Voto de Fukuyama:
Thriller. Intriga Un hombre vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su vida íntima. El hombre empieza a sentirse amenazado y se vuelve paranoico debido a un número que se repite una y otra vez en el libro: el 23. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2008
AVISO AL LECTOR: Esta crítica no contiene bromas con el número 23. Siento decepcionar.

Dirigido a todos aquellos que quedaron alucinando con la tontería del número: el número no es lo que importa, leches! Es sólo un vehículo, una excusa para transmitir la obsesión de un hombre hacia algo. La gente salta a la defensiva creyendo que han pretendido insultar su inteligencia con la increíble patraña del número, y por eso sus críticas se basan en bromear acerca del mismo. Aunque parece que al principio se le quiere dar cierto misticismo, se asume pronto que la trama de la película va en otro sentido, enfocando el misterio hacia el asesinato, el autor del libro y la verdad sobre Walter. Es otro thriller más, de final desgastado y tópico, se plantea novedosa aunque resulta aburrida en ocasiones. Mi valoración: se deja ver, un 6 y no un 5 por alguna escena brillante. Fin.
Fukuyama