Historias de la morgue

Terror En un decrépito y viejo mortuorio, una joven conoce a Montgomery Dark, un excéntrico director de funeraria que guarda algún que otro esqueleto en su armario. Para entretener a la muchacha, Montgomery decide comenzar a contar una serie de retorcidas historias, cada una más aterradora que la anterior. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
11 de enero de 2021
Antología de terror que es el primer largometraje del director que ha participado en la serie 50 States of Fright (2020), o Two Sentence Horror Stories (2019), y que está protagonizada por Caitlin Custer (Deliverance Creek, 2014), y un irreconocible Clancy Brown (Starship Troopers, 1997).

Mientras huye de la policía, una joven adolescente se refugia en un decrépito viejo mortuorio. Allí conoce a Montgomery Dark, un excéntrico director de funeraria que guarda algún que otro esqueleto en su armario. Para entretener a la muchacha, Montgomery decide comenzar a contar una serie de retorcidas historias, cada una más aterradora que la anterior. Todo parece relativamente normal hasta que la joven descubre que la última historia... Es la suya.

El gran logro de esta antología radica en que los diferentes segmentos que la componen mantienen un tono y calidad bastante similar entre sí, debido a que todo el film está dirigido por el mismo director, hecho que la diferencia, para bien, de la gran mayoría de antologías, que por lo general tienen unas partes muy irregulares. En la película podemos encontrar, desde historias más psicológicas, hasta algunos relatos grotescos con momentos sangrientos, siempre sin abandonar algunos momentos de comedia negra que funciona solo en ciertas ocasiones. La historia central, donde encontramos a los auténticos protagonistas, a parte de cumplir como nexo entre los diferentes segmentos, es una historia en sí misma que termina por ser la más relevante de la trama, y una de las mejores.

Sin inventar nada nuevo ni ser una película que conseguirá pasar a la historia, Historias de la Morgue es una más que correcta película, que cumple con los fans del cine de género, ofreciendo una sucesión de historias truculentas sin desperdicio.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
26 de abril de 2021
La producción es muy buena, visualmente cuidada y original. Se nota el interés por los detalles y no dejar ningún cabo suelto.
La Dirección es lo mejor de la película, la que la ha sacado a flote, un buen despliegue técnico, de composición, de movimiento de la cámara, de perspectiva, etc.; y con ideas originales. Todo está muy pensado y medido para el placer visual y estético. Además,sabe narrar las Historias con agilidad y precisión, con una notable fuerza cinematográfica. También hay que añadir lo cuidada que está la banda sonora.
Lo más flojo son las Historias, algunas más que otras, y es lo que rebaja la calificación. No están a la altura de la producción ni de la Dirección. Es una pena porque podría haber salido del montón y haber tenido más impacto.
Los actores están todos muy bien, realmente logrados y naturales en sus respectivos papeles.
Resumiendo: con una estética muy lograda, una película entretenida.
Miguel Ángel
1 de noviembre de 2020
Con un espeluznante Clancy Brown, The Mortuary Collection presenta, a través de una preciosa fotografía, cuatro relatos que constituyen un bello y divertido producto al combinar comedia y terror.
Se nota que la antología fue hecha con mucho cariño y cuidado. El único punto débil está en un ritmo no muy bien llevado.
Así que, se agradece, por los momentos buenos y siniestros, y por un guión y dirección inteligentes.
Fernando Vargas
15 de octubre de 2022
Sorprendido gratamente por este film aterradoramente divertido.
Un coctel de varias historias notablemente escritas y llevadas a la pantalla con interesante puesta en escena.
Contiene aspectos sobrenaturales, pinceladas de gore, bordeando lo vivo con lo muerto.
Para los amantes del cine de terror estoy seguro que no pasará desapercibida.
Groucharles
23 de febrero de 2024
Película sobre diferentes historias que está entretenida. No todas las historias me han gustado, la mejor es la cuarta, imitando a los slashers típicos de home invasion con giro en la trama que, por desgracia, te ves venir. Aun así, está bastante bien.

La segunda historia también me ha gustado, el embarazo de un chico como castigo por quitarse la protección en pleno acto, es una historia curiosa. La siguiente historia es que me gustó, es la tercera, un hombre decide acabar con la vida de su esposa enferma porque no puede hacer frente a la situación. Es una historia sangrienta y el todo lo que cuenta me ha gustado.

La peor, sin duda, es la primera historia, muy simple y poco original. Todas estas historias están contadas por el dueño de una morgue bastante siniestro a su reemplazo en el trabajo. La parte final está genial, y al final tienes una película pequeña, entretenida y curiosa.

NOTA: ★★★ (6/10)
Jhon Carpi