El número 23

Thriller. Intriga Un hombre vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su vida íntima. El hombre empieza a sentirse amenazado y se vuelve paranoico debido a un número que se repite una y otra vez en el libro: el 23. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2010
Voy a ver "El número 23" a casa de mi amigo. Hoy es día 23, y hace 23 días que cumplí 23 años, pero no pasa nada.
Termina la peli. Miro el reloj y son las 23:23, jeje, es gracioso.
Me voy a ir casa, me acerco al coche y veo la matrícula: 2323MDF (si valoras las letras según el abecedario verás que M (13)+ D (4)+ F (6)= 23. Me monto y emprendo mi camino de vuelta.
Voy por la nacional y veo un accidente, es el km.23, han colisionado 7 vehículos en los que iban 16 personas (7+16=23). "Jaja, ¡menuda coincidencia!" pienso.
Enciendo la radio para distraerme y enuncian los resultados deportivos:
* Fútbol, copa: Real Madrid-Levante 8-0; Sevilla-Málaga 5-3 y Almería-Mallorca 4-3.
Espera...me quedo pensando y sumo todos los goles, ¡23!.
* Baloncesto, euroliga: CSKA-Efes pilsen 78-69; Valencia-Olimpia 78-77 y
Panathinaikos-Milán 93-62. Calculo las diferencias de los partidos, sumo las del Panathinaikos y Valencia para luego restarle la del CSKA, ¡23!.
* Curling con pelotas de golf cuadradas: Ferister-Muchenca 4-5; Joesgal-Soritar 6-4 y
Despor-Curtonis 7-3. Vuelvo a calcular, 4x5+6x4-7x3=¡23!
Esto ya me empieza a dar mal rollo.
Llego a mi casa, vivo en el chalet 23. Voy a cenar un poco, a ver si me distraigo, porque la cabeza me empieza a dar vueltas que no veas.
Ceno 2 huevos fritos y 3 filetes de pollo.
Pff, mi cerebro no para, tengo que pensar en cosas, no puedo mantener la mente en blanco.
Pues me voy a leer una revista, "Historia y vida", después de todo lo que estoy leyendo empiezo a hacer cuentas...
Manon Flier
21 de septiembre de 2008
Después de tantas críticas negativas al respecto, reconozco que dudaba si enfrentarme a esta película o no, y aquí me tienen, un aprobado y no por los pelos.

Al hablar de "El número 23" hay que hacerlo de la obsesión que persigue a un hombre, no de un número malvado (como algunos osan decir) o de combinaciones que no tienen sentido; claro que no tienen sentido y que realizar operaciones con otro número cualquiera también podría llevarnos a caminos paralelos, pero no tiene nada que ver con esta trama porque el contexto que engloba al número 23 es el trauma de una persona que se aferra al mismo y éste le obceca*, de este modo las relaciones que percibe entre lo que le rodea y el número 23 son producto de su subconsciente*. Y sé de lo que hablo cuando digo que esto puede suceder, pues yo misma tenía un profesor que afirmaba que a través de la numerología, concretamente con una matrícula de coche, había podido visionar lo que sucedería el 11-S... a ver si no es para llevarse las manos a la cabeza, señores.

En mi caso, el suspense no ha sido demasiado intenso pero sí continuado, así como la obra en sí: curiosa y entretenida pero sin distinción entre otras tantas. Un buen film para ver, disfrutar y olvidar, como suele ocurrir con todo lo que lleva a cabo Schumacher. Lo realmente destacable es el reparto, bastante convincente por cierto, y Jim Carrey, ese hombre al que la cámara adora y que nació para vivir entre focos.

Algo que me ha llamado la atención son las absurdas preguntas que surgen sobre algunas escenas o frases de personajes, cuando justo antes no faltaban los reproches por el final cargante y detallado del que hace gala la película. Si de algún film han de decir "no entiendo esto", les aseguro que no es este; todo misterio queda resuelto y quizá esto le reste magia, pero evidencia la sinceridad y el cuidado que se ha depositado en ella. Si algo me indigna es que cuando se defiende una idea no se aporten suficientes alegaciones y se utilice únicamente la burla como arma; tanto en el cine como en otras circunstancias es un acto despreciable.
Una_de_ellos
26 de agosto de 2008
AVISO AL LECTOR: Esta crítica no contiene bromas con el número 23. Siento decepcionar.

Dirigido a todos aquellos que quedaron alucinando con la tontería del número: el número no es lo que importa, leches! Es sólo un vehículo, una excusa para transmitir la obsesión de un hombre hacia algo. La gente salta a la defensiva creyendo que han pretendido insultar su inteligencia con la increíble patraña del número, y por eso sus críticas se basan en bromear acerca del mismo. Aunque parece que al principio se le quiere dar cierto misticismo, se asume pronto que la trama de la película va en otro sentido, enfocando el misterio hacia el asesinato, el autor del libro y la verdad sobre Walter. Es otro thriller más, de final desgastado y tópico, se plantea novedosa aunque resulta aburrida en ocasiones. Mi valoración: se deja ver, un 6 y no un 5 por alguna escena brillante. Fin.
Fukuyama
4 de junio de 2008
1) Argumento magnífico
2) Buena actuación de los actores
3) Joel Schumacher puede hacer cosas decentes aparte de destrozar a Batman
4) Enésimo intento con éxito de Jim Carrey de desencasillarse
5) Una de las películas más infravaloradas
6) Ritmo bueno de película
7) El espectador se hará protagonista buscando todos los detalles relacionados con el 23 durante toda la película
8) Ambos personajes que interpreta Carrey son opuestos como la noche y el día sobre todo estéticamente hablando. Buen trabajo de los maquilladores.
9) Genial montaje
10) Perfecta iluminación, sobre todo en las escenas que recrean el libro
11) Interesantes giros a lo largo de toda la película
12) Participación activa del hijo, dejando de ser un mero figurante como en la mayoría de películas
13) Convergencia de ideas hacia el final magnífica
14) Conseguirá que hagas sumas durante varios días
15) Jim Carrey trabaja como cazaperros pero no es Ace Ventura
16) El descubrimiento del capítulo 23
17) Impredecible en casi todo momento
18) Duración más que correcta
19) Eliminación de toda mueca por parte de Jim Carrey volcado en su faceta de actor “serio”
20) Música acompañante, aunque no memorable
21) Se desmarca de la acción mas simple y directa manteniendo altas dosis de realidad
22) El final es bueno, muy bueno
23) Es una gran película
NeoJ
25 de junio de 2014
Esta película no trata sobre el número 23. Es sobre la capacidad que tiene el ser humano para mentirse, para encontrar patrones donde hay azar, e invita a hacer introspección y a no creerse a uno mismo.
Si alguien cree que trata sobre el número 23 y que si se hubiese llamado el número 17 sería diferente es que no ha entendido nada; por ejemplo la mayoría de las críticas (no digo que tenga que gustar, ahí cada uno, pero me atrevo a decir que muchos simplemente no la han entendido, aunque suene soberbio)
zigoto