Vengadores: Infinity War

27 de agosto de 2018
...Y en esta película, muchísimos más. Casi todos ellos en una orgía de golpes, láseres, disparos, lanzazos, hachazos y otras mil formas de darse caña. ¿Argumento? Ninguno... ¿para qué? Juntas en una peli a todos los engendros de Marvel, añades un malo malísimo con pretensiones de filósofo y listo, ya tienes rendidos a tus pies a todos los fanáticos de la saga... O sagas.

¿Efectos especiales? Tampoco te creas, metemos unas 500 explosiones y rayitos de colores y listo. Ahí se nos fue el presupuesto de parte de la animación CGI, y por eso Thanos se mueve como un elefante con artrosis.

En definitiva, un pastiche sin el menor atisbo de sentido que abre la puerta a seguir explotando la serie. En la vida se merecería esto más que un 2, salvo en el frikiuniverso alternativo de Marvel.

Espero no ofender a nadie con mi crítica, pero como dice el usuario Carles más atrás, es increíble que esta pseudo película tenga esta notaza.
walu
28 de abril de 2018
Marvel ha estado jugando, durante los últimos años, la partida de ajedrez cinematográfica más ambiciosa hasta la fecha. Decidió basar su estrategia en el juego a largo plazo, apostando un desarrollo lento pero seguro, para que la victoria esté garantizada. Hemos tenido excelentes jugadas (Iron Man, Civil War, Los Guardianes, Los Vengadores 1) y también movimientos que casi ponen en riesgo la partida (Iron Man 3, Homecoming, Los Vengadores 2), pero siempre se han mantenido en una línea similar y nunca se ha sometido a riesgos innecesarios. Esto le ha traído ventajas y desventajas, entre estas últimas, destaca la monotonía de la partida (que a algunos ya nos estaba cansando).

Infinity War es el movimiento definitivo que marcará un antes y un después en el juego, el culmen de la estrategia que lleva forjándose durante años para ganar.
El problema de este movimiento es que llevamos literalmente años esperándolo. Marvel ya se ha creado su legión de "fanboys" sin criterio que se tragarían cualquier mierda que el estudio decida sacar, mientras aseguran que es una obra maestra exquisita solo porque lleva el logo Marvel en los títulos de inicio. Hay personas que la calificarán automáticamente como la mejor película de la historia únicamente por llamarse "Avengers: Infinity War" o por ser la película para la que se ha estado esperando mucho tiempo, sin pararse a pensar qué tiene realmente de especial o qué la hace verdaderamente merecedora de un puesto tan privilegiado.

Siento disentir. Infinity War es una buena película, una buena jugada que acercará a Marvel hacia la victoria final; sin embargo, para ser un movimiento para el que llevan años preparándonos y que tenía unas expectativas tan altas para cumplir... no cumple la totalidad de lo prometido.

Posee un ritmo magistral el cual logra que las casi 3 horas que dura se pasen en un pestañeo sin un solo momento aburrido. Hay actuaciones geniales por parte de todo el equipo, momentos emocionantes, peleas estupendas (la lucha contra Thanos en Titán es de las mejores del UCM), humor agradable pero también una (muy) agradecida seriedad, un buen villano que al fin está a la altura de la franquicia, y su mayor baza: un guión estructurado de forma brillante en su mayoría, que realiza un trabajo excelente manejando a su demoníaco elenco de personajes, sin dejar a (casi) nadie en el olvido, dando a todos sus pequeños momentos y evolución coherentes (mi subtrama favorita es la de Thor sin duda, el personaje posee el mejor arco dramático del filme y la química lograda con el compañero es muy aguda) en diferentes tramas que convergen de manera satisfactoria. Es un guión que, además, evita caer en algunos tópicos fomentados por el resto de cintas (aquí los héroes FALLAN, y bastante además, mucho más que el villano, quien es metódico y tiene las cosas claras).
Ahora bien, no es perfecta. Gran parte de estos aspectos ya son compartidos por entregas previas, e incluso mejorados. Infinity War tiene algo que ofrecer en cuanto a un aumento de calidad se refiere, pero es poco. Y el hecho de que haya más personajes de la cuenta no hace mejor a la película: es puro fanservice, que aunque está bien, no es suficiente ni por asomo.
Entre otros defectos, está la ausente profundidad en la relación de Gamora y Thanos (que habría enriquecido MUCHÍSIMO a la obra), un poco de exceso en la exposición mediante los diálogos en el primer tramo, una batalla insípida y algo irrelevante en Wakanda incapaz de crear la épica necesaria para una entrega de este calibre, la ausencia de un grupo reunido en una película llamada "LOS VENGADORES" y, por supuesto, la sensación de que ha sido dejada a medias.

