Historias de la morgue

Terror En un decrépito y viejo mortuorio, una joven conoce a Montgomery Dark, un excéntrico director de funeraria que guarda algún que otro esqueleto en su armario. Para entretener a la muchacha, Montgomery decide comenzar a contar una serie de retorcidas historias, cada una más aterradora que la anterior. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
21 de diciembre de 2020
Película de capítulos que me recordó por qué no me gustan las películas de capítulos: demasiado cortas para ser adecuadamente desarrolladas. En este caso tenemos una serie de relatos cortos de estética retro, aire surrealista y cierta retranca no siempre bien perfilada. No son aburridas pero no dan ningún miedo y te hacen desconectar por el desfile de absurdos. Parece que van a tirar por el lado clásico pero luego tiran por el CGI descarado.

Vienen, además, con cierta carga de moralina incluida, lo que me sobre en una peli de monstruos y aparecidos. Algunos actores repiten de una historia a otra y Clancy Brown luce una calva postiza que canta bastante, además de un maquillaje excesivo. Se nota que es un homenaje porque no se molesta intentar satisfacer más que a los incondicionales del género. Los que siempre esperamos que nos cuenten una (o varias) buenas historias percibimos demasiado pronto que esta no va a ser de esas ocasiones.
KlingonCome
13 de enero de 2021
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
No es la primera vez que el cine se interesa por este tipo de películas, en las que se desgranan algunas historias de terror con mayor o menor fortuna, en la línea de "Historias de la cripta". La presente es una breve antología, actual y lúdica, cuyo humor y gore se suministra a partes iguales. La puesta en escena es acertada y la atmósfera de la morgue no puede ser más idónea. Merece especial mención el cicerone de esta macabra selección, encarnado en Clancy Brown, que hará las delicias de los amantes del género. Que la crítica profesional haya sido unánime en su positiva calificación, es ya un gran aval en este tipo de películas. En definitiva, un muy disfrutable filme para todos aquellos a los que les guste el terror y el humor macabro.
Jose Ramon Sales
30 de octubre de 2020
The Mortuary Collection me dejo un buen sabor de boca, a excepción de la última historia el resto fueron decentes, tienen un guión interesante, son algo originales y con sátira de por medio, actuaciones también me dejaron conforme.

Ahora que estamos previo a las festividades de halloween no está para nada mal que se la pongan a esta película como parte de su maratón, para mí cumplió las expectativas previstas, quizás no asusta tanto pero si se deja ver y está muy metida en el género, por eso le pongo un 6.5
Javiji86
19 de noviembre de 2020
Entretenida película de terror fantástico, que contiene cuatro historias, algunas no demasiado redondas pero todas atractivas.
Visualmente poderosa, con exquisita técnica en cuanto a fotografía e iluminación y puesta en escena, contiene sugerentes momentos de gran intensidad, resultando amena en todo momento.
Su epílogo creo que no está a la altura del resto del film, pero en líneas generales está bien y deja un buen sabor de boca, aunque no es redonda.

Baraka1958
26 de febrero de 2023
Mi sensación con esta película es un tanto ambivalente; por un lado destacan el cuidado diseño y la producción que son realmente buenos; sin embargo, por otro lado, aunque los argumentos tienen cierta solvencia, las actuaciones con correctas (buena la de Clancy Brown) y la película no se toma a sí misma demasiado en serio, con algunos momentos buenos y otros bastante negros, no está tan acertada en la puesta en escena y en la dirección, así como en el guion, que es mejorable.

La película se instala, con más complacencia que comodidad, en un punto intermedio entre el terror, la fantasía y la comedia, sin llegar a despuntar claramente en ninguno de ellos. Quizás una orientación más decidida hacia cualquiera de ellos o al menos haber sido algo más incisiva, hubiera hecho ganar a la película algunos enteros, dotarla de una personalidad más marcada y satisfacer a los aficionados al género.

En cualquier caso, se trata de una película que entretiene, recomendable en este aspecto y que puede hasta dejar buenas sensaciones, si el espectador no se acerca con pretensiones mayores. Y, visto lo visto, esto no es poco.
Brosgos
<< 1 2 3 4 >>