucho.
KlingonCome
11 de febrero de 2023
Puede ser que caigas aquí cuando del tema de los superhéroes huyes como si de una plaga maléfica se tratara, entonces por culpa de ese raro principio cinéfilo que te impide dejar de ver cualquier película que has empezado aunque sea un solo minuto, pues tiras para adelante aunque eso de los poderes sobrenaturales te resulte una pesadilla. "Inuyashiki"; japonesa, dos humanos se convierten en androides, da igual la razón, ahí está la sinopsis, mientras uno se da cuenta que puede curar, hacer el bien al prójimo y ayudar a la humanidad, el otro hace lo contrario con los mismos poderes.

Y acaba la película y pese a todo le casco siete estrellitas. ¿Por qué?; no voy a pasar a ser un defensor del género, pero reconozco que aquí, he flipado en colores y me lo he pasado teta. Y los efectos me han parecido una barbaridad.

Así que sin ser un seguidor del género me encuentro defendiendo un tipo de ciencia ficción que, como no puede ser de otra manera, si aceptas su imposibilidad desde el inicio no decepciona. Es coherente una vez asumes que es ficción, con ideas no del todo brillantes pero rebosa acción. Uno tira para el bien y el otro para el mal, mientras la ciudad está medio destruida por sus luchas puedes plantearte cuestiones más humanas del tipo que el destino de cualquiera es inevitable, sea como sea y pase lo que pase. Y si de repente te vuelves un androide, nada esencial cambia, tu condena es la misma...

Yo sigo siendo el mismo, me gustan los videojuegos, como siempre...
Luisito
29 de diciembre de 2020
Típica peli japonesa, supongo que basada en un comic, ya que los diálogos son escuetos y típicos. La historia es original pero se diluye en el metraje excesivo y en la construcción de los personajes, que es pobre. Los efectos especiales están muy, muy, muy conseguidos, lo mejor de la peli. Si en vez de algo más de 2 horas le hubieran quitado al menos 30 minutos de diálogos pobres y escenas sobrantes, les hubiera quedado una película molona. Si te gustan los mangas y te conformas con sus típicos diálogos pues vale, pero es una pena no haberle sacado el partido que la idea y los efectos se merecen. Para ver en una tarde lluviosa con palomitas.
okupalopez
<< 1 2 3