Novia por contrato

Romance. Comedia Tripp (McConaughey) es un atractivo soltero que, a sus 35 años, todavía vive con sus padres (Kathy Bates y Terry Bradshaw). Hartos de la situación, éstos deciden contratar los servicios de una joven motivadora profesional (Parker) que debe convencerlo de que ya es hora de independizarse. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2007
Novia por contrato es una de tantas comedias tontas que se estrenan en EEUU e inexplicablemente triunfan por encima de películas mucho más interesantes. La que aquí nos ocupa se alarga como un día sin pan al repetir una y otra vez las supuestas gracias de sus supuestamente encantadores protagonistas: McConaughey, repitiendo el mismo papel de siempre, de veinteañero-despreocupado-guapete-quelegustaeldeporte, una pena porque al principio de su carrera parecía que el chico prometía; Sarah Jessica Parker reacia a explorar nuevos retos interpretaticos, que tras dejar Sexo en Nueva York atrás acertó con la elección de un buen guión en una interesante película (La joya de la familia), para fracasar estrepitosamente interpretando aqui un papel que ni ella misma se cree.
Previsible, tonta y aburrida hasta la extenuación.
jaly
7 de marzo de 2009
Mientras más "comedias románticas"-que de comedias tienen más bien poco y nada- veo, más me doy cuenta que son todas iguales. En especial si se trata de una de esas que el canal Fox toma como su película del mes y repite unas 200 veces a lo largo del mismo. Para darles un poco de crédito -y para justificar un poco mi nota, que ahora mismo me estoy dando cuenta que es demasiado alta- digo que sí, son entretenidas- aunque bastante hartantes- y cada uno tiene ese algo "especial" que las hace "algo"-no mucho- diferente del resto. En este caso, ese "algo", a mi criterio, es Zooey Deschanel, con un personaje que agrega esa acidez que hacía falta para lograr digerir toda la dosis de azúcar.
cherrybomb
16 de marzo de 2014
Como son estos americanos. Esos padres, en vez de echarle un pollo para que su hijo maduro se vaya, contratan a una chica para que se haga pasar por su novia que a su vez le convencerá de que abandone el hogar de sus progenitores. Cruel pero imaginativo plan, incluso eficaz si no contara con un pequeño defecto. Una vez ella le da patada, ¿no volverá con sus papás? El caso es la película parte de una situación tan habitual en tiempos de crisis, y en países como España más aún, donde no hay tantas facilidades, ni tradición de que los jóvenes se emancipen, para servirnos una comedia romántica, que aunque bastante predecible, es de agradable digestión. Además, ojo porque es más profunda de lo que parece a primera vista. Por cierto, hay que ver que actividades más guays hacen este grupo de amigos.

"Novia por contrato" se ha llevado críticas muy negativas pero por parte de los entendidos, de esos que cuando ven algo comercial, le salen sarpullidos. De hecho, se ha vendido bastante bien, especialmente en los Estados Unidos pues aunque "sólo" alcanzó el puesto 21 en las más taquilleras del 2006, frente al 43 mundial, es la comedia romántica número 38 en el ranking de la historia de las de este género. Y no me me extraña porque a los simpáticos líos amorosos hay que unir un hilo humorístico de mano de unos animales sorprendentemente gracioso. De todos me quedo con el de la ardilla. A todo esto hay que sumar un punto extra por Kit (Zooey Deschanel), que está tronchante, "me he quedado con su cara", y encantadora. Qué personaje, tan bueno como la pareja en sí. Atención a su galán, al que ella le pega.
Reaccionario
8 de julio de 2017
Tengo que reconocer que nunca le presté mucha atención a esta película hasta que supe que Zooey Deschanel formaba parte de ella (y aún así tampoco pensaba ponerme a verla, me he topado con ella casualmente en televisión). Sarah Jessica Parker nunca me ha caído bien no sé por qué, y el McConaughey de las comedias románticas me da también bastante pereza.

El reparto es de mucho nivel, no hay más que ver la evolución en la carrera de McConaughey o de Bradley Cooper, los cuales han sido capaces de demostrar ser buenos actores, pese a que hasta hace pocos años no podían aspirar a mucho más que a este tipo de películas. Sarah Jessica Parker pese a todo me ha gustado, y quizás la vea con otros ojos a partir de ahora. Sí, ya sé que hace 11 años del estreno de la película. Por cierto, hace 11 años aún no conocía a mi adorada Zooey Deschanel, y no sé si soy objetivo, pero me ha parecido lo mejor de la película, el personaje que más risas (o al menos sonrisas) puede provocar y sin necesidad de interpretar a un personaje simpático, de hecho su personaje es bastante irreverente, al estilo del que ya hizo en 'The good girl'.
Justin Bartha (al que conocía de las dos películas de 'La búsqueda'), la veterana Kathy Bates y el exjugador de la NFL (y tambien veterano) completan un simpático y competente reparto principal. El guión no está a la altura (sobre todo al final), eso es cierto, y por ello simplemente es una película que se deja ver. Aunque creo que el 4'4 que tiene aquí es demasiado castigo.

Estas tres críticas están bastante acertadas, pese a que cada una de ellas representa tres posiciones diferentes entre sí.

"Hasta que la película sucumbe al final a la invasión de azucar, es dinámica y ácida"
Stephen Holden: The New York Times
"Durante el transcurso de 'Novia por contrato', los personajes son mordidos por una ardilla, un delfín, un lagarto y un ruiseñor. Trato de pensar por qué esto iba a ser considerado gracioso, y confieso que no lo logro. (...) Puntuación: ★ (sobre 4)."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times
"Con una alegre locura que la hace descarada y divertida (...) Todos los secundarios están muy divertidos (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)."
Kyle Smith: New York Post
Markisho
29 de abril de 2018
Pobre comedia con tintes románticos sobre un vividor-follador que con treinta y cinco años sigue viviendo con sus padres que no hacen otra cosa que empujarle para que se independice. Y por eso contratan a Sarah Jessica Parker, que consigue su trabajo, pero no de la manera que tenía estipulado con los padres contractualmente.

Otra película más que floja firmada por Tom Dey aprovechando el tirón de Don Juan de Matthew McConaughey, que es bastante más actor que lo que nos presenta en estas obras menores. Alguna sonrisa y alguna carcajada más por los animales que salen en escena que por los bípedos.

No llega al aprobado. Mi nota, un 3.
andeltor