Vengadores: Infinity War

1 2 3 4 10 20 66 >>
26 de abril de 2018
Ahora tengo cada vez más claro por qué Marvel y Disney tienen el terreno tan marcado en comparación con otros universos como el, por el momento, fallido de DC. Llevan haciéndolo 10 años, a modo de experimento cuando nadie había empezado, presentándonos pacientemente a sus personajes, permitiendo que nos encariñemos de ellos. Bailando entre películas más decentes y más mediocres, pero siempre entretenidas. Con aportaciones dignas como el primer 'Iron Man' o 'El soldado de invierno', subidones sorprendentes en su momento pero más de fenónemos de temporada por ser mas hijos de su tiempo que destinados a tener la fuerza de perdurar en el olimpo cinematográfico como el de 'Black Panther' y pinchazos como 'Iron Man 3' o 'Thor: El mundo oscuro'. Todo eso nos ha llevado a esto. A la guerra del infinito.

Y tratando de no hacer spoilers para nada pues esta película se disfruta entrando virgen a ella (ni los tráilers ni los anuncios para televisión han hecho spoilers para nada), he quedado en estado de shock y consternado. Ni siquiera sé si para bien (el tiempo y las revisiones, como siempre, decidirán) y vaya por delante que es imprescindible esperar a mayo del año que viene para hacer una valoración real y conjunta de esta y la cuarta entrega final. Pero lo que tengo claro es que ninguna película blockbuster perteneciente a una franquicia serializada me había roto la cabeza y el corazón de semejante manera en muchísimo tiempo. Es flipante, no podría ni resumirlo aunque quisiera. Absolutamente todo lo que sabíamos dentro y fuera de la pantalla con este universo queda en suspense angustioso, maduro, brillante y brutal.

Por supuesto que no es perfecta. Es un clímax constante en el que sólo unos pocos vengadores se lucen de verdad de la buena. La narrativa se siente asfixiante, como si al esforzarse por entretenerte te agobiase. Algunos actos y secuencias quedan suspendidos en el tiempo bastante rato. Y desde luego hay que haber visto todas las anteriores películas del universo al completo. Pero también hay una razón que justifica todo esto: es la película de Thanos (Josh Brolin en el mejor año de su carrera). Estamos a su servicio y a su merced. Llegamos hasta a entenderle y penetrar en sus motivaciones. Un lujazo de villano. Hablábamos de Killmonger hace sólo un par de meses: queda a la altura de la nada en comparación.

Unos vengadores como jamás los habíamos visto (¡por fin!), un villano que realmente impone y una película que cumple su promesa desde su arranque hasta las últimas consecuencias. Aunque sea a costa de triturar tus expectativas. Aplaudirás ante la aparición del Capi, gemirás cuando varios héroes luchen por primera vez juntos y en el final... Eso es personal, no sé qué sentirás. Mejor verlo por ti mismo. Por último, una única escena post créditos. Al final del todo. Imprescindible.
TeAmargo
29 de abril de 2018
Me gustan las pelis de Marvel. He ido a todas sus películas al cine, y tengo casi todas originales en Blu Ray.

Tengo muchos cómics de Marvel, merchandising y demás, soy todo un friki de Marvel, así que de Hater nada.

Soy un aficionado más y voy a ver una peli esperando que me guste...y de ésta película esperaba grandes cosas.

Las hay, sin duda, el equilibrio de metraje de personajes, la banda sonora, el aspecto visual...todo éso es excepcional y lo disfrutas...pero ahora en serio:

Nueves y dieces...

Soy el único que ve unas cuántas cagadas de guión??? El único que ve contradicciones y cosas sin sentido y qué suceden por que sí??

O es que por tener le etiqueta que tiene la gente va a ponerle un 10 antes incluso de verla o le perdona todo y a otras las crítica??

Sino, no lo entiendo.

Sigo en Spoiler
Batman
27 de abril de 2018
Para explicar el impacto de "Vengadores: Infinity War" voy a intentar hacer una analogía: imaginad que vivís en una cabaña. Le tenéis mucho cariño, lleváis ahí dentro cerca de una década. Tenéis tele por cable, todo el alimento que necesitáis para vivir siendo felices, incluso eventualmente algo de compañía. Pero un día, anuncian en las noticias que se acerca una tormenta muy fuerte. Una que las paredes de la cabaña no resistirían. Pero sentís un gran apego por ese hogar y no sabéis qué hacer. La opción lógica es huir, buscar refugio. La ilógica es agarraros a ella y simplemente dejaros llevar.

