Vengadores: Infinity War

1 de mayo de 2018
Es difícil que esta película te guste si no conectas con los personajes ni el universo en el que viven. En filmaffinity está en la posición 27 del top de mejores películas, con un 8.4, por encima de auténticas obras maestras del cine... personalmente no puedo con tanto chiste y tanto personaje, además de ser demasiado larga.
Es desesperante lo de los chistes en todas y cada una de las escenas de la película. Se mueren los héroes y, quién lo iba a decir: da exactamente igual.
Película palomitera diseñada para ser taquillera al estilo de los Mercenarios, Rápido y Furioso, Crepúsculo, etc... si buscas lo que un adolescente busca cuando se pone dibujos de acción en la tele o un videojuego con espectaculares gráficos pero con unas interpretaciones limitadas, una estructura narrativa pirotécnica pero sin cimientos y un "universo" donde se mezclan todo tipo de historias totalmente inconexas rozando el ridículo por su completa incoherencia esta es tu película.
A favor se puede decir que presenta unos buenos efectos especiales y tiene algún momento entretenido y que trata de crear un ambiente mas oscuro del típico que suele rodear a los films de este estilo como ya se hizo con el Batman de C. Nolan, algo que raramente consigue en algunas partes del metraje ademas de una manera bastante previsible y tosca.
Sintetizando: Una película mas de superheroes, en este caso muchos...demasiados, saturada a muchos niveles debido a ello, con unas actuaciones que cumplen con lo justo y unos efectos especiales que aunque son constantes y de buen nivel también hay que decir que apabullan y molestan en ocasiones de nuevo por su exceso y su nula cimentación argumentativa dentro de esta (repito) estructura inverosímil y caótica.
Es entretenida si te gusta este tipo de cine, aunque (salvo que tengas unos 15 años) esta muy sobrevalorada.
Probablemente cuando salga la próxima toda esta "locura" pase a un segundo o tercer plano y nos volvamos a encontrar con el mismo panorama, o eso supongo, espero sinceramente no encontrarme con que en la siguiente "obra maestra" veamos a incorporaciones al elenco como Harry Poter junto con Gandalf, utilizando sus poderes magicos, liderados por el rapidisimo Forrest Gump y el gran boxeador Rocky Balboa repartiendo hostias galacticas junto a Thor, Loki, y ya de paso Jesucristo y ¿porque no? Tambien el Chapulin Colorado para que tiren algun chiste (esta vez puede que hasta gracioso), ojala que no...aunque no me sorprendería, ni tampoco me sorprendería que la critica la catalogue como una de las mejores peliculas de la historia.
Y es que últimamente mas concrétamente los últimos 10 o 15 años, salvo pocas excepciones la industria del cine con sus criticas de grandes medios compradas y un publico cada vez menos culto y objetivo es mas una porquería de industria generadora de productos mal elaborados, caducados y de un imaginario limitadísimo (pero con gran publicidad y marketing) mas que un grupo de creadores de obras artísticas que merezcan al menos, un respeto por una buena elaboración, donde se creen formulas donde el riesgo, la imaginación, la innovación y sobre todo inteligencia tengan cabida.
Paquito Tarantino
28 de abril de 2018
La genialidad maestra de Marvel Studios ha sido desarrollar un nuevo formato cinematográfico, partiendo de su gran experiencia pasada en el género, donde aquí se culmina de forma novedosa.

El éxito de esta película se debe a la casi aniquilación total de la trama en favor de un documental de escenas encadenadas de interesantes efectos especiales, donde al socaire del acontecimiento puntual se cristaliza la propia fisicidad visual, mitománica y psicológica del deseo estético de ver de forma plástica nuestras propias fantasías inconscientes.

Es decir, los efectos especiales sirven de escape mítico y psicológico al modelo vital rutinario del espectador, donde más que el entretenimiento se busca el punto de fuga a la disipación de una sociedad aletargada y conformista por un buenísimo confuso. No se pretende entretener, pues sin apenas argumento lo que se obtiene es fuga y disipación y esto de alguna manera también tiene su valor.

