Inuyashiki

Acción. Ciencia ficción Un hombre de mediana edad y un joven sufren un incidente en el cual adquieren poderes especiales. Cada uno de ellos usará ese extraño poder de manera muy diferente. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
24 de marzo de 2020
Película entretenida con buenos efectos y mucho curro detrás, pero contada en exceso con el regusto de aquellos lares japonésidos. Actuaciones típicamente japonesas, robóticas y trípticas, dramatismo plastificado (es difícil encontrar a un actor japo que sepa plantear situaciones dramáticas sin sobreactuar y poner cara de "yo-qué-sé") y empapado de esta idiosincrasia que satura la sociedad del sol naciente (una sociedad profundamente alienada). El guión tarda demasiado en madurar al personaje principal, situación que se vuelve en contra del ritmo de la cinta y un poco atragantable, y la forma de llevar el asunto es más propia de fan film o tebeo que de una película seria. Aún así, como digo, es entretenidilla y con una idea que, aunque no es original, si lo es su puesta en escena. Los dos personajes principales son muy esquemáticos, previsibles y sin presentar apenas ambigüedad, aunque tenga algunos brillos aquí o allá.

No creo que merezca mucha nota, pero tampoco merece que se la hunda en el fango.
"Agradabililla"...
En Resumidas Cuentas
24 de enero de 2020
No he leído el manga ni he visto el anime pero después de lo que me ha "soprendido" este live action, tengo curiosidad sobre la vida de estos dos personajes que por arte de magia consiguen convertirse en algo que ni llegaron a pensar. Buenos efectos especiales para ser este tipo de películas y sobre todo para ser japonesa. La historia es un poco mainstream por decirlo de alguna forma pero está bien aunque a veces riza el rizo demasiado y se alarga de una forma muy a la fuerza (que mal me expreso). Pero te puede entretener en un día que te encuentres sin salir de casa o cuando llueva como el demonio, como ahora mismo, en plan en mi casa, a lo mejor tu lees esto y no llueve, o sí. Después de tanta paranoia innecesaria como la que tiene la película concluyo diciendo que en cierto modo es divertida pero le falta mucho para ser una buena película de superhéroes, además que desde el minuto uno desean que algunos personajes mueran.
Adrián Wulf
21 de agosto de 2020
Una gran adaptación del manga (y el anime) por parte de un experto en este campo: Shinsuke Sato. Inuyashiki narra las paralelas vidas de dos hombres asimilados por un vacío vital que, gracias a unos nuevos poderes adquiridos, son capaces de llenar aunque de formas diferentes. Por un lado, es un canto tan bondadoso como apesadumbrado a la vida misma entonado por un hombre mayor y solitario mientras que por el otro, es una serenata angustiosa trovada por un joven cuyas carencias, sumadas a una sociedad cruel e inmoral, obra un marco de apatía, crueldad y odio hacia la humanidad.

La predilección de Shinsuke Sato por los héroes poco convencionales ya se dejó patente en su espectacular adaptación del manga I Am a Hero (2015), inclinándose hacia aquellos individuos a los que la sociedad ha dejado al margen por una razón u otra, empujándolos a una espiral de desamparo, inseguridad y vacío mortificante. Con Inuyashiki, Sato vuelve a emplear la fórmula pero enfrentando los vértices del bien y el mal que coinciden en el mismo punto: encontrar el sentido de la vida desde el egoísmo. Siendo el director un amante incondicional a la cultura del manga, me parece extraño que no referencie, al igual que en el anime, tanto populares editoriales como sonadas series, aunque sí que están presentes de la misma manera que en su película de 2015. El experto de la adaptación al live action hace una gran labor de traslado de los hechos ocurridos en la obra original a una película, bastante recortada pero igualmente meritoria, de actores reales.

El drama introspectivo, psicológico e incluso sociológico lo mece la ciencia-ficción en el que se asienta, alternando con momentos de acción muy escasos pero espectaculares. La exploración ejercida sobre los clásicos conflictos internos de toda persona, de índole depresiva y pesimista como ‘¿a quién le importo?’ o ‘¿por qué estoy aquí?’ son condicionados directamente por una sociedad individualista, egoísta e inmoral que muchas veces encuentra la comodidad en el seno familiar, como es el caso del protagonista, Ichirō Inuyashiki (Noritake Kinashi), con sus repugnantes seres queridos. Por otro lado, Hiro Shishigami (Takeru Satō) es un estudiante apático y reservado, con su único amigo ausente y criado en una familia disfuncional donde la indiferencia e incluso injusticia recorren las venas de su asfixiada madre, su único y más querido apoyo. La búsqueda de la aceptación o reconocimiento, que conduce inconscientemente a la del amor ajeno, va a ser lo que ponga en común las personalidades de dos máquinas más humanas que la humanidad misma, haciendo de ellos unos Replicantes para sembrar la semilla de la duda entre humano y máquina.