En esta analogía, la cabaña son tus expectativas hacia "Vengadores: Infinity War" y la tormenta es el comité creativo de Marvel, conocedor de su poder, que viene a arrasar con todo lo que se ponga por delante.

Y así es como todo ocurre, porque llevan cocinando esta conclusión una década. Diez. Malditos. Años. Porque a diferencia de sus competidores, han presentado a sus personajes, han diseñado una trama ramificada en múltiples entregas, porque han recuperado los seriales de los años 30 y creado una lujosísima serie cinematográfica que aúna lo mejor (y algo de lo peor) de ese formato. Porque cuando Thanos aparece en pantalla y hace y deshace, te das cuenta de que todo lo que había ocurrido es lo que nos ha llevado aquí.

Porque puede que "Infinity War" no sea una película perfecta, que algunos de sus trucos de mago suenen a ya vistos, pero cuando toca las teclas que tiene que tocar, todo da igual. Porque hay que dejarse llevar, aprender a disfrutar de lo que vas a ver, y simplemente agarrarte a esa cabaña hasta que la tormenta, en su punto álgido, arrase con ella. No sé si el tiempo hará que me desdiga con todo lo anterior, pero sé que ahora mismo en este preciso instante, he salido del cine con cierto temblor y sorpresa, porque si este no es uno de los finales más impactantes del cine de superhéroes, desde luego hemos visto una película diferente.

En resumen, que yo he venido a contaros una historieta de un señor que vive en una cabaña y que decide ser arrastrado por la tormenta a iniciar una huida hacia un destino desconocido. Diez años de películas. Y qué películas. La evasión dignificada, el puro placer del escapismo en formato blockbuster. Brindo por diez años más.
Caith_Sith
3 de mayo de 2018
Iba sin las "expectativas altas", pero tras ver la peli... realmente no me ha parecido gran cosa. No comprendo las notas de 10, 9 y 8 que se ven por aquí. De hecho se resumen en 2 horas y media de pegar palos (sin sentido eso sí ahora comentaré en el spoiler) y alguna gracieta típica de guardianes de la galaxia y con un final que también comentaré en spoiler.

Es una película de superheroes del montón, está a años luz de la trilogía del caballero oscuro como para compartir nota.

Sigo en el spoiler:
Nymphetamine
29 de abril de 2018
¡No puede ser!
¡El malvado Thanos ha invadido FilmAffinity!

Que sí, como lo oís. Ahora mismo está usando el poder de su gema de la realidad, madre mía, ¡estoy viendo un 8,3 en la ficha de Los Vengadores 3 y eso no es posible!
Espera...
No, sí es posible.
Hay un 8,3 en FA. Repito. Un maldito 8,3. Código rojo. Ahora en serio, ¿esto es una broma o qué?

Me niego a creerlo. Entiendo que la excitación de algunos ahora mismo, acabada de estrenar y todo lo que eso conlleva, pueda ser desmedida, pero vamos a ser un poco serios por el amor de Dios, esto NO puede tener un 8,3. Esto NO puede ser considerado la mejor película de Marvel. Es más todavía, esto NO puede ser considerado ni siquiera una película.

Es que no se ni por dónde empezar...

Vamos por partes:

1. Estructura narrativa: la película es un mix mal construído de todos los personajes que hemos ido viendo en las películas de Marvel. Se divide en 3 tramas: la de Iron Man, Spider-man y Doctor Extraño en la nave, la de Visión y la bruja escarlata con el capitán y compañía en Wakanda y la de los Guardianes con Thor.

Y no se cúal de las tres es más aburrida.

En la primera tenemos interacciones decepcionantes por parte del Doctor y Tony. Era uno de los momentos que más esperaba dado su parecida personalidad, pero ha resultado ser una decepción. Su primer encuentro es bochornoso, con una Gwyneth Paltrow que pasaba por ahí para recordarnos que sigue viva, cobrar su cheque e irse a su casa. Luego vuelven a salir de nuevo, manteniendo conversaciones que no llevan a ninguna parte ni hacen ninguna gracia, y luego está el Spider-man por ahí detrás como colgado, aquí Spider-Man está muy metido con calzador, yo quedé bastante satisfecho con Homecoming y me frustra ver como le han dejado de lado aquí, Tom Holland no tiene minutos suficientes para lucirse, y el nuevo traje no es la solución a ese problema.

