España España · Castellón
Críticas de Jhon Carpi
1 2 3 4 10 20 43 >>
4 de junio de 2016
Antes de empezar con la critica decir que no soy aficionado a los juegos, ni si quiera lo he jugado nunca, así que obviamente no voy a hablar como adaptación si no como película y ya. Me esperaba lo peor dadas las criticas de la supuesta critica especializada, ese 21% en Rotten no auguraba nada bueno y la verdad, para que engañar, tampoco la vi con excesivas ganas.

La trama nos cuenta que El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

A mi en lo personal me ha gustado, y seguramente muchas de las referencias al juego no las haya pillado pues no he jugado nunca. Pero como película de fantasía y acción esta bastante bien. Al inicio del film una voz en OFF te pone un poco en situación y a raíz de ahí la trama avanza a pasos agigantados, lo que hace que no te aburras en ningún momento. Técnica y visualmente es estupenda, aunque en algunas escenas parece que estas viendo una película completamente realizada en CGI y no de acción real, hay que admitir que los efectos están muy pulidos, y no desentonan tanto como me esperaba.

La trama me pareció interesante, pero da saltos, eso lo explicaré en las cosas en contra. Las escenas de acción me parecieron bien rodadas y bastante buenas, las batallas están muy bien y son algo bastas, no tienen piedad a la hora de tener que luchar o asesinar y se ve bastante claro.

Ramin Djawadi compone una BSO muy acorde a la película que estamos viendo, la verdad es que me gusto mucho. En cuanto a los actores creo que están a la altura de lo que se les pedían, sin ser grandisimas actuaciones, y algunos de ellos algo planos.

Hasta aquí los puntos buenos, vamos también con los malos, por ejemplo, los tijeretazos, (lo de los saltos que dije antes) en algunas escenas se notan cortes muy descarados, y rompe un poco con lo que estas viendo. El guión tiene alguna laguna, quizás los que sean fieles a los juegos no necesitan tanta información, pero para mi el guión tiene sus fallos. Y por último, creo que es un gran lastre meter temas románticos en una película de este tipo, y tan forzado como lo hacen aquí. Te aparta totalmente de la trama y no tiene interés alguno, a mi al menos me pareció absurdo.

En general, entretenida película, trama interesante, escenas de acción visualmente brutales, BSO buena. Si se busca algo épico creo que no se va a encontrar. Se supone que es la primera de una nueva saga, y que esta solamente sienta las bases de este universo cinematográfico, y como película que da origen a una saga, es bastante decente.

Yo le voy a dar un 7.
20 de septiembre de 2016
Train to Busan es para mi, sin duda, de lo mejor de este tipo de género que he visto en mucho, mucho tiempo. Vi muchas recomendaciones y si que es cierto que la vi con ganas, pero no esperaba que fuera la película tan redonda que me he encontrado. Por que la considero así, es por lo siguiente:

En primer lugar, su ritmo, no para ni un segundo, tenemos un inicio que va rápido, con una corta presentación de personajes pero que no se necesita mas, y esto es por que durante la película todos y cada uno de esos personajes protagonicos de la cinta se van desarrollando y evolucionando de una manera contada excelentemente.

A los pocos minutos de esta breve presentación de personajes en la que además ya te han puesto en antecedentes sobre la infección, comienza todo, y no hay tiempo de aburrirse. Sin darte cuenta te encuentras inmerso en una infección que amenaza a todos los pasajeros del tren y que se extiende de una manera rápida y mortal.

Aunque puede que vayas algo perdido por no saber de donde viene la infección, todo lo van contando según avanza la trama y es otro motivo por los que digo que esta película es redonda. Tenemos tensión, tenemos drama, para algunos puede que haya terror, tenemos acción también. Simpatizas con varios de los personajes que aparecen y también puedes llegar a odiar, sobretodo a uno y eso hace que te zambullas de lleno en la historia.

Los infectados, me han parecido extraordinariamente bien hechos. Ya no solo por el maquillaje, que ya de por si, da bastante mal rollo, si no por la actuación de todas y cada una de las personas que hacen de infectados. Los movimientos al transformarse, las caras, los gestos, todo. Creo que son de los infectados mas completos que he visto, tras las películas de REC. Los efectos especiales para las hordas de infectados y demás también están muy bien hechos, estupendamente pulidos, se nota que ha sido un proyecto hecho por amor a este género.