El espacio y tiempo en el que se desarrolla la película es crucial para el segundo tema que desea tratar tanto el director como el creador de la obra original, Hiroya Oku. Al transcurrir en un período contemporáneo, en un lugar tan desarrollado como Japón, las nuevas tecnologías están presentes de forma extrema en toda vida común. Gracias a ello, la crítica airada hacia los medios televisivos morbosos (algo parecido a lo que hizo Sidney Lumet en Tarde de perros, 1975) que atacan o endiosan la criminalidad con tal de conseguir una audiencia fascinada por el amarillismo que vislumbra una moral distorsionada de una sociedad entera. Ello se suma a la necesidad de estar siempre conectados mediante nuestros smartphones, desde los que se exhibe un mayor índice de iniquidad, perversidad y falta absoluta de escrúpulos o remordimientos escudándose en el anonimato, que refugia a las personas para reunir el valor de mostrar sus verdaderas personalidades con impunidad. No es tan tenaz como en el episodio seis del anime, People of 2Chan, pero cumple con creces su cometido detonando el nudo del argumento.

La estructura maestra brechtiana en la que Sato descompone el guion, adaptado para tener un ritmo más dinámico y una ordenación capitular lógica aun saltándose secuencias cruciales que ahondan en las personalidades de sus personajes, consigue establecer esa confrontación emocional del héroe y el villano ya que, dentro de todos los géneros, está claro que el subgénero de superhéroes es el que más se adapta a la exposición del mensaje y de la cinta en general. La concatenación de quebrantos emocionales de Shishigami por la sociedad, que le arrebata sin misericordia a sus seres queridos, consiguen que empaticemos con el villano a la par que dosifica la acción en puntos cruciales para favorecer los tramos en los que ambos protagonistas coinciden en la misma trama. Esta labor no podría haber sido llevada a cabo sin la estupenda interpretación de Satō, que convive a la perfección con la de Kinashi demostrando una maravillosa elección de actores y caracterización sublimes.

En conclusión, es una sólida película de superhéroes que atañe temas más profundos desde una fijación especial a la frialdad de la sociedad nipona donde Sato enternece por la humanidad que transmite en el tratamiento de personas marginadas y maltratadas por el deseo egoísta expandido en los corazones humanos. Tanto fanáticos del anime (como yo) como no, es una película tan cruel como tierna que merece su reconocimiento, más siendo un filme de acción real. (7.5).
Tiggy
11 de junio de 2022
Siendo la adaptación de un manga ya mostraba algo interesante. Poner como protagonista a un hombre de mediana edad en una historia de héroes.

Su aspecto visual y la música son sus puntos fuertes, sin duda lo que salva de la quema esta obra. Con más presupuesto hay decenas de ejemplos mucho más cutres en su apartado visual. No obstante, su mayor enemigo es la duración (unas 2 horas), que especialmente en su primera mitad puede ser tediosa.

Por su segunda mitad, su original planteamiento y su trabajado aspecto visual es una obra que pudo ser de las grandes con solo quitar media hora de duración. Muchas escenas largas y otras tantas que no aportan nada a la trama lastran el resultado final, aunque es una buena opción para una tarde de domingo.
FOR8NER
12 de junio de 2022
Una lástima que haya pasado tan desapercibida, me ha parecido hiper entretenida.
Una mezcolanza entre superhéroes, manga y cyborgs, con unos efectos especiales absolutamente acojonantes.
Puede que las más de dos horas de duración pueda cansar a alguno, para ser una película de ciencia ficción el primer tramo se dispone sin mucha acción, pero en su segundo trecho cambia la cosa y es casi un no parar, de todos modos no me aburrió en ningún momento.
A veces hay películas que no entiendes como siendo tan entretenidas pasan sin pena ni gloria por el mundo y tú ni siquiera te enteras.
mario
<< 1 2 3 >>