En resumen, el movimiento de ficha que este filme representa puede ser sobrevalorado por muchos; y no es malo, es muy bueno, no obstante, no deja de ser algo que no aporta mucha novedad respecto de otros movimientos anteriores...
...hasta que llegamos al final, claro. Ese apoteósico final que rompe las reglas.
Marvel se arriesga. Mueve la última ficha de una forma inesperada y arriesgada, pero que de salir bien, ofrecerá una victoria por todo lo alto. El estudio ha demostrado una valentía inédita hasta ahora, corriendo un enorme riesgo. Y eso me encanta.
Pero al mismo tiempo, me hace temer. Porque sé que una segunda parte se avecina, una segunda parte que concluirá los eventos de esta, y tengo miedo de que, en un acto de cobardía, "deshagan el movimiento" retirando la ficha hasta la posición donde estaba antes, haciendo que el movimiento que Infinity War representa no haya servido para nada. En ajedrez, si deshaces el movimiento y, fuera de turno, haces retroceder a la ficha hasta la posición previa revirtiendo así la partida, pierdes directamente. Una vez has realizado un movimiento, has de apechugar con las consecuencias del mismo y no retroceder de forma cobarde.
Espero, sinceramente, que Marvel se aplique el cuento. Que continúe siendo valiente y lidie con los resultados de la jugada que ha realizado, porque si decide revertirla, habrá perdido el juego. Sé que me estoy adelantando a algo que aún no ha ocurrido, y tengo la sincera esperanza de que nada de lo que auguro sea verdad y de que Marvel me cierre la bocaza en año que viene. Espero...

Por ahora, Infinity War es un buen producto. No es la mejor película de la historia. En mi opinión, ni siquiera es la mejor película de Marvel. Pero merece la pena, porque ha jugado, y nos ha dejado en jaque mate.

Si te interesa, échale un vistazo a mi blog de cine y cómics:
¡Gracias!
Álex del Arco
28 de abril de 2018
Puntos fuertes de Vengadores Infinity War:

- Es una odisea espacial desacomplejada muy muy cómic, desprovista ya de realismo y volcada en el género.
- Es un gigantesco crossover al estilo de los cómics de Marvel más épicos, el desfile de personajes es fascinante.
- Tiene un último tramo portentoso, con un desenlace impactante, triste. Es lo mejor de la película, perfecto si vas sin saber nada de los planes de los productores.
- Ese traje espacial de Spiderman estilo Ultimate y iromanizado es un pasote.
- Thanos, todo él.
- El tramo de Wakanda

Puntos flojos:

- Hay demasiados momentos en que parece una parte más de Guardianes de la Galaxia y pierde la esencia Marvel por ese nuevo producto pop que no termina de convencerme.
- Sobredosis de ese humor de pelis Marvel con conversaciones muy ocurrentes con Iron Man y los Guardianes que sinceramente, cansan. A mi me sacan de la película bastante. Dos o tres chistes vale, veinte aburren.
- Ese Thor moderno, graciosillo y hispter que no tiene nada de la mitología del personaje Marvel y que se salva del fracaso por una entrada espectacular en medio de una batalla.
- Tienes que haber visto todas las películas previas para enterarte de toda la historia. Si no, te quedan cabos sueltos.
- La peli puede acortarse tranquilamente 30 minutos y no pasaría nada. Su duración es excesiva.

NOTA: 6,5 de 10
Andrew Zimmerman
9 de mayo de 2018
La pelicula es muy larga y se hace muy larga de ver, no es entretenida a pesar de que hay mamporros muy a menudo y entran ganas de mirar el reloj para ver cuanto queda muchas veces. Yo creo que he visto casi todas las pelis de la saga y alguna entretenida hay aunque no sea un peliculon, esta es un coñazo. Para mi de todas las que han hecho las únicas que están bien de verdad son las dos de guardianes de la galaxia. Las partes en las que salen los guardianes de la galaxia tienen gracia de vez en cuando, en esta, de lo demás hay poco que salvar.
Si no te flipan este tipo de pelis y el mundo marvel, no pierdas el tiempo con esta peli.
Las críticas que ponen 10, 9, 8, 7 son incomprensibles. Es más ves críticas por aquí poniendo la peli a parir y que le ponen un 7 o un 5. Para mi un 5 es una peli que esta bien, vamos aceptable y un 7 una peli buena....

Yo creo que para que esta pelicula no te parezca muy mala tienes que ser super fan de todo lo que haga marvel y que te haga una ilusión increible que salgan los protagonistas de las diferentes pelis en una sola, porque fuera de eso hay muy poquito. Eso y que la peli es una superproducción, se ve que hay dinero.
littlejuan13
27 de abril de 2018
Aquí están nuestros héroes, al final de todas las cosas.
De alguna manera, estaban destinados a este acontecimiento, desde el momento de su creación o nacimiento, simplemente porque existen el bien y el mal, equilibrando el universo.
Hace varios años, Nick Furia avisó de que “el mundo se estaba llenando de gente que no tiene rival, que no se puede controlar”. Y no se dió cuenta de que, muchos años atrás, estaba creando su propia profecía autocumplida al impulsar una heroica Iniciativa.

