Street Fighter: La leyenda

Acción Siendo sólo una niña, Chun-Li (Kristin Kreuk) ve, impotente, cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robin Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison (Neal McDonough), un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre. Basado en el videojuego Street ... [+]
1 de junio de 2009
Para los que hemos crecido jugando a los juegos de Street Fighter esta película nos parece una tomadura de pelo; para el resto de los vivos, esta película es mala de narices. Para los primeros es auténticamente inconcebible que llamándose Street Figther, la película y sus personajes no tengan nada que ver con el videojuego. Para los segundos, es impresionante la cantidad de incoherencias argumentativas, malas actuaciones, personajes que son el anticarisma personificado... que hay.

Si haces una película que se llame Street Fighter lo suyo es tratar de caracterizar de la forma más fiel posible sus personajes y el argumento conforme a la historia que cuenta el videojuego. En esta película solo aparecen 6 de los personajes del videojuego: Chun Li, Mr Bison, Vega, Balrog, Charlie Nash, y el maestro Gen. En un principio la historia de Chun Li está bien retratada, pero se desvirtúa totalmente confome avanza la película (en el Spoiler más información). En el videojuego, Mr Bison es un general con poderes síquicos; aquí es un delincuente malo malísimo. Vega sale menos de 5 minutos en toda la película y muy mal retratado (ver spoiler). Se han olvidado de las cualidades de Balrog. Charlie aparece como un agente de la interpol cuando es un militar amigo de Guille. El maestro Gen es el anciano maestro de Ken y Ryu; aquí es el joven lider de una organización contraria a Shadaloo.

Centrándonos en la película vemos como las actuaciones son bastante pobres, los personajes muy estereotipados, el guión ridículo, la fotografía demasiado oscura, las coreografías de las peleas muy poco trabajadas... ¡En fin! un desastre.
chechu
20 de diciembre de 2009
Ahora que he visto esta película ya se que puedo portarme mal toda mi vida porque el infierno no puede ser peor que esto. ¡Que HORROR de película!

De verdad si tenéis intención de ver la película porque os sobra tiempo os aconsejo que dediquéis esa hora y media a hablar con el “roca” que es más divertido y gratificante que ver esta basura. ¡Después de verla me entraron hasta ganas de vomitar!

Razones para verla:
-La protagonista esta bastante buena (lamentablemente siempre sale vestida)

Razones para no verla:
- El hecho de verla podría incitar al suicidio.
- Es posible que si la ves no quieras volver al cine nunca mas.
Angelus
22 de julio de 2009
Siempre pensé que la peli de Street Fighter con Van Damme era la peor adaptación posible que se podía hacer de ese videojuego de prestigio. Ahora ya no sé qué pensar. No sé si esto era una adaptación de un juego, o una adaptación de lo que suelto en el váter después del desayuno. Y eso sin ser quisquilloso, y preguntarme una y otra vez dónde están Ryu, Ken, Guile, Dhalsim, Honda, Blanka, Sagat, Zangief, Cammy... (de Dee Jay me olvido porque nadie le quiere). Tampoco quiero preguntarme por qué la de Smallville es una Chun-li con tacones, ni por qué Bison es ese mafioso de pega, ni Balrog el pobre Clarke Duncan echado a perder, ni Gen es Liu Kang, cada día más parecido a Shang Tsung, ni por qué el luchador español Vega, antaño un hombre de gran belleza que se ponía la máscara para que no le hicieran nada a su cutis, ahora es uno de los monos de los Black Eyed Peas, y no se sabe ni por qué lleva una máscara que además es horrenda y enorme. Ni siquiera quiero preguntarme cuánto tiene que ver el argumento de la bazofia mal digerida esta con la famosísima saga de videojuegos de lucha.

Simplemente quiero olvidar este aborto. ¿Qué tipo de broma es esta? Parece ser la misma peli que nos habremos tragado en el peliculón de Antena 3 una centena de veces, aunque todo mucho más telefílmico y cutre, con unas interpretaciones incluso peores. Un muermo de hora y media al que solo se le pide ser entretenido y ni eso consigue, pues durante los escasos 90 minutos que dura, las neuronas que acabarás regurgitando será lo que más distraido te mantenga. Encima las peleas son penosas, de 2 minutos la más larga, y sacadas del manual para peleas con mucho cable, nivel principiante. En cualquier producción barata de Hong Kong ves mejores.