Sin mas, muy recomendable película para el que le guste el género de terror, especialmente el tema zombie/infectado. Una trama simple, pero muy bien contada, acción, tensión, terror en algunos casos. Una de las mejores películas sobre esto que he visto en mucho tiempo y que sin duda, cuando salga en España tendré entre mi colección. Deciros que se va a estrenar una precuela, será una película de animación titulada Seoul Station y dirigida por el mismo hombre que esta detrás de esta gran película. Para mi, es un 8.
28 de junio de 2023
#IndianaJonesandtheDialofDestiny No las tenía mucho conmigo con esta nueva entrega y lamentablemente ha sido así. Aunque se nota que Harrison disfruta mucho con este personaje, ha perdido todo el carisma que tenía antaño, en las 4 anteriores, y salvo por la música, no he visto esa gran película de aventuras que solían ser las otras, sobre todo, la trilogía.

Más aburrida de lo que esperaba, con una trama que esperaba que no fuera por donde ha terminado por ir y varias decisiones para Indi y personajes de su alrededor que no me han gustado (en spoilers las diré).

Cierto es, que en algunos momentos emula cosas ya vistas en las otras entregas durante la aventura, pero es eso, una emulación de algo ya visto, y que estaba mejor. (La cueva de los bichos, las persecuciones imposibles etc).

Buenas referencias, un Indi que no puede más en su última aventura, un villano bastante soso, gran música compuesta por John Williams que por momentos me ha recordado a temas escuchados en la trilogía secuela de SW.

En tema personajes, Helena, aunque Phoebe lo hace bien, no me ha convencido, salvo en las escenas finales, el resto de la película meh, y he visto su presencia muy forzada (el director no quería al hijo de Indi en esta entrega y se inventaron esta ahijada de la nada).

Marion y Sallah tienen una presencia casi anecdótica a modo de cameo. Ethann Isidore interpreta a Teddy, una versión mala de Tapón que no pinta, ni aporta nada a la película. El mejor Toby Jones como Basil.

Los efectos especiales, sobre todo en cuanto al rejuvenecimiento de Indi, están bien, pero, las escenas de acción se ven descafeinadas y sin ganas, salvo la escena inicial, que abre estupendamente la película, pero no sabe mantenerse y cae.

⬤⬤◖ (5/10)
28 de marzo de 2024
Otra entrega más del #Monsterverse y... que queréis. Si vas a ver esta película no puedes esperar un guion reflexivo, esperamos ver hostias y kaijus dándoselas y... esta entrega lo da.

Es de las primeras de este universo donde los humanos están bien incluidos y no son un lastre para el film, sino que ayudan a la trama y forma un buen equilibrio y unión. La trama se divide en tres partes. Una parte dedicada a Kong que es el grueso del film, viviendo en la tierra hueca, buscando semejantes, y encontrando al villano. Otra trama para Godzilla, enfrentando a otros Titanes por el planeta y contándonos como obtiene su nuevo poder, y finalmente una tercera trama con los humanos, buscando en la tierra hueca una señal extraña.

Todas estas tramas se unen hacia el final de la película de una forma excelente, guardándose alguna sorpresa bajo la manga. La acción está muy bien, visualmente por momentos luce exagerada, cansa, pero igualmente es muy disfrutable y todas las peleas entre kaijus son imponentes y geniales. Los kaiju o titanes son bastante expresivos, y sobrellevan genial las escenas en la que solo participa Kong, en una mezcla de King Kong x El Planeta de los Simios.

Una buena historia central interesante, y un final que aparenta cerrado, pero veremos si continúan. En general, la he disfrutado mucho, entra en la sala y pon la mente en blanco y déjate llevar por lo que cuenta, y las peleas.

NOTA: ★★★★ (7/10)
10 de diciembre de 2015
KRAMPUS, maravillosa. Una película con mucho estilo ochentero y gamberra. Por momentos me recordaba a la maravillosa Gremlins. Con tonos de comedia (sobretodo al principio), es seria solo cuando es necesario. Nos sitúa en una Navidad en la que la gente pierde la esperanza, provocando la aparición de Krampus. Geniales los secuaces de este ser, que no desvelaré para no hacer spoiler, pero están diseñados muy bien y son bastante cabroncetes (sobretodo los que son comestibles XD). El diseño del Krampus también me ha gustado una mezcla entre el demonio y Santa Claus, y su historia me ha parecido muy bien llevada. A pesar de que apenas se ve sangre en el film, me ha gustado el hecho de que va al grano, y no se corta a la hora de ir a por miembros de la familia. El final puede ser engañoso, lo cual, también es una maravilla xD. En generan que me ha encantado, muy recomendable.

NOTA: 8'5/10.
1 2 3 4 10 20 43 >>