Con amor, Simon

Romance. Comedia. Drama Simon Spiers es un joven de 16 años con una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña adorable y un estupendo grupo de amigos. Pero Simon tiene un secreto: es gay. Cuando un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2018
Para ser "la primera película gay comercial" han sabido dar en el clavo. Puede que sea típica, comercial, efectista y demás pero es la película gay que hacía falta. Directa, natural y sincera, sin hacer drama exagerado del asunto ni terminar mal. Un personaje con el que te puedes identificar y sentirte representado. Hay drama evidentemente pero tiene más bien que ver con problemas ajenos a su homosexualidad como ocurre en cualquier comedia adolescente. Tiene momentos divertidos sobre todo al principio, luego se vuelve emocionante y triste. Es la película que necesita todo adolescente gay que esté pasando por esa fase de aceptación y sentirse confuso con respecto a su sexualidad. Pero también cualquier persona que necesite decirle al mundo quién es, me ha gustado ese mensaje universal.

Me he visto a mí mismo en el protagonista tratando de ocultar quién es consigo mismo, en su entorno familiar y con sus amistades. Escondiendo algo que es importante para él mientras escucha comentarios despectivos sobre ello. También muestra el miedo que supone tener que salir del armario con un divertido gag en el que le da la vuelta a la tortilla y vemos como en un mundo paralelo los heteros le dirían a sus padres que lo son.

Algunos se quejarán de que siempre se muestran chicos normativos y sin pluma, tenéis razón pero entended que también se vende una imagen y nos queda mucho camino por recorrer. Tarde o temprano espero que se acabe normalizando. Para empezar, el público debe asumir con naturalidad que ser gay es lo más normal del mundo y esta película lo hace. En ese sentido, los que siempre dicen que todas las películas del género son dramáticas y acaban mal encontrarán una excepción en esta.
Jordi Martí
13 de abril de 2018
El cine pocas veces ha sabido retratar al personaje gay, mucho en parte por el contexto social que se vive o la época en que se realizó determinada película, o la oculta homofobia de sus realizadores, ahora un importante estudio de Hollywood ha decidido realizar “la primera comedia romántica gay” con ‘Yo soy Simón’, una bienvenida película que da en el clavo en la definición del personaje principal, pero que se queda corta en su convencional resolución.

Simón (Nick Robinson) es un joven de 16 años que es homosexual, pero vive reprimiendo su instinto ante el miedo al posible rechazo de sus amigos y familia, él vive con sus padres (Jennifer Garner y Josh Duhamel) y su hermana, y vive una vida rutinaria juntos a sus amigos de escuela.

Pero todo empieza a cambiar cuando en una red social interna de su escuela un chico escribe de manera anónima que es gay, Simón se siente inmediatamente identificado y empieza un intercambio de mensajes con su amigo secreto, pero cuando por accidente deja su sesión abierta, un compañero le hará una mala pasada sacándolo del clóset ante toda la escuela, por lo que Simón deberá sincerarse con su familia y amigos, mientras espera conocer a la persona con la que charlaba de manera anónima.

La película muestra un personaje diferente a como el cine suele retratar al homosexual, uno que tiene las mismas inquietudes que cualquier otro chico con la salvedad de gustar de su mismo sexo, y lo hace de una manera noble y cariñosa, lo que llega a transmitirse al espectador.

Y esa calidez es reforzada en otros momentos del relato, así como en las reacciones de su entorno lleno de contención, por lo que hasta acá parecía ser toda una sorpresa, la cual se va diluyendo conforme el relato llega a su resolución, una muy convencional.

Y es que al final, algunas de las bondades del personaje de Simón son dejadas de lado, convirtiéndolo en un tipo demasiado inseguro de sí y con una desesperación por encontrar pareja como única motivación para salir del clóset, que terminar por decepcionar un poco, pero que no demerita una película muy divertida y con más virtudes que desaciertos, y que hará pasar un buen rato a sus espectadores.

Quique Mex
2 de junio de 2018
A simple vista parece una película simple de adolescentes, pero detrás hay un guión muy inteligente de Isaac Aptaker y Elizabeth Berger (basado en la Novela "Simon vs. The Homosapiens Agenda" de Becky Albertalli) consiguiendo reflejar muy bien la problemática de ser gay en la adolescencia, siendo esta la segunda vez que un estudio tan importante como la Fox trata este tema, la primera fue en 1982 con "Su Otro Amor".

A la historia se añade un componente de misterio que es saber quien es la otra persona con que Simon, un tal Blue está hablando por correo electrónico y de la cual se está enamorando sin conocerlo, pero como ocurre con las novelas de suspense, hasta el final ese secreto no se desvela.

La película está dirigida por Greg Berlanti (el prolífico escritor y productor de Dawson crece, Blindspot, Arrow, Brothers & Sisters o The Flash). Protagoniza Greg Robinson visto en "Jurassic World" y "Los reyes del verano". Los padres de Simon son Josh Duhamel y Jennifer Garner. Y los amigos más cercanos son Katherine Langford (Por trece razones), y Alexandra Shipp.

Destacaría la importancia de la película por tener un carácter totalmente optimista, cosa que en otras películas que han tratado el tema como "Philadelphia", Brokeback Mountain""Milk" o las ultima "Call me by your name" ,"120 pulsaciones por minuto" no lo son tanto. También muestra unos valores muy importantes sobre la tolerancia dando un mensaje muy importante a los jóvenes que la vean. Al igual que "Campeones" de Javier Fesser se debería de proyectar en muchos colegios hoy en día. Un film conmovedor a tener en cuenta.
Destino Arrakis.com
videorecord
25 de junio de 2018
Desde el punto de vista de guión, no es brillante. Desde el punto de vista técnico, es normal. Pero al final consigue que una película de adolescentes consiga engancharte, y que sientas empatía con el personaje principal, seas o no seas gay, más bien para todo aquel que se haya sentido el bicho raro de la clase, del colegio o del instituto. Reconozco que sobrevaloro esta película, pero es que hace tiempo que una comedia de estas características no me entretenía ni siquiera la mitad. Es larga y se me hizo corta. Buena idea para una serie entre la comedia,el drama que podría dar mucho de si.
deivit lor
25 de junio de 2018
Película muy positiva sobre cómo un adolescente con una vida perfecta, es chantajeado con el secreto de su homosexualidad por un descuido, a cambio de ayudar a un chico a conseguir una cita con la chica de sus sueños.

A priori la premisa no es original y la historia la hemos visto en otras tantas películas, entonces ¿Qué la hace diferente? Pues todo y nada. Hay muchas películas que tratan el tema de la tolerancia gay, muchas sobre amores de instituto y en general muchas películas románticas, pero Con Amor, Simon es sencillamento un producto redondo de principio a fin, absolutamente todo está bien hecho, tiene un muy buen reparto, un buen ritmo, una buena dirección, edición, fotografía, banda sonora... y te engancha de principio a fin.
En conclusión, si te apetece ver una película entretenida, con un buen mensaje positivo y con las dosis justas de comedia y drama, Con amor, Simon, es tu película.
Mike

Últimas películas visitadas