Lo magistral reside en haber creado un producto novedoso de trama epidérmica que no molesta a nadie porque no profundiza en conflictos psíquicos profundos y por tanto no se puede construir un armazón de debate a su alrededor, dado que el mínimo que se le ha exigido es una grandiosa producción factórica. La forma fagocita la enjundia y por tanto no puede ser juzgada por su propia irrelevancia contextual.

El deseo de ser uno mismo un superhéroe en iniciar el viaje mítico con él, donde la función dramática de vivir por un rato en su piel y experiencia podría haber sido más significante, queda aquí exigua ante la débil y ligera catarsis del conjunto y resultado final, sustituyendo lo que podría haber sido una experiencia completa por un ejercicio de puerilidad sensorial.

La clave del producto es la disolución delirante del yo, que sostiene la imposibilidad del auto conocimiento, y niega la existencia y el valor de todas las cosas, que es la base del pensamiento nihilista, un ejercicio de cierta vacuidad y relativismo existencial.

Es pues una película de gran éxito y satisfacción porque está perfectamente amoldada a las expectativas de la sociedad actual generalizada en el perfil bajo de autocrítica y pensamiento propio, donde lo magistral reside en la magnífica elaboración de la conexión nihilista con su propio público, que es realmente muy amplio.
Nexus5
29 de abril de 2018
Demasiado metraje, demasiadas bromas, demasiados personajes, demasiadas subtramas... la película funciona a trompicones, 5 minutos aquí, 5 minutos allá, 5 en otro sitio sin profundizar en algo. Aun así se deja ver como mero cine de entretenimiento, la calificación de pasable le viene al pelo
jurpque
2 de septiembre de 2018
Si ya por separado los superhéroes de la Marvel lo petan, la reunión de todos ellos en la esperada "Vengadores: Infinity War" es ya el acabose. Por supuesto, se ha convertido en la más taquillera del año con más 2.046 millones de dólares recaudados en todo el mundo pero es que a precios no ajustados es la cuarta que más ha ganado en toda la historia. El problema de este tipo de ensalada en la que hay que colocar a todos los personajes es que realmente hay demasiados y al final nada destaca. Es más, la película se percibe como un pretexto para juntarlos y no os quiero contar el cliffhanger brutal que nos colocan al final, así que ya tenemos secuela a la vista, por si alguien lo dudaba. Por cierto, qué diferencia cuando aparece el equipo del Capitán América (Chris Evans), que es mi favorito, con los horteras de "Guardianes de la Galaxia" (2014 y 2017).

Como elementos positivos, la película para durar más de dos horas y media no se hace aburrida, la cantidad de personajes repartidos en varios escenarios le confiere dinamismo y hay una trama muy clara que permite la exhibición de pirotecnia. Ahora bien, cuenta con un error gravísimo, que es un villano estúpido aunque vaya de profundo y que trata de dar pena. Os dejo los tres gazapos más irritantes que le he descubierto: 1º La estúpida manera en la que Gamora (Zoe Saldana, ¡no, otra vez no y encima verde y sin cejas!) se convierte en su hija. 2º Soy el más malo del universo, mato a pueblos enteros pero dejo a todos los superhéroes con vida para que en el futuro me puedan derrotar. 3º El peor y que hace que el film sea absurdo: si las gemas del infinito pueden cumplir tus deseos, ¿no puede pedir mejor alimentar a la población "sobrante"?
Reaccionario
2 de julio de 2018
En el momento en que escribo, esta película tiene un 7.8 de puntuación y casi 18.000 votos. A todas luces es una puntuación inflada para la calidad objetiva de una película que no tiene interés alguno. Recargada de efectos especiales hasta niveles de un recocó esperpéntico, diálogos inverosímiles con un humor ramplón a destiempo, trama simplona y a ratos cursi... Si la comparamos con otra película para un público similar, de un genero similar, como pudiera ser "Avatar", y si pusiéramos un 8 a esta última, "Vengadores: Infinity War" no podría alcanzar más de un 3.
Pablocarbo