Winchester: La casa que construyeron los espíritus

Terror. Thriller Basada en la historia de la mansión Winchester, situada en California, a 50 millas de San Francisco. Este edificio victoriano fue construido por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester (Helen Mirren), y su convicción de que los fantasmas la acosaban le llevó a construir más de 160 habitaciones, con escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro... Todo con la intención de ... [+]
23 de marzo de 2018
Cada que veo una nueva película de terror, constato que se trata de uno de los géneros en verdad más difíciles de trabajar, porque quizá una historia pueda resultar cautivadora en papel, pero una vez que toma forma en fotograbas corre el riesgo de ver esfumado su fuerza y su encanto.
Eso sucede con La Maldición de la Casa Winchester, que como su nombre indica versa sobre la mítica mansión victoriana, erigida por la viuda del inventor del rifle de repetