España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Romance. Comedia Tripp (McConaughey) es un atractivo soltero que, a sus 35 años, todavía vive con sus padres (Kathy Bates y Terry Bradshaw). Hartos de la situación, éstos deciden contratar los servicios de una joven motivadora profesional (Parker) que debe convencerlo de que ya es hora de independizarse. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2017
Tengo que reconocer que nunca le presté mucha atención a esta película hasta que supe que Zooey Deschanel formaba parte de ella (y aún así tampoco pensaba ponerme a verla, me he topado con ella casualmente en televisión). Sarah Jessica Parker nunca me ha caído bien no sé por qué, y el McConaughey de las comedias románticas me da también bastante pereza.

El reparto es de mucho nivel, no hay más que ver la evolución en la carrera de McConaughey o de Bradley Cooper, los cuales han sido capaces de demostrar ser buenos actores, pese a que hasta hace pocos años no podían aspirar a mucho más que a este tipo de películas. Sarah Jessica Parker pese a todo me ha gustado, y quizás la vea con otros ojos a partir de ahora. Sí, ya sé que hace 11 años del estreno de la película. Por cierto, hace 11 años aún no conocía a mi adorada Zooey Deschanel, y no sé si soy objetivo, pero me ha parecido lo mejor de la película, el personaje que más risas (o al menos sonrisas) puede provocar y sin necesidad de interpretar a un personaje simpático, de hecho su personaje es bastante irreverente, al estilo del que ya hizo en 'The good girl'.
Justin Bartha (al que conocía de las dos películas de 'La búsqueda'), la veterana Kathy Bates y el exjugador de la NFL (y tambien veterano) completan un simpático y competente reparto principal. El guión no está a la altura (sobre todo al final), eso es cierto, y por ello simplemente es una película que se deja ver. Aunque creo que el 4'4 que tiene aquí es demasiado castigo.

Estas tres críticas están bastante acertadas, pese a que cada una de ellas representa tres posiciones diferentes entre sí.

"Hasta que la película sucumbe al final a la invasión de azucar, es dinámica y ácida"
Stephen Holden: The New York Times
"Durante el transcurso de 'Novia por contrato', los personajes son mordidos por una ardilla, un delfín, un lagarto y un ruiseñor. Trato de pensar por qué esto iba a ser considerado gracioso, y confieso que no lo logro. (...) Puntuación: ★ (sobre 4)."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times
"Con una alegre locura que la hace descarada y divertida (...) Todos los secundarios están muy divertidos (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)."
Kyle Smith: New York Post
Markisho