Críticas de Jordi Martí
1 2 3 4 5 10 18 >>
20 de julio de 2018
DECEPCIÓN MÁXIMA. La peor película de Bayona, sin lugar a dudas. Si bien no llega al nivel de despropósito de la anterior me ha parecido muy aburrida y olvidable. No he encontrado nada de lo que había oído sobre ella, o al menos a mí no me lo ha transmitido. Ni siquiera he notado la dirección de Bayona salvo en la escena que ya vimos en el trailer que es lo que más destaco de todo el film y el diseño anaranjado de algunas secuencias.

¿Y esto ha tenido el visto bueno de Spielberg? ¿La mejor secuela desde la primera? En mi opinión, no. No hay tensión, es todo muy previsible y artificial. Los personajes no me dicen nada y eso es lo que peor que me puede pasar con una película.

Personalmente me he cansado de tanta secuela, pienso que no deberían continuar porque la saga está quemadísima. Ninguna era necesaria pero por lo menos las anteriores me han entretenido. Esta no.

Vale que esta nueva trilogía tenga efectos especiales espectaculares pero es que esa precisamente la pega, que todo es de cartón y piedra. Los dinosaurios y todo en general me transmite tanta artificialidad que no me creo nada. Y no me sirve la excusa de que son blockbusters, porque ahí tenéis la original cuyo T-Rex sigue aterrando después de más de 20 años.
13 de julio de 2018
En su momento me impactó tanto que llegué a sentir miedo. Ahora simplemente me parece un festival de tópicos sin gracia alguna, con situaciones bastante absurdas y con una producción tan artificial digna de haber sido financiada por Michael Bay.

Unpopular opinion: No la colocaría entre las mejores secuelas.

Lo más destacable es ver a un Jason en estado de gracia después de tantos años, los guiños a diferentes entregas y que esta parte tiene las mejores tetas de toda la saga. Las muertes son estúpidas pero al mismo tiempo retorcidas y novedosas, reciclando algunas que ya hemos visto anteriormente.

Y por último, soy consciente de que es un slasher y no se le puede pedir tanto pero no deja de ser una lástima porque en mi opinión tenía buenas intenciones para ser una más que digna secuela y reboot. Así que para ver marihuana, tetas, algún que otro susto tonto y una pandilla de adolescentes cachondos perdidos huyendo de un asesino te echas la tarde.
28 de mayo de 2018
No es ningún peliculón pero me parece una propuesta interesante que se queda en poca cosa, parece que quiere ser cine independiente y por momentos lo consigue pero en otros parece un anuncio turístico de Australia en el que los personajes te importan más bien poco. En cuanto al género resulta una aportación fresca y al mismo tiempo trillada.
26 de mayo de 2018
Para ser de Polanski, uno de mis directores favoritos, me ha parecido infumable. Es una película que sabes perfectamente que es suya, junto al toque de Assayas (Personal Shopper) que también es palpable pero creo en general, le ha faltado gancho a la historia. No hay apenas química y es bastante simple en su ejecución. Solo la apruebo por el tercer acto que viene a ser un Misery perpetrado por ambos autores y es lo único que he disfrutado. También tiene reminiscencias de la aclamada El escritor, pero queda muy lejos de obtener el mismo resultado. Una oportunidad perdida teniendo en cuenta el jugoso material con el que jugaban.

Si alguien tiene la desgracia de descubrir a Polanski por este film le recomiendo que vea en su lugar "La venus de las pieles" que es bastante notable y de esta misma década.
25 de mayo de 2018
Pues eso, chica. Que ya me jodería ser tan básica. Es cierto que con dos capítulos es pronto para tener una opinión formada por lo que votar esta serie con un 1 o con un 10 me parece de ser un extremista de mierda.

Creo que previamente es importante conocer el personaje de Soy Un Pringada, el cual personalmente me encanta y me parece muy necesario en nuestro país porque hace falta más autenticidad, humor negro y sobre todo ser políticamente incorrecto en una generación dominada por los buenismos de postureo y las frases de Mr Wonderful.

Con todo esto, es evidente que iba a tener muchísimos retractadores, los cuales y lo digo con toda sinceridad me parecen unos mamarrachos, porque ya hay que ser un mamarracho y un básico para venir a votar algo que seguramente ni te has molestado en ver con un mísero 1.

Pero esto no es todo, por mi parte no pienso decantarme hacia ningún lado. Quiero verme los cuatro capítulos y juzgar por mi propia cuenta si es buena o mala. Si considero que debo bajar la puntuación a un 5 o incluso menos lo haré por muy fan de Esty que sea. Los dos episodios que llevo vistos me han parecido interesantes pero no me han conseguido convencerme o hacerme reír como lo pueden conseguir los videos que sube la misma en su canal de Youtube. Así que eso es todo, creía conveniente escribir un comentario quejándome para variar de la gentuza o los haters (odio esa palabra pero es que no tienen otro nombre) en este caso que por el simple hecho de ser quién es van a tratar de joder algo que ha hecho con mucha ilusión.
1 2 3 4 5 10 18 >>