Seis días y siete noches

Aventuras. Comedia. Romance De vacaciones en una isla tropical con su novio, Robin Monroe, una ambiciosa editora de una revista de Nueva York, accede a cubrir un reportaje en una isla vecina. El único avión disponible en la isla lo pilota Quinn Harris, un tipo bebedor y pendenciero que le desagrada profundamente. Pero ella no tiene elección y él necesita el dinero, así que emprenden el vuelo. Sufren un accidente y van a parar a una isla deshabitada. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2014
Bonita película de aventuras llena de paisajes exóticos preciosos, escenas graciosas y un guión, no diré muy bueno pero sí divertido. Pese a todo le faltan situaciones límite. Los protagonistas están geniales, tienen química en todo momento, incluso al principio cuando no se tragan. Me ha encantado sobretodo Harrison Ford, quien está muy expresivo en todo momento, quién diría que empezó como carpintero.
ariakan
29 de septiembre de 2019
Infravalorada por la crítica. Es la típica película que puedo ver una y otra vez.
7 razones para verla:
1) Argumento y guión en general sencillos, pero no tanto como dicen, está estrujado, siendo muy coherente. Si "Naufrago" de Tom Hanks vale, esto también.
2) Es una mezcla muy compensada entre comedia romántica y cine de aventuras. Dicha compensación es perfecta. Sin la acción de la caída del avión, la supervivencia en la isla y la lucha contra los piratas la película se convertiría en una macro histeria polinésica.
3) Tiene un ritmo estupendo, combina crecimientos y partes de más calma con maestría. Mérito del director.
4) Es divertida, aun en las situaciones más comprometidas, pero no llega al esperpento, salvo un poco por el salido papel de David Schwimmer. Diálogos ingeniosos que sorprenden y que son capaces de hilarse tras minutos de espera.
5) Los actores fabulosos. Heche se hace repelente hasta que rompe bajo el hidroavión japonés. Ford, es un Indiana Jones jubilado, lo tenía fácil´, aun así está muy resultón. Se acusa a la película de que la química entre la pareja no existe. Con todos mis respetos están equivocados. Se trata de eso precisamente, como en "El Apartamento" donde Lemon Y MacLaine acaban jugando a las cartas en vez de fundirse en un beso en plan "Lo que el Viento se llevó". Es propio de la naturaleza de los personajes, libres, independientes y con orgullo. La pareja va a triunfar pero a su manera. Por supuesto con una evolución de odio hasta el amor genial.
6) El aderezo es fantástico: fotografía, música y factura técnica.
7) Ya que no tenemos pasta para ir a la polinesia por lo menos hacernos un Hawai - Bombay de Mecano.
Hammersfall
11 de abril de 2021
Intrascendente comedia de aventuras que no pretende más que pasar una relajante y jocosa hora y media de caricaturescas situaciones en una isla desierta y atacados por piratas de una pareja a los que yo sí he encontrado química.
Ella está genial en su papel de atolondrada y descabellada mujer y Harrison Ford da muy bien en estos papeles de aventurero invencible y medio loco.
yundriel
9 de marzo de 2010
A mi no parece que esta peli tenga un aprobado raspado de media, para mi es muy buena en casi todos sus aspectos. El argumento es original, no pierde la continuidad, mostrado de una manera entretenida y divertida, con algunos gags realmente buenos. Esta bien dirigida y la interpretación de los protagonistas es muy buena, sobretodo la de Ford. La relación que mantienen desde que se quedan solos odiandose hasta que gracias a las aventuras y desventuras que pasan les hace pasar de no soportarse a quererse de una manera muy natural. La banda sonora no es de Oscar pero si que es buena y muy acorde con todas las secuencias de la peli.

El punto más negativo es los roles de las rectivas parejas que resultan demasiado infantiles y pánfilos, pero es un fallo menor que no llega a resparle un punto en la nota.
ChuckyTey
20 de diciembre de 2012
Parece ser que al bueno de Harrison se le da bien lo de gafar a los aviones, si no, comprueben esto:

En "Fuerza 10 de navarone", el avión que pilotaba acaba por estrellarse al sufrir el ataque de un Messerschmitt alemán..... en "Indiana Jones y el templo maldito", los pilotos japoneses de la avioneta en la que él viaja (y echando un sueñecito) se despiden de la misma saltando en paracaídas....... en "Indiana Jones y la última cruzada" tampoco es que haga un aterrizaje de primera categoría con la avioneta que "coge prestada" del dirigible alemán, con lo que Indy y su padre acaban por estampar la avioneta en la que viajan contra el suelo.......... y en "Air Force One", su avión presidencial es secuestrado por unos terroristas de Europa del Este...

En "Seis dias y siete noches", a Harrison le toca estampar su Dehavilland Beaver en medio de una isla desierta.... Júzguen ustedes......

¿Se estrellará algún día Harrison con su avioneta particular??..... Si bien es cierto que el señor Ford es un experto en enmierdar a los aviones en la ficción, tal vez lo haga también algún día en la vida real.....

"Seis días y siete noches" no es sólo una comedia romántica, tiene algunas escenas de acción y pone a prueba el instinto de supervivencia de Harrison Ford y de la menudita "actríz" rubia Anne Heche, que en aquel entonces puso tanto de moda el lesbianismo en Hollywood al pasearse por "el paseo de la fama" con su inseparable amante, la periodista Ellen DeGeneres.

Sin ser una superproducción, y siendo una película notablemente menor en la filmografía de Harrison Ford, está entretenida, sin más.

No hay que tomársela demasiado en serio......

El cómico e inexpresivo David Schwimmer ("Friends"), el neozelandés Cliff Curtis, y el rudo y ex-presidiario Danny Trejo (estos dos últimos haciendo de piratas armados hasta los dientes), completan el reparto de secundarios.

LO MEJOR: Las localizaciones y vistas de la isla en las que se rodó, son simplemente espectaculares (se rodó, como es natural, en Hawai).
cartagenero_humilde