Vengadores: Infinity War

26 de septiembre de 2018
La película entretiene, no lo niego. Pero tiene muchos sin sentido que aparecen de manera inmediata, o cuando te pones a pensar.
Sheila Cardeña
30 de abril de 2018
Esta película puede que no sea perfecta. Puede tener errores de guión y todo lo que queráis. Pero que después de 24 horas todavía tenga un nudo en el estómago es brutal. Esta película consigue llenar tus expectativas y más. Es simplemente genial. Todo lo que esperas está aquí e incluso más. Y el final es IMPRESIONANTE.
UnCríticoCualquiera
6 de mayo de 2018
En estos 10 años de UCM nunca creí que iba a ver una película como está...Es que es brutal, la forma en la que todos mis héroes de mi infancia se relacionan es simplemente genial.

Siempre he dicho que lo que le faltaba al UCM es buen villano (exceptuando a alguno pero se lo cargan en la misma película o no vuelve a aparecer) pero Thanos lo tiene todo...A parte de un villano que infringe respeto y terror, es el héroe más humano de todos, él quiere un universo sin sufrimiento, que nadie pase hambre, pero los métodos de conseguirlo no son los mejores…
Y ahora os daré mis pros y mis contras:
Puntos fuertes:
- El humor no se hace tan pesado como en películas anteriores (como en Thor Ragnarok)
- Todos los personajes tiene su momento de gloria y no se ve a nadie excluido ni olvidado
- El traje de Iron Spider es genial
- La batalla de Wakanda es posiblemente la mejor escena de acción de todas las películas de Marvel Studios
- El villano Thanos, es perfecto
- El final que te deja con la boca abierta, creo que nadie en su sano juicio se lo habría imaginado
Puntos flojos:
- La parte de la búsqueda de la nueva arma de Thor se hace un poco pesada
- La ausencia de Hulk se nota mucho (Aunque Bruce Banner Con el Hulkbuster estuvo bastante bien)
- La operación de visión se hace muy pesada
- Que no nombren en ningún momento a Ojo de Halcón
En conclusión, no vamos a ver una película con esta calidad en mucho tiempo. Totalmente recomendable
Francisco Lucas Hurtado
29 de abril de 2018
- Mueve el culo ve a ver Infinity War ya!

Con este wasap de mi sobrino, 25 años menor que yo, me sentí orgulloso una vez más. Sé que aporté mi granito de arena para convertirle súbdito del reino de la fantasía y la ciencia ficción. Y le hice caso de inmediato, me fui a verla de cabeza.

A la mañana siguiente nos wasapeamos de nuevo:

- Ragnarok era el preludio de este desastre que asola un mundo Marvel transformado en comedia, cansina, pues el exceso de chiste no ayuda, donde el dramatismo de la lucha entre el bien y el mal carece de profundidad alguna, y francamente, llega un punto que importa bien poco lo que le pase a nadie, es más, por mi como si se deshacen como hojas de otoño que se las lleva el viento.
- Entonces no te ha gustado?
- Hay cosas que sí, como la producción, la integración del 3d, el diseño de vestuario, incluso la fotografía, pero no hay tiempo de disfrutar cada uno porque es una montaña rusa. Y no, no me ha gustado como me cuentan esa historia, que es de lo que se trata. Ya te lo he explicado.
...
- En LODE (La Órbita de Endor, el Podcast que te enseñé) dicen que los Russo son unos genios y que han metido alma en la peli. Y no solo al hacerla, que sí, si no también en el guión. Y en Thanos, que sí, que también... Pero no. El ritmo y el exceso a mí me cansa. Repetiré visionado. Pero no entiendo la prisa. Es justo al revés que en el Hobbit.
- Es de ritmo alto... Podrían haberla partido. Sin embargo me gusta la sensación de RR Martin que faltaba en Marvel. La gente muere, los dioses son poderosos.
- Da para tres pelis por lo menos.

Y le bajo la nota, como a Ragnarok, este estilo servirá para esta nueva generación, pero para mi no... ¡Ay madre qué viejo me estoy haciendo! Un 4 y va que arde.
(Al final se la subí, sí)
dicaracol
30 de abril de 2018
Pues sí. "Vengadores: Infinity war" es un magnífico film, en el que unos directores completamente comprometidos con el Universo Cinemático Marvel, han sabido dirigir y combinar, con notable acierto, un espléndido guión, equilibrado en la intervención de todos los personajes, y son muchos, y, sobretodo, plasmar ese drama y sentimiento de los protagonistas, para hacer, no solo un film épico, sino emocionante.

Y tiene mucha culpa del brillo del film la definición de un villano tan magnífico como Thanos, un personaje con alma, amor y quizás remordimientos, algo tan alejado de lo que aparentemente es: el genocida supremo.

En "Infinity War" encontramos una mezcla de superhéroes en distintos ambientes y situaciones que nunca habían compartido pantalla ni historia, y encajan a la perfección; no hay nada superfluo, no sobra ningún superhéroe y ninguno está mal definido en la historia, todos tienen su parcelita en la historia y cumplen con creces. Un acierto de un guión capaz de mezclar todos los superhéroes del Universo Cinemático Marvel y salir airosos de la experiencia.

Aunque con toques de humor, el film es un drama, una tragedia, que empieza a intuirse con un arranque que supondrá un bofetón a cualquiera que espere algo liviano y risible.

Hay algún crítico gafapástico, de esos que salen en la radio, que ha despreciado el filme sin ni siquiera verlo. Es triste tener ojos pero no saber ver con ellos. Quizás la soberbia y la pose, junto a un ego desmesurado, le ha impedido ver la belleza y profundidad del filme. Hay mucha acción, es cierto, pero hay mucho más que eso. Y quién no sepa verlo, no aprecia el cine.

Gran filme, apabullante en su puesta en escena y que golpea directamente al corazón. Mucho más que un filme de superhéroes, se acerca mucho más a la concepción del drama clásico de los héroes que nos describieron los poemas homéricos sobre Troya, el enfrentamiento de héroes más grande de la Historia Antigua..
Quinto Sertorio