Desaparecido en combate

Bélico. Acción El coronel Braddock (Chuck Norris) escapó hace ya 10 años de un campo de prisioneros cuando estuvo combatiendo en la guerra del Vietnam. Ahora volverá de nuevo a dicho país para intentar rescatar a varios soldados norteamericanos capturados en el conflicto, y que se sabe siguen en cautividad y vivos tras todo este tiempo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de abril de 2020
La Virgen de la Paz.
Estaba dudando si ver esta o una de Dreyer.
Pues Chuck Norris tampoco es para tanto, está sobrevalorado, la verdad, no me ha parecido ni tan guapo ni tan alto ni tan fuerte ni tan bueno ni tan carismático, legendario y buen actor. Sois unos exageraos. Lo he visto normalito, lo justo para ganarse la vida a tiro limpio.
Más allá del dolor físico, de la amenazante y constante muerte y de las continuas e insidiosas enfermedades, lo que atormenta al hombre corriente suele ser la memoria lacerante, la que te hace volver atrás para reabrir heridas muy dolorosas y sangrantes. Eso le pasa al bueno de Braddock y nada, que para solucionarlo decide regresar al lugar de la pena, a la República Popular del Vietnam Leninista con su par de huevos gordos como granadas de mano y con su cuerpo prieto, su natural encanto, su barba canalla y su parquedad en todo lo alto americana.
Partiendo de la premisa de que es una película muy mala (por su tosquedad, simpleza, obviedad, pobretería, primaria mirada, grosería política, maniqueísmo y tanta tontería), hay que decir que es una película muy buena (por su estoicismo, sencillez, oficio, artesanía, recato, falta de histerismo, sobriedad, decencia, humildad y rotunda honradez). Casi aburre soberanamente de tan monacal y marcial, casi parece una misa de clausura y Chuck un obispo sin tonsura.
Es el hijo bastardo, tonto y feo de "Apocalypse Now" y "El cazador". El hermano mayor y más bueno de "Rambo 2", otro que tal baila, que baila peor, más agarrado y sobón.
Simpática hasta el delirio en su entraña patosa, en su chusca nimiedad.
Querible a pesar de su oligofrénica propuesta.
Quecasimenamoro.
Ferdydurke
11 de agosto de 2013
Haré un examen de conciencia público: tras ver «Desaparecido en combate» me he planteado si a lo mejor me dejo guiar en exceso por mi gusto personal hacia determinados héroes de acción y modifico así el criterio para valorar una película que, de por sí, es malucha. Sin embargo, si recapacito sobre ello, veo que he sido muy crítica con obras protagonizadas por algunos de mis ídolos, lo que demuestra que por mucho que ame a un actor, si la película no funciona, no funciona. Limpiada, pues, mi conciencia, vamos a por Chuck Norris.

A este señor se le puede criticar como actor, y de hecho le critico, pero deberíamos tener un gran respeto hacia él por el deportista que ha sido: seis veces campeón del mundo en kárate en peso medio, lo que no es moco de pavo. Una vez se retiró de las competiciones oficinales, se dedicó al Cine, y muy bien que hizo, oye, que para eso podía permitírselo. Eso sí, el pobrecillo tiene más poco dominio escénica que yo, que ya es decir. Además, me parece a mi que sólo el gran e inmortal Bruce Lee supo aprovecharse de las habilidades de este atleta, porque pelea muy poco y lo mejor de «Desaparecido en combate» es cuando lo hace. ¡Suelta la metralleta, hombre!

La película tiene como mayor mérito tocar el tema de los desaparecidos en la guerra, pero por lo demás no causará mucha ilusión. Muy lenta, mayormente inverosímil por culpa de cierto aire destartalado, con un secundario amigo del prota que deseas que muera, y un personaje, Braddock, que es un ladrillo. Ha sufrido mucho, sí, pero es la mar de soso.

Mientras crees que la cosa puede mejorar, entretiene. Luego, decae sin contemplaciones. Otra vez será, Chuck.
Kaori
3 de septiembre de 2012
La verdad es que nunca había hecho el propósito de ver nada del núcleo duro de la filmografía de Norris.

Había visto "El templo de oro", y alguna escena zapeando de Walker Ranger. Lo más blandito de este tipo. Por recomendaciones de alguien entendido de filmaffinity en - sus mismas palabras - cine Calité de los 80 - esto es, el justiciero Bronson, Comando de Schwarzenegger, etc..-, me puse a ver Invasión USA.

Francamente, pocas risas. O no lo supe entender, o aquello no tenía la contundencia absurda que había leído de Norris.

En fin, hete aquí, que un día escupen en Paramount Channel "Desaparecido en combate". Título mítico de Chuck, no podía fallar.

Y que quieren que les diga, no defrauda. Desde el mismo inicio, donde Norris ya sueña cómo se inmola con dos granadas, se expone claramente el protocolo de solución de problemas del amigo Chuck.

La verdad es que te ríes. Chuck se sobra, se hace acompañar de un semi-abuelo putero y borracho que curiosamente también zumba, los chinos chillan mucho y se mueren mucho, y en fin, las cosas se ven mucho más fáciles con un Norris implicado.

Eso si, la fama de Norris como el tipo de los huevos más duros no es del todo justa. Death Wish 3 y Bronson siguen siendo la cima, y en mi opinión por mucho tiempo.

(Sigo en el spoiladero contando "Desaparecido en combate" según Bronson)
Caramelo_C
16 de septiembre de 2014
La película no puede ser más mala y la cantidad de disparates que se muestran dan vergüenza ajena, incluso los combates son patéticos. Pero quien diga que la película no es entretenida miente. La han puesto tantas veces que creo que me la sé de memoria y siempre me quedo para ver como Chuck le mete la paliza al chino. Esta película, mal que le pese a algunos, se ha convertido en un clásico.
sinchan
6 de septiembre de 2006
Una de esas películas que uno ve de pequeño y se pregunta como pudo caer tan bajo, debido seguramente a la inocencia reinante en esos años, así como a una percepción insolita del cine.
Un bodrio con todas las de la ley, hecho a la sazón del incombustible Chuck Norris, uno de los personajes televisivos más populares de la última década gracias a productos vomitivos como Walker y un sinfín de películas malas, destinadas al mercado del video. Pero me desvío de la historia, aquí Norris es una especie de Rambo que se dedica a dar matarile a un sinfin de soldados vietnamitas. Sin el menor interés.
Paco
<< 1 2 3 4 5 >>