El ritual

Terror Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2017
Película de terror que en su parte central recuerda mucho a El proyecto de la bruja de Blair pero que afortunadamente sabe alejarse completamente de ella en su tercio final, ganando muchos enteros cuando recorre caminos menos trillados.

Es algo irregular e inquieta más que atemoriza pero la sensación final que deja es completamente satisfactoria.

Más críticas y crónicas de SITGES 2017 en http://hambredecine.com
Grima
14 de febrero de 2018
Pues va a ser que me he llevado un zasssss en toda la boca con ésta película. Uno con unas ganas tremendas de ver algo de terror o parecido, con una historia que mira tú por donde, me pareció muy interesante en su comienzo, con ese dramático suceso en el supermercado. Por cierto, gran consejo, entrega siempre lo que te pidan, la vida tiene mucho más valor que cualquier cosa material.

Un grupo de amigos se juntan para hacer un viaje programado en plan excursionista y pasar una aventura en la naturaleza, pero no cuentan con los inconvenientes que se irán apareciendo y mucho menos aún con esos ruidos y peligros que comenzarán a acecharlos.

A mi personalmente me recuerda a las pelis malas de terror de los 80 con la salvedad que tenemos mejores efectos especiales y de sonido. La trama es sencilla y te mete en el asunto de forma muy rápida, no te da tiempo ni a hacer conjeturas, todo muy rápido y simple. Lo peor de todo es que en ningún momento despierta mi curiosidad. Ni los personajes, ni el lugar, ni lo que tiene que llegar. Y cuando por fin se descubre el pastel es para echar a correr y no parar hasta coincidir con Forrest Gump. Un desaguisado total. Ni se molesten en perder el tiempo, me lo agradecerán.
THE CROW
11 de septiembre de 2018
El inicio es atractivo y sugerente. Nunca leo las sinopsis de las películas e ignoraba como se desarrollaría y cual era la trama.

Tras las bestiales escenas del comienzo, nos encontramos con unas imágenes maravillosas sobre la parte norte de Suecia, donde unos amigos desean homenajear al que ha fallecido.

A partir de aquí, el resto va derivando hasta convertirse en casquería barata. Ambientación atractiva y paisajes que te reconcilian con los documentales de National Geographic. Nada más.
LEUGIM
13 de febrero de 2018
Amparado en las buenas críticas me dispuse a ver The Ritual y sinceramente me he quedado con cara de esperar algo más de lo que me ha ofrecido. No por ello podemos decir que sea una película mala, por que tiene mimbres para causar desazón en el espectador e incluso contamos con unas correctas actuaciones, pero aún así personalmente en ningún momento me ha llegado a enganchar esta historia que empieza prometiendo con esa escena inicial en el supermercado donde dos de los protagonistas se ven envueltos en un atraco y en el que por parte de uno de ellos es de fatales consecuencias ya que resulta muerto.
A partir de aquí un grupo de amigos se reúnen, uno de ellos el superviviente del supermercado para hacer una gira de senderismo por los montes de Suecia con motivo de ofrecer un homenaje hacia el amigo fallecido.
En este viaje poco a poco se va mascando la tragedia, ya que en el grupo se van creando desavenencias llegando incluso a echarle en cara al superviviente no haber ofrecido su ayuda durante el atraco al amigo fallecido.
Cada vez el paisaje se va volviendo más hostil y empiezan a oírse sonidos extraños, difícilmente atribuibles a seres humanos. Van apareciendo animales sacrificados, destripados en lo alto de los árboles. El grupo pierde el sentido de la orientación y no logran encontrar un camino que les haga salir del bosque y les lleve a algún lugar civilizado. Tras una tormenta se refugian en una cabaña de apariencia extraña, donde cada uno de los hombres sufren una serie de fenómenos inexplicables.
A consecuencia de ello el ambiente entre ellos es cada vez más enrarecido y a mi entender es cuando la película se vuelve más predecible y empieza a abusar de los consabidos ruidos y elevaciones de sonido, se comienzan a vislumbrar figuras no definidas y se intuye algo poderoso y peligroso.
Tal vez la mejor baza es precisamente el desconocimiento del verdadero peligro lo que crea una continua sensación de suspense y agobio por desvelar el misterio.
Abandona el tipo de cine más comercial, repleto de gore y sangre y se acerca más a un viaje al mundo ancestral y tribal.
JUANJO
18 de febrero de 2018
La peli arrancó satisfactoriamente, ofreciendo un argumento muy interesante, con la típica historia de un grupo de amigos que realizan un viaje a Suecia y una vez allí su consecuente incógnita de "¿Qué ocurrirá en esos bosques tan siniestros?". Consiguió captar mi atención, pero solo hasta la primera mitad. A partir de ahí, cada minuto que transcurría jugaba en su contra, desmoronarse como un castillo de naipes y logrando como resultado una peli completamente decepcionante, llegando incluso a rozar el umbral de lo absurdo.

No recomendada... no hay más que decir.
Jacob

Últimas películas visitadas