Críticas de Fernando Vargas
1 2 3 4 5 10 12 >>
31 de mayo de 2020
Dos cosas fundamentales hace bien Possessor para crear una notable atmósfera: la banda sonora y la fotografía; en esta muy buena mezcla de ultraviolencia y tensión en donde se entrelazan géneros. Ya les digo que aquí no vamos a encontrar respuestas fáciles a lo que se nos plantea.
Personalmente encontré un film fresco como propuesta de ciencia ficción-terror y estimulante. Disfruté de una distopía irresistible y sin exagerar de una de las mejores películas que van del año.
No me olvido de los dos protagónicos: magníficos. Por momentos Possessor es un film frío, pero tiene, también en sus momentos una violencia y gore excelentes. Qué más agregar? Que a Brandon Cronenberg no parece estar pesándole el apellido que lleva.
8 de enero de 2020
Me resultó regular. Primero: me pareció incoherente como evolucionan los personajes, su comportamiento, etc. Luego: tiene giros sí, pero el guión los destroza pasando de un "problema"a otro "problema", y en eso se mantiene girando. Lo que si creo es que mejora en su última parte explotando un poco más la ciencia ficción y mismo el terror. Pero en su conjunto no llega a conformar. Sin pena ni gloria.
8 de noviembre de 2020
Lo que tiene de bueno Kadaver es el tratamiento visual, la ambientación, la muy buena fotografía, algunas secuencias inquietantes y la idea en ese mundo distópico.
Qué tiene de malo? Muchas conveniencias, comportamientos inexplicables de personajes, una trama que se torna más que obvia y por consecuencia un guión que resulta ilógico desde media película hasta el final. Le falta mucho para que le dé un aprobado.
16 de mayo de 2020
Con algunos defectos 1BR se hace llevadera y sin notarlo te engancha. Es efectiva y sabe bien lo que hacer con su premisa. Siendo limitada en presupuesto logra el cometido en lo que se refiere al suspenso (y hasta en los vagos ecos de torture-porn). Y, a pesar de que hay cosas previsibles y algo de surrealismo que...no me dejó buen sabor, creo que es un film que vale la pena ver. Yo diría interesante propuesta.
20 de agosto de 2019
The dark no me terminó convenciendo. En ningún momento logré empatizar con sus protagonistas. Reconozco que tiene un muy buen comienzo donde se genera suspenso. Luego, es un drama de tintes fantásticos, que, tal vez haya sido esa la intención que nos quería transmitir el director pero se quedó corto, porque no logra unir historia de terror y drama adecuadamente. No llega a un aprobado.
1 2 3 4 5 10 12 >>