Críticas de Fukuyama
1 2 3 4 5 >>
27 de marzo de 2011
Fui a ver esta película impulsado por la curiosidad, sin grandes expectativas pero con la seguridad de ir a ver algo especial. Desde luego podemos ya coronar a Zack Snyder como el maestro contemporáneo de la estética y el postureo. Lo malo de Sucker Punch, es que da la impresión, y seguramente así es, de que toda la película está planificada para justificar las tres impresionantes secuencias de acción. Que por otro lado, son impresionantes pero insustanciales y vacías de toda emoción; al fin y al cabo colocan a las protagonistas en escenarios inverosímiles, y las ponen a luchar contra enemigos de los cuales no sabemos ni quiénes son ni cuál es su propósito.

La parte buena de la película, como no, es la estética, la escenificación y el montaje; que es lo que nos han vendido en el tráiler y son las razones por las que un servidor pagó 6.10€ en el cine. En ese aspecto, encontré lo que fui a buscar.
17 de febrero de 2011
He aguantado hasta el comienzo de la segunda temporada, después me he dicho a mí mismo: ¿por qué sigues viendo esta broza? lo hacía por simple inercia, porque a veces necesitas darle un poco de margen a una serie para que salga del capullo y alce el vuelo, pero este no es el caso.

Creo que mejor ya no voy a entrar a valorar la trama, que no tiene ningún rumbo. Lo que más me cabrea de la serie, es la penosidad de los actores y sus personajes, que impregnan cada escena con su pretendida y forzosa solemnidad, con sus personalides de manual sobado y con sus malas actuaciones.

Y como nadie me obliga a verla, he decidido dejarme de torturarme a mí mismo, y animar a todo el mundo a seguir mis pasos. Es más productivo quitarse pelusa del ombligo.

Un saludo.
Kämpfer (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2009
4,8
17 de febrero de 2011
Dentro del género Seinen, cada vez inventan excusas más disparatadas y fantasiosas para reunir al protagonista masculino con el correspondiente harén femenino en las típicas situaciones de este tipo de series: citas, salidas a la playa, piscina, baños públicos, etc.

Puro fanservice, despreocupado totalmente de la coherencia y la calidad de la historia (a diferencia de muchas otros animes del mismo género). Al final de la serie, alguien debió de acordarse de que había un argumento, y lo concluyeron de una de las maneras más torpes y sonrojantes que yo recuerde.

Puede llegar a entretener, pero no deja de ser una pérdida de tiempo, habiendo cientos de animes del estilo mucho mejores.
One Piece: Strong World
Japón2009
6,9
1.255
17 de enero de 2011
Lo que no se le puede negar a Strong World es ser la propuesta más seria (o ambiciosa) de entre los 10 OVAs con los que cuenta One Piece. Y eso se ha notado desde luego en la promoción y el marketing, pero también en la creación de varios capítulos especiales que servían de antecedente a la historia, y la situaban dentro del canon conocido por todos los fans (una idea muy acertada).

Y ahora os desengloso mi opinión en 6 cómodos puntos:
1. Los personajes siguen siendo como siempre: La parsimonia de Zoro, el ingenuo Chopper, el retraso mental de Luffy, etc.. (punto a favor), se echa en falta más protagonismo de Usopp.
2. La creatividad de Eiichiro Oda siempre desbordante, añade nuevas facetas al universo One Piece sin crujir lo demás.
3. El trasfondo del villano Shiki no sólo encaja perfectamente con la historia hasta ahora conocida del manga, sino que le aporta más valor.
4. Después de una gran temporada viendo pésima animación en la serie animada, se agradece poder disfrutar un poco de One Piece en Buena calidad.
5. Se echa de menos más momentos de humor, aunque el que hay está en la línea general de la serie; eso es bueno.
6. Y ahora lo más importante: El argumento es una P* Mierda (por qué, si es que hace falta explicar por qué, en Spoiler). Sí señores, es una boñiga tan grande, tan absurda, tan infantil, tan falta de todo sentido común que eclipsa todos los puntos positivos comentados antes. No entiendo cómo han podido elaborar una patraña tan estúpida (el plan de Shiki) para justificar una nueva aventura de los Sombrero de Paja, a mí me bastaba con algo mil veces más simple y menos original, pero con al menos pies y cabeza. En fin, tan mala es la trama de la película que le he puesto un 4 y arreando.
Wonderful Days
Corea del Sur2003
6,2
17 de enero de 2011
Vistas las buenas críticas a esta película, me he animado a dejar la mía propia ya que aporta un punto de vista y una opinión diferentes.

El argumento:

Han cogido una de las fórmulas clásicas de la ciencia ficción: futuro post-apocalíptico, con último bastión humano de alta tecnología y sociedad reprimida, y la han usado como si fuera una receta para hacer un pastel, copiando los ingredientes de otros cocineros pero sin tener la menor idea de cómo hacer una masa en condiciones; quedando un producto, en mi opinión, totalmente carente de identidad propia.

Los personajes:

Se intuye el intento de proporcionar cierta personalidad a los protagonistas, pero lo único que consiguieron fue repetir los mismos prototipos de siempre. Caracteres vacíos y sin carisma que tienen unos objetivos demasiado marcados, y pocas o nulas motivaciones conocidas. El personaje de la chica es clavado de la cazarrecompensas de Vampire Hunter D Bloodlust (para quien la haya visto), no sólo en el aspecto físico y la personalidad, también el traje que lleva es clavado; es decir, una copia descarada; lo cual para mí fue representativo de la poca originalidad que asola a toda la película.

Aspectos técnicos:

Y aquí es donde más difiero del resto de opiniones. La combinación de elementos 2D sobre planos 3D siempre me ha parecido una terrible idea. Más aún si los gráficos generados por ordenador no son de muy buena calidad. Aunque reconozco que lo saben disimular bien en planos generales o alejados, durante la mayoría de la obra se percibe una cutrez que te saca totalmente de la película. Pero lo peor de todo, lo que más lo estropea, es el poco mimo que se ha puesto en el diseño 2D (y me refiero al trazo, el color está currado), haciendo aún más feo el contraste entre ambas técnicas de animación.

En cuanto al doblaje, y me extraña que nadie lo haya comentado, yo la vi en inglés y he de decir que es uno de los peores doblajes que he visto (escuchado) nunca. A parte de torpemente interpretado, la voz no se coordina bien con el movimiento de los labios de los personajes. Aunque esto no lo he tenido en cuenta a la hora de valorarla, la verdad es que es otro factor que me sacó totalmente de la película.

Un saludo.
1 2 3 4 5 >>