‘Vengadores: Infinity War’ está pensada como un canto de cisne, o un réquiem sentido, con todo lo que ello conlleva.
Porque Thanos ha resuelto hacerse con todas las Gemas del Infinito, y su amenaza es absoluta, sin posibilidad de escape o aplazamiento. Le basta tan sólo un prólogo apocalíptico para dejar claro que la inflexibilidad de sus convicciones o la potencia de sus ataques le convierten en aquel que siempre hemos temido; el que hace lo que no creímos posible.
Los Vengadores, disgregados, también hacen lo que no creímos posible: vivir, dejarse llevar. Esperar nuevas bendiciones, fantasear con posibilidades, abandonar la lucha al margen porque mucho se perdió ya.
Por eso es terrible cuando aparecen avanzadillas de una guerra que impedirá a Visión y Wanda llevar una cándida vida normal. Y se vuelve peor cuando queda la pregunta en el aire de si serán capaces de ganar.

Normalmente la respuesta a esa pregunta sería “sí, lo harán, son los Vengadores, por muy mal que estén, lo resolverán”.
Pero entonces veo a Tony Stark acojonado porque su visión de un futuro catastrófico se ha empezado a materializar.
Observo a Stephen Strange superado por enemigos que en otras circunstancias no le podrían ni tocar.
Y la mirada de Bucky Barnes cuando mira ese brazo metálico, heraldo de su maldición amnésica, es la de un hombre que comprende la inevitabilidad de la guerra en su sangre, y acepta la posibilidad muy real de que esta sea la última, de verdad.
La increíblemente rápida e intensa montaña rusa nuclear que es la película se detiene levemente en esos momentos, a veces apenas un minuto, para que te des cuenta de una cosa: siguiendo el camino de años atrás, quieres sentarte al lado de Thor cuando sonríe débilmente con ojos empañados, asegurando que poco más podrá perder ya.
Cargas con el mismo equipaje emocional de todos ellos, y si pudieras hacerlo les evitarías el sufrimiento.

Thanos sabe esto.
Comprende que cada ser que le amenaza tiene algo que perder, y se mueve en consecuencia, sabiendo perfectamente qué teclas tocar para conseguir lo que quiere. Y te da putísima rabia cuando sabes que están cerca, que podrían derrotar al loco del planeta Titán sólo usando la cabeza… pero cada Vengador o Guardián tiene un corazón, uno al que volver tras las batallas, que en tiempos de guerra global es imposible mantener a salvo.
Con estos rasgos, quizás habría sido muy fácil hacer de Thanos un enemigo monologuista y absoluto pero, lejos de eso, se arremanga quitándose su pesada armadura dorada: el Titán Loco habla con sus acciones y renuncias, con sus silencios e implacables verdades, reconstruyendo su pasado para el que quiera verlo, tal vez a veces demasiado centrado en un objetivo que le ciega al sufrimiento, propio y ajeno.
Sabíamos que Thanos tenía cabeza. Pero de lo que te das cuenta, poco a poco, de la más dolorosa manera… es que tuvo un corazón, un recuerdo feliz a su manera, uno que aún le espera.

Las hostias ya no sólo duelen, se temen. Y si hay villanos absolutos, esos ya sólo son la (aún así chula) Orden Negra.
En el asedio de Wakanda hay otros tantos bichos que se amontonan vorazmente y épicos momentos de triunfo Vengador (sabrás cuáles cuando sucedan), pero también ves a todo el mundo dando ese último empujón doloroso, porque ceder significa perder todo lo que alguna vez han tenido.
Tan sólo diferentes seres luchando por lo que consideran correcto, angustiados de no conseguirlo, marcados y azotados por todo lo que dejan en el camino.
No es bien ni mal, es equilibrio: un concepto por el que Thanos vive y muere, condicionado por ello pese a que ninguno de los Vengadores o Guardianes puedan verlo.

Y así es cómo Marvel hace saltar por los aires las dinámicas del cine superheroico comercial, refinando la figura del villano hasta que sólo queda un hombre incomprendido perfectamente claro en sus motivos y afirmando, no jugando con la posibilidad, de que él tuviera razón; una que pudiera alcanzar, al final.
Obviamente, esto no es una conclusión, ni la última palabra. Afortunadamente, los héroes seguirán existiendo, porque les necesitamos (esto también lo dijo Nick Furia).

Pero es una valentía inmensa mostrar cómo, pese a todo, las mejores intenciones pueden llevar al peor de los resultados.
Que, aún siendo personajes de fantasía, ninguno de los Vengadores o Guardianes está realmente preparado para afrontar consecuencias reales sobre el destino que les iba a llegar, y la caballería puede llegar un segundo más tarde, o el más triste de los sacrificios hacerse en vano.

Podemos perderlo todo, lo ha tenido que enseñar Thanos.
Y lo peor/mejor/admirable es poder agradecerle, lagrimilla mediante, que me lo haya enseñado.
Charles

Últimas películas visitadas