Street Fighter: La leyenda

Acción Siendo sólo una niña, Chun-Li (Kristin Kreuk) ve, impotente, cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robin Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison (Neal McDonough), un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre. Basado en el videojuego Street ... [+]
30 de marzo de 2009
Realmente un insulto a todos los espectadores, puesto que intenta colarnos bajo el nombre de un videojuego consagrado un truño de dimensiones descomunales.

Si la película protagonizada por Jean Claude Van Damme, el hiper-musculado héroe de los 90, era mala, esto se escapa de cualquier clasificación. Todavía no se han escrito palabras que puedan describir tal aberración.

Un juego de lucha convertido en una película llena de topicazos americanos. Superpolicias extranjeros de la Interpol (¿¿¿dónde está el americano??? Pues al frente... Y dejame adivinar que también lo serán todos quienes le acompañan), peleas pésimas y escasas, un hilo argumental donde se trata problemas habituales en un país como España tales com la corrupción urbanística pero sin relación con la serie de vieojuegos, fidelidad inexistente con los personajes reales... Un verdadero cúmulo de despropósitos.

Si ya eran malas las espectativas que levantaba esta película con tan solo ver a Vega, el precioso españolito, convertido en el hombre mono, peor es lo que se proyecta en las mal empleadas lonas de nuestros cines.

Altamente desaconsejable. He puesto un 1 porque no es posible calificar en negativo.
Zac
6 de abril de 2009
Mala con avaricia. 5€ tirados a la basura por entrar a ver este.....engendro, por llamarlo de alguna manera.

Esto es un insulto al juego. Mira que la de Van Damme era malilla, pero tenía su gracia y algo de fidelidad en los personajes, pero es que esto es una castaña con todas las letras. Qué manera de destrozar a Vega, uno de los que más me gustaba en el juego y un auténtico pelele en este bodrio. Qué poca gracia tiene Chun-Li. Diálogos de risa, situaciones más risibles aún, y lo que es más duro, que intenten darle un aire de seriedad. Esperemos que a la tercera vaya la vencida, y que la próxima adaptación de este clásico sea más fiel. ¿Por qué Capcom permite que se hagan estas cosas? La respuesta es simple: dinero.

En cuanto a las actuaciones, Chris Klein haciendo de poli duro puede que sea una de las peores interpretaciones de la historia, de verdad que me partía de risa interiormente cada vez que salía. No merece la pena comentar el resto del reparto, porque es P-A-T-E-T-I-C-O.

Un insulto al espectador y, lo que es más grave, para su bolsillo.
BiShOp
27 de abril de 2009
La única pega que podría encontrarle a esta película es el nombre. Lástima que hayan querido explorar la mítica saga para ganar unos eurillos.
Desde un principio, bueno desde antes del estreno, no pintaba nada bien y se sospechaba que iba a ser de usar y tirar… y en efecto para tirar incluso sin usar.
Argumento pobre, diálogos horribles, propuestas de personajes secundarios absurdos y una sucesión de imágenes sin orden coherente.
Lo dicho, espero que no se les ocurra hacer las precuelas de todos los personajes del juego y menos con este nivel tan mediocre.
Anruba
22 de marzo de 2013
Sí, amigos míos, cualquier película de Ed Wood se me antoja mejor que ésta.

Cuando pensábamos que era imposible superar la genuina porquería que representó "Street Fighter, la última batalla", nos encontramos con este bodrio legendario.

La verdad es que no entiendo cómo enfocan estas adaptaciones. Imagino que pretenden desarrollar un argumento que funcione mejor como película, y que también atraiga a cualquiera que no fuera un aficionado. Sin duda lo que consiguen es que no le guste a nadie. Éste es un gran ejemplo de ese tipo de cintas: insufribles para el ajeno y decepcionantes para todo el que esperaba algo.

Recuerdo que de niño me jugaba mis cinco duros primero en el Street Fighter II y luego el Street Fighter II Special Edition de las recreativas, y también me gustaba ver a los expertos jugar, presenciando intrigado los distintos finales de este videojuego con todos los personajes. Más tarde, envidié sanamente a aquellos que tenían una Super Nintendo en casa, con el que yo consideraba El Juegazo. Buenas partidas me eché en casa de un par de amigos.

Las primeras versiones para PC no eran muy buenas, pero no se puede expresar la emoción y lo que disfruté de ellas en mi 386 (esto viene a demostrar que no habría necesitado tanto para pasar un buen rato en el cine). Lógicamente, tenía más que asimiladas las múltiples historias que encerraba aquél juego y sabía que, bien llevado, de verdad, podría haber dado mucho juego (valga la redundancia).

De modo que cuando me tragué esa ridícula primera película en la butaca con el nombre de "Street Fighter: La última batalla", plagada de estupideces inventadas y a su vez tan vacía de argumento, auténtico destrozo con un resultado tan nefasto, me indigné todo lo que cabría esperar. Sin embargo ahora cuando me la encuentro en algún canal de televisión, mi madurez y distanciamiento del asunto me permiten reirme bastante. De hecho considero que Van Damme se descubre como un gran payaso (aunque sea involuntario), y me pregunto si su atuendo militar fue diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada. Sólo le faltan unas flores en el camuflaje. Podría extenderme, pero no estoy aquí para hablar de esa película en cuestión. La conclusión es que semejante basura por lo menos daba risa.

Street Fighter: La leyenda del truño luchador, nos golpea en las narices con la peor de las basuras. También se trata de un destrozo, sí, pero además es absolutamente mediocre. No se me ocurre nada más aburrido. La historia y los personajes no hay por dónde cogerlos. Me viene a la mente como ejemplo Vega, que está aun peor que en la anterior. No es ni español, ni guapo (en la otra tampoco, y no lo apuntaría si no fueran datos que definían el carácter del personaje en el videojuego), no digamos ya ni qué puñetas hace. No sé lo que es, pero ahora se parece a uno de los miembros de Black Eyed Peas disfrazado de predator. Y seguramente es el personaje más molón de la película. ¿Qué os parece? Si lo dudas te diré que M.Bison es un lobby encocado. Además, visualmente, la tecnología sólo les funcionó como el Dulcolaxo, potenciando la expulsión de semejante marranada. Y lo peor es que tal y como la cuento da más risa que verla. Se lo han currado lo justo para que esté en ese punto extraño y difícil de lograr: el epicentro de todas las mierdas.

En resumen, y volviendo a la comparación de ambas películas, si fuera espía y me secuestraran para interrogarme, quizá sería un buen método de tortura proyectarme la primera, pero resitiría riéndome por no llorar. Si me pusieran Street Fighter: La leyenda del Lobby maligno... no respondo de mí mismo. Me planteo seriamente si no sería más divertido que me matasen a pellizcos.
Opinator
28 de marzo de 2009
Esta película es un verdadero truño, le he puesto un 1 porque no se puede poner 0...
Teniendo en cuenta que los actores no se parecen en nada a los personajes de Street Fighter, que todos los efectos especiales estaban mal hechos y que la historia era totalmente inventada, creo que he gastado una hora y media de mi vida a lo tonto...
Christian