El diablo viste de Prada

Comedia. Drama En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese ... [+]
6 de mayo de 2007
Pese a lo dicho en el título, lo mejor que se puede decir de esta película es que nunca podría haberla escrito Prada y que es lo suficientemente entretenida como para verla en un autobús de la Continental-Auto, en cuyas pantallas triunfa actualmente.

Es una de esas películas que quieren ser malvadas y ácidas pero en realidad son bastante inofensivas, candorosas y hasta blanditas. Muy previsible, como todas las del género "Metamorfosis" (chica feúcha se convierte en estilosa), variante extravío y redención. Meryl Streep está realmente bien y es el único personaje coherente, todos los demás están como para fletar un autobús y llevarlos al psiquiatra en masa.
Macarrones

un Prada para una boda.

Y sin embargo te digo
que yo por un modelazo
no jodería a un amigo
por mucho que mole mazo.
A Dior pongo por testigo.

Una falda, un pantalón,
un Versace o un Chanel,
un buen bolso, un cinturón,
complementos a granel
para estar hecha un pibón.

Vaya rollazo de historia.
Yo me voy a mi mercadillo,
doy más vueltas que una noria,
compro todo lo que pillo,
Y voy siempre que da gloria.

Nunca entenderé el pelotazo que pegó en su día David Frankel con esta mamarrachada sobre uno de los negocios más gilipollescos que existen, sin duda a consecuencia de la banalidad y la decadencia de los tiempos actuales. Y para más inri, Meryl Streep tan sobreactuada como de costumbre, y de partenaire Anne Hathaway, la sosez hecha mujer. Menudo petardazo de película.
Talía666
11 de marzo de 2007
El diablo viste de Prada es una comedia innegablemente simpática, entretenida y con algunas frases inspiradas y divertidas que se apoya sin pudor en su actriz protagonista.
Que Meryl Streep es una de las mejores actrices de la historia no es nada nuevo (si hubiera que hacer caso al número de nominaciones al Oscar ella ya sería la mejor). Pero en ésta ocasión, Streep demuestra por qué lo es. En una película pequeñita, totalmente intrascendente, y sin más pretensión que entretener, como ésta, la actriz sabe sacar lo mejor de sí misma para hacer grande a un personaje que en manos de otras actrices habría pasado mucho más desapercibido. Revoloteando a su alrededor se encuentra una Anne Hathaway consciente de que el principal atractivo de la película no es ella, un Stanley Tucci pasándoselo en grande con su personaje, y Emily Blunt que se convierte en la revelación inesperada de la película. Una actriz con tanto talento para la comedia no debería tener problema para conseguir papeles de más empaque en un futuro próximo. Esperemos que no lo desperdicie.

Lo mejor: Meryl Streep, Stanley Tucci y Emily Blunt.
Lo peor: El melodrama final.
Sibila de Delfos
14 de abril de 2018
¿Cómo lograr que un tema trillado y vanal como la historia de una revista de moda, pueda resultar tan novedoso y bien narrado?

Sin lugar a dudas la responsabilidad recae sobre Meryl Streep, que nos descubre una vez más su versatilidad, al convertir a Miranda, desde ese personaje odioso y despreciable en otro que al final entiendes y respetas. Todas las carencias del film son salvadas por su buen ritmo y una acción perfectamente estructurada para evitar plantearte nada más allá de lo que que estás viendo.

Complaciente, la interpretación de Anne Hathaway, su evolución, su belleza limpia y fresca.
LEUGIM
19 de noviembre de 2006
Creo que está de más decir que sin duda alguna, Meryl Streep es la mejor actriz viva, y aquí nuevamente vuelve a demostrarlo ofreciéndo una actuación que eleva la cinta a otro nivel. Es de verdad impresionante el porte que le da esta mujer a cada uno de sus personajes, y en este caso no es la excepción, ya que con su mera presencia Streep se roba cada escena de la cinta; la cual, en términos generales, cumple con su propósito de entretener y hacer al espectador pasar un buen rato, y lo hace sin caer en las típicas bromas de películas de adolescentes que hay en la actualidad. Anne Hathaway logra sobrevivir el duelo con Meryl Streep, y brinda uno que otro buen momento a la cinta, pero aún así esta recae completamente en los hombros de Streep.
Recomendable y entretenida, nada más.
tilico99