Pero ea, que no solo es un muermo de calibre 50, sino que además, ese argumento tan típico de «persona que sabe artes marciales quiere vengarse del villano de turno por cosas familiares, pero antes tiene que someterse a un duro entrenamiento en el que ha de librarse de las emociones negativas y creer en el amor y mierdas así, y mientras una especie de detectives de medio pelo simplemente están ahí estorbando y rellenando un poco el metraje hasta que se descubre que pueden ser útiles en una escena, etcétera etcétera», acaba adquiriendo unos niveles de delirio esquizoide en cuanto nos enteramos de la historia de Bison. No sé si quiero revisionar esa parte aunque sea, para comprobar si de lo que me he enterado es cierto, si tengo mucha roña en los oídos, o los guionistas tenían mucha roña en el cerebro. Pero vamos, que es un momento de reír y no parar, porque en ese preciso momento te has de dar cuenta de que tiene que ser, por narices, una broma de mal gusto.

Sí, tiene que ser eso. Un chiste larguísimo y sin gracia, contado por alguien patético, pero que en cierto momento le orina alguien encima, y ese momento en el que te puedes reír. Eso es todo. Menuda basura.
Erizio
23 de agosto de 2009
Siempre que veo alguna película acostumbro a leer las críticas de los usuarios de Filmaffinity. Al menos, este filme ha servido para que yo también me registre, puntúe y de mi opinión, porque realmente necesito desahogarme tras haberla visto.

Menos mal que no me gasté el dinero en ir a verla al cine, ya olía a truño, así que al menos me he ahorrado el gasto viéndola en casa y sabiendo que no me podía hacer ilusiones... No entiendo para qué compran la licencia del videojuego para hacer una peli de acción típica y predecible que no respeta prácticamente nada de la esencia del juego y de sus personajes. Porque si su público objetivo era que todos los fans de la saga fueran a ver ésto, lo único que van a conseguir es que nos cabreemos.

Me considero fan del videojuego desde que tengo uso de razón, no me sé la historia al dedillo de los personajes, ya que realmente es un poco lío entre la saga Alpha, la normal, y las versiones 3D, pero es que hay cosas en esta película que claman al cielo por su antifidelidad.

Mi desahogo lo hago en spoilers porque es donde hago las comparaciones y donde está el meollo de todo.
Parrivi
30 de junio de 2009
Lo de la Fox ya comienza a ser preocupante. Mi teoria: Escriben a la rápida unos 10 guiones a la semana, compran los derechos de alguna licencia, insertan a los personajes y algún detalle de la licencia en uno de sus guiones genéricos, contratan a algunos actores hambrientos (Robin Shou, Chris Klein) o que simplemente quieren hacer dinero fácil y rápido (Michael Clarke Duncan, Moon Bloodgood), ruedan en un mes con dos duros de presupuesto…y sale Dragonball Evolution, o ésta soberana basura titulada “Street Fighter: The Legend of Chun-Li” supuestamente basada en el mítico videojuego pero ni ellos se lo creen.

Y pensar en los insultos y mofas hacia la mítica película de Van Damme, al menos en esa podías distinguir a los personajes (que eran casi todos los del videojuego), AL MENOS EN ESA HABÍA PELEAS. Nunca había visto menos ganas de trabajar en una película, todos los actores de cárcel y con una cara sólo traducible a “haber si acabamos de rodar de una vez que quiero cobrar y largarme a hacer cosas mejores”. La dirección y montaje sólo se puede definir con la palabra “nefasto”, las coreografías de las peleas de auténtica pena (al menos disimulen las cuerdas digo…), la historia para llorar, y la caracterización de los personajes… sin palabras.

A lo mejor la Fox tiene otro propósito, tal vez quieren demostrar que ellos pueden empeorar los truños más grandes de la historia del cine. Por que al lado de ésta y de “Dragonball Evolution”; la muy divertida bazofia de Van Damme, y la libre adaptación tailandesa serie Z de Dragon Ball son auténticas obras maestras.
The Mags