El ritual

Terror Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2018
Gran fotografía, momentos que te hacen sentir incómodo.
No va a ser la película de miedo de tu vida, pero vas a recordarla.
Darken
23 de marzo de 2019
No se cuanto tiempo pasó desde que no veía una película de terror verdadero como esta.No es que sea la mejor película de la historia de terror, pero realmente tiene una atmósfera increible, desde el principio al fin.Es tensión en estado puro.Los momentos de sustos estan muy bien logrados,genera un suspenso y unas ganas de saber,que es lo que esta aterrando a este grupo de amigos,que yo hace mucho no siento esta sensación cuando estoy viendo un film de horror.Después podemos discutir si el desenlace fue el mejor o no,si el monstruo fue suficiente para como venía la película,pero los fans de este género le estamos muy agradecidos señor director,por hacer esta película tan decente.
Fransapia
28 de mayo de 2020
La propuesta de David Bruckner es engañosa. Es como si el film estuviera dividido en dos partes totalmente distintas. Una primera que engancha, nos lleva a interesarnos por los personajes y su supervivencia, intriga... en definitiva, piensas que detrás hay una buena peli. Si a todo ello le sumamos un título que, a priori sugiere terror y un tráiler adecuado además de una sinopsis curiosa, dan la idea de que nos podemos encontrar con algo verdaderamente interesante. Y ya si encima le añadimos una atmósfera fantástica y unos bosques donde acontece la acción, que pueden servir para potenciar la intriga, pues la propuesta debe parecer como mínimo de de 7-8 estrellas. En suma, nos encontramos con una primera parte muy buena en la que observamos un asesinato y unos personajes que cumplen el papel de amigos muy acertadamente. Pero mira tú por donde, a partir de aquí, estos amigos se pierden en medio de la naturaleza y el guión que les acompañaba fue a parar a otra parte. puesto que lo que era una verdaderamente atrayente e interesante película de unas 8 estrellas comienza a dar pánico en el peor sentido de la palabra.
Una metáfora expuesta de manera torpe, unos efectos especiales que no casan con lo que se supone se nos quiere contar, muchos momentos absurdos, cambios de guión al 2x3 y una serie de infortunadas desdichas conforman un chasco como la copa de un pino. Al final, todo se va por la borda quién sabe si por culpa de un ritual, las tomaduras de pelo o simplemente porqué las exigencias que se le presuponía a una buena película acaban siendo devoradas por las circunstancias.
Así mi calificación se resume así. Nota primera película 8. Nota segunda película 1. 8+1/2 = 4,5. Puesto que el final me ha dejado helado redondeo al 3.
neptum
17 de marzo de 2021
Historia muy bien hecha que va 'in crescendo' con escenas de puro miedo a lo desconocido y que no sabes cómo va a acabar. Es un viaje que parece que va hacia la nada, sabes por la atmósfera y la inmensidad de las escenas que algo se esconde y te impresiona, mucho.
Una historia genial de terror sobre mitos y leyendas que hay que recordar.
Seeker
16 de abril de 2023
Es éste un film que fatalmente se desinfla a poco de comenzar debido a graves errores conceptuales en la dirección. No creo que la novela en la que se basa se le parezca en absoluto, más allá de trazos generales que el director toma y con los que fragua un garabato muy torpe.

Es que quiere ser muchas cosas y termina siendo nada, o algo más bien ridículo e incoherente. Como alegoría de sentimientos internos de culpa falla, precisamente porque el director muestra todo desde el principio. Y en esta veta argumental quedarán inexplicablemente enredados los pobres amigos del protagonista, que nada tienen que ver con su conflicto interior. El capítulo psicológico queda así arruinado. Deriva luego en un relato de terror adocenado que ya se parece a una película distinta. El bosque y sus monstruos, los remordimientos y dudas internas del protagonista, los amigos del protagonista -de los que poco sabremos, pero por alguna razón serán los grandes perdidosos de toda la historia-, son ingredientes que no cuajan ni con una docena de huevos batidos.

Un verdadero bodrio que hará bien en evitar quien todavía esté a tiempo.
Danivtar