Voto de Opinator:
Acción Siendo sólo una niña, Chun-Li (Kristin Kreuk) ve, impotente, cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robin Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison (Neal McDonough), un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre. Basado en el videojuego Street ... [+]
22 de marzo de 2013
Sí, amigos míos, cualquier película de Ed Wood se me antoja mejor que ésta.

Cuando pensábamos que era imposible superar la genuina porquería que representó "Street Fighter, la última batalla", nos encontramos con este bodrio legendario.

La verdad es que no entiendo cómo enfocan estas adaptaciones. Imagino que pretenden desarrollar un argumento que funcione mejor como película, y que también atraiga a cualquiera que no fuera un aficionado. Sin duda lo que consiguen es que no le guste a nadie. Éste es un gran ejemplo de ese tipo de cintas: insufribles para el ajeno y decepcionantes para todo el que esperaba algo.

Recuerdo que de niño me jugaba mis cinco duros primero en el Street Fighter II y luego el Street Fighter II Special Edition de las recreativas, y también me gustaba ver a los expertos jugar, presenciando intrigado los distintos finales de este videojuego con todos los personajes. Más tarde, envidié sanamente a aquellos que tenían una Super Nintendo en casa, con el que yo consideraba El Juegazo. Buenas partidas me eché en casa de un par de amigos.

Las primeras versiones para PC no eran muy buenas, pero no se puede expresar la emoción y lo que disfruté de ellas en mi 386 (esto viene a demostrar que no habría necesitado tanto para pasar un buen rato en el cine). Lógicamente, tenía más que asimiladas las múltiples historias que encerraba aquél juego y sabía que, bien llevado, de verdad, podría haber dado mucho juego (valga la redundancia).

De modo que cuando me tragué esa ridícula primera película en la butaca con el nombre de "Street Fighter: La última batalla", plagada de estupideces inventadas y a su vez tan vacía de argumento, auténtico destrozo con un resultado tan nefasto, me indigné todo lo que cabría esperar. Sin embargo ahora cuando me la encuentro en algún canal de televisión, mi madurez y distanciamiento del asunto me permiten reirme bastante. De hecho considero que Van Damme se descubre como un gran payaso (aunque sea involuntario), y me pregunto si su atuendo militar fue diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada. Sólo le faltan unas flores en el camuflaje. Podría extenderme, pero no estoy aquí para hablar de esa película en cuestión. La conclusión es que semejante basura por lo menos daba risa.

Street Fighter: La leyenda del truño luchador, nos golpea en las narices con la peor de las basuras. También se trata de un destrozo, sí, pero además es absolutamente mediocre. No se me ocurre nada más aburrido. La historia y los personajes no hay por dónde cogerlos. Me viene a la mente como ejemplo Vega, que está aun peor que en la anterior. No es ni español, ni guapo (en la otra tampoco, y no lo apuntaría si no fueran datos que definían el carácter del personaje en el videojuego), no digamos ya ni qué puñetas hace. No sé lo que es, pero ahora se parece a uno de los miembros de Black Eyed Peas disfrazado de predator. Y seguramente es el personaje más molón de la película. ¿Qué os parece? Si lo dudas te diré que M.Bison es un lobby encocado. Además, visualmente, la tecnología sólo les funcionó como el Dulcolaxo, potenciando la expulsión de semejante marranada. Y lo peor es que tal y como la cuento da más risa que verla. Se lo han currado lo justo para que esté en ese punto extraño y difícil de lograr: el epicentro de todas las mierdas.

En resumen, y volviendo a la comparación de ambas películas, si fuera espía y me secuestraran para interrogarme, quizá sería un buen método de tortura proyectarme la primera, pero resitiría riéndome por no llorar. Si me pusieran Street Fighter: La leyenda del Lobby maligno... no respondo de mí mismo. Me planteo seriamente si no sería más divertido que me matasen a pellizcos.
Opinator