Luego esta trama se retoma ya al final de todo, que casi ni te acuerdas de que estos tres estaban en tal sitio, para lucir los dólares invertidos en efectos especiales, pero ya a esas alturas del cuento me importa bien poco. Al menos Strange tiene una pelea visualmente interesante pero demasiado breve.

La segunda trama, la de visión y su pareja, es una castaña pilonga de las gordas. Empieza con un tono de romance bobalicón de un sábado tarde en Telecinco que me estaba dando ganas de vomitar. Luego no tardan en empezar las tollinas, volvemos a encontrarnos con capitán américa y con la viuda negra, que debería pensar seriamente en volver al pelirrojo. De hecho la única razón por la que Scarlett Johansson destaca en esta cinta es por su extraño look, no por otra cosa. Finalmente la cosa se traslada a Wakanda, donde tiene lugar el enfrentamiento de los trailers con esos bichos, una batalla carente de toda épica imaginable, CGI por un tubo, balas y explosiones y demás cosas que ya no pueden arreglar todo el sopor causado por las dos horas anteriores, bien largas y aburridas.

Y la tercera trama, con Thor y los guardianes, para mi sorpresa es la mejor de la película. Mira que las dos películas de Guardianes me parecieron un tostón, pero aquí es lo más salvable. Me sobra por eso la mitad de las bromas de Chris Pratt, ya hemos pillado que el tío es un cachondo pero no hace falta que cada vez que diga algo lo quiera convertir en algo para sacar la risa fácil. Muy cansino. Más divertido está Groot en plena pubertad con la maquinita, el Drax con sus movidas o el mapache soltando sus simpáticos chascarridos. Saturan menos y se aguanta mejor. Y Gamora... bueno, le dan mucho protagonismo pero a mi este personaje ni me va ni me viene.

2. Los diálogos: volvemos a preescolar. Volvemos a esas conversaciones memas con chistes ineficientes. Hay diálogos realmente malos, pero malos de narices. Había leído que en esta el humor estaba mejor llevado. Mis cojones. Estaba en la sala, y de 10 chistes la gente reía un poco en 2. En los 8 restantes solo se reían unos niños pequeños que tenía por la fila de atrás. Me estaban dando sudores fríos ya. En plan, ponte a pelear y cierra el pico anda...

3. Thanos: quizá la mayor decepción de todas ha sido el villano. Había leído cosas positivas acerca de él, pero este villano da pereza. Este villano es el típico que está aquí solo para tocar los huevos. ¿Su plan maestro? Quiere evitar una superpoblación y por eso se cargará a la mitad del universo de manera random. Si ya con esta premisa no era suficiente, sumado a la poca información que han dado las anteriores películas sobre el personaje y su importancia dentro de este universo (entended que la mayoría de mortales no habrá leído los cómics y desconocerán a este tipo por completo), lo peor viene con la resolución del personaje en esta película (*Ver en spoiler). Al menos está bien recreado y no canta a la vista, pero de memorable tiene bien poco. Es más, por mi se puede meter el guante con las gemas por su morado culo y no aparecer más, es que me da exactamente igual.

Todo mal. Visualmente cumple, tiene momentos conseguidos y variedad de escenarios, pero casi todo lo hemos visto ya antes y a estas alturas no sorprende mucho. Como ya he dicho, lo más notable es la recreación del villano. La música no destaca, se repiten melodías de Los Vengadores de 2012 sin demasiado acierto, pero no hay ninguna banda sonora con estilo propio.

La duración de la cinta es exagerada, algunos dicen que se pasa volando, mi vejiga no opinaba lo mismo. Mucho metraje de la primera hora y media se podría haber acortado sin problema.

Espero que haya vida inteligente ahí fuera que me ayude a poner un poco de cordura en este sin sentido de ochos, nueves, dieces y la madre que los parió.

Joder, si hasta el cameo de Stan Lee es flojo. Y él dijo que era el más divertido de su carrera.

Lo mejor: Algunos segmentos de los Guardianes son divertidos. Visualmente el villano cumple.
Lo peor: A nivel narrativo e interpretativo es un desastre. La trama hace aguas.
carles
1 2 3 4 10 20 66 >>