Rabia

Terror. Thriller Rose sufre un accidente y es internada en la Clínica Keloid, un centro especializado en cirugía estética, donde es sometida a unos tratamientos revolucionarios. Los resultados son fatales: la chica despierta con una fisura bajo su axila, de la cual emerge un apéndice fálico y experimentando una insoportable sed de sangre humana. Rose la saciará gracias a su nuevo miembro con el que penetra, para extraerles sangre, en los cuerpos de sus ... [+]
28 de enero de 2010
Horrible y desastrosa película de Cronenberg, telefilme barato posiblemente con el mismo presupuesto que para comprar unas pizzas medianas del Telepi, a lo que pienso, ¿Por qué no se fueron de cena y se pagaron unas putas la noche que concibieron esto? Cronenberg estaba más salido que un balcón rodando a la Marilyn, tanto que se le olvidó eso de dirigir...

Historia con encefalograma plano. MUERTA. Más lenta que cagar de pie. Más lenta que un libro de Capote. Más lenta que Punset hablando. El guión es una batidora: La historia trata de una mujer que Dios sabe cómo se contagia de no se qué mierda. Luego le crece una vagina en el sobaco con un garfio y bla bla bla... el mismo suceso reiterado dieciséis veces.
VENGA LO MISMO, VENGA LO MISMO. Todo ello aderezado de una estética "carcoma", las ropas horrendas de la época, una banda sonora inexistente o muy mala, unas conversaciones para descojonarse y unas situaciones patéticas que buscan ser sensuales o excitantes cuando lo que son es un coñazo trasnochado peor que las de Pajares (ésta cinta se toma en serio a sí misma). No nos olvidemos del personaje coprotagonista, novio de la Marilyn, un tal Frank Moore que lo único que hace es pasearse en coche con cara de subnormal... no se había leído ni el guión. No tenía ni puta idea de lo que se estaba rodando.

En resumidas cuentas: la misma shit durante la primera hora y 15 min... y dura 1 h 30 min.

Os contaré cómo sucedió el final:
Cronenberg quería rodar cómo toda Canadá se contagiaba, persona por persona, de un modo exactamente igual siempre (grr, te muerdo, aaah, me convierto). Como el material hubiera representado una pelicula de 7 horas y media (sin contar montaje del director), resultó inviable. Así que a la hora y cuarto de estar rodando la misma basura dijo: "COJONES, no puedo más. Tú, termina esto. The End".
Las alusiones o críticas al Gobierno, las clínicas privadas, medios, etc, me las paso por los huevos.
Todo en esta película es puro esperpento: "Muerte Letal", "Asesinato Mortal" o cualquiera de las de sobremesa de Castilla La Mancha TV o A3 son "Muerte en Venecia" en comparación con esto.
Ningún sentido del ritmo. Cero imaginación. Cero escenarios. Cero profudidad de personajes. CERO EN TODO.
Pluscuamperfecto
5 de abril de 2014
David Cronenberg tiene un muy buen gusto para lo asqueroso... Aunque es un tratamiento fantástico, el desarrollo de la película es muy verosímil (a excepción tal vez del origen de la rabia, tal vez la intención es dejarnos con ésa sensación de incertudumbre). No hay desmembramientos exagerados y aún así resulta repulsivo y horroroso... Ejemplos son la escena del metro, el pánico es logrado con un recurso sutíl. La escena del cine porno y sus analogías violento-sexuales, el hombre se acerca acechante, pero es él quien recibe la penetración. Y la escena final tan desoladora, en la que se expresa la cotidianeidad terrorífica de la ciudad, sin recurrir a el efectismo. Forma sencilla para un tema que se presta a lo excesivo, como pasa muy seguido en las producciónes actuales del género. Sigan el ejemplo de Cronenberg.
Hybridmomentss
12 de marzo de 2015
Clásico de Cronenberg y interesante visión de la pandemia apocalíptica, en la que ya se empieza a vislumbrar la visceralidad que luego sería clave en la obra del director canadiense.

Aunque esta vez se centra mucho mejor en la figura de la portadora, que en el caso de Shivers, no puedo evitar pensar que aquella era un filme mucho más compacto.

La estructura de Rabia a veces te pierde pues no encuentra un balance muy bueno entre las diferentes subtramas que se van entrelazando y aunque relacionadas casi parecen estar en planos distintos.

Aun así como obra para ir descubriendo a Cronenberg, es de visionado obligatorio.
Attomsk
21 de junio de 2021
Una historia ordinaria con un dinamismo terrorífico involucrando las pausas del film en una inercia alocada. Sus puntos fuertes siempre avanzan directamente a favor de la película. Además la interpretación de Marilyn Chambers( primera lejos del cine x) es abrumadora y sensual a partes iguales. El voraz apetito de una vagina axilar solamente se le puede ocurrir a un genio. Nos llena la pantalla de sus filias y fobias dándonos un fácil visionado.
Loppez tomatoes
5 de abril de 2023
Cronenberg es así. Tiene películas increíbles, obras maestras, y otras que no pasan de carne de videoclub ochentero. Ésta es de las segundas.

Me esperaba más, porque la vi por recomendación, y me ha decepcionado. Incluso buscaron una actriz porno, Marilyn Chambers (que tiene el título de haber rodado la primera peli porno con una escena interracial) para meter morbo y escenas eróticas, pero ni por esas. En los 80 hubiese sido un aliciente más, pero ahora no.

Los efectos especiales son cutres. Las interpretaciones, mediocres. El guion, absurdo. La evolución del personaje de la protagonista, de chiste malo. No digo que no pueda ser disfrutable, pero sólo para cierto tipo de espectador. Yo la recomiendo para fanáticos de Cronenberg, pero no para el público en general.
echulin