Críticas de Groucharles
1 2 3 4 >>
14 de abril de 2023
Película para interpretar, metafórica, exagerada por momentos, que comienza con una primera media hora muy prometedora.
Ofrece una propuesta buena y original pero luego se va perdiendo en la parte central, cayendo en la lentitud y el aburrimiento.
Al final remonta para llegar a cumplir con la etiqueta de una película interesante.
La primera parte del largometraje te sume en una ambiente agobiante e intrigante digno de un buen thriller psicológico.
El mundo de la compra-venta de viviendas y cómo la sociedad nos van guiando/obligando a ir por un camino que nos uniforma con el vecino se refleja en esta película. Película subrealista pero que te hace reflexionar.
A mi personalmente me agradó. Se merece un visionado.
15 de octubre de 2022
Sorprendido gratamente por este film aterradoramente divertido.
Un coctel de varias historias notablemente escritas y llevadas a la pantalla con interesante puesta en escena.
Contiene aspectos sobrenaturales, pinceladas de gore, bordeando lo vivo con lo muerto.
Para los amantes del cine de terror estoy seguro que no pasará desapercibida.
10 de abril de 2022
Una película bastante decepcionante en mi opinión.
Me lancé a verla tras conocer la aceptable nota/opinión que recibía de la crítica profesional y de los espectadores.
Creo que pocas veces me he sentido más defraudado.
Dudo que haya conectado con lo que la película pretendía. Me siento en el otro extremo de la opinión general.
Y digo todo esto por varios motivos.
La película comienza con un ritmo muy cansino y aburrido.
No lleva en ningún momento a enganchar.
Es totalmente subrealista. Se le pueden buscar muchas interpretaciones pero el desarrollo de la película no lo justifica debidamente.
Para nada es terrorífica. Lo calificaría como una ficción esperpénticamente dramática.
Por señalar algo positivo, refleja fielmente esos paisajes solitarios de Islandia y la sensación algo perturbadora de la soledad y lejanía de la civilización.
Estos corderitos, a mi juicio, no dan la talla.
9 de mayo de 2021
Una película con aires de superproducción, buena fotografía, buena ambientación ... pero que le fallan muchas cosas.
El ritmo narrativo de la historia es lento y cansa. La película intenta con varios giros sorprender en la atmósfera de suspense pero realmente no lo consigue. Intenta transmitir una sufrimiento y una tensión que en ningún momento se logra. Se queda en el intento de "historia desgarradora". El transcurrir incierto del guion hace que se vaya perdiendo el interés.
Visualmente es una película bastante lograda pero que carece de fuerza e interés en su guion.
23 de marzo de 2021
Película con cierta originalidad que se me hizo amena.
Los personajes no son nada del otro mundo y en la mayoría de situaciones no se ve realismo en las actuaciones pero aun así la intriga que envuelve el pueblo de Rockwell Falls hace interesante el visionar esta película.

Aunque la película es del siglo XXI, la producción con aire "ochentero" va en sintonía con el viejo pueblo. Eso sí, algún teléfono móvil intenta aparecer por ahí.

En definitiva, una película que sin grandes artificios ni efectos consigue provocar un interesante suspense a pesar de su aspecto de película de serie B.
1 2 3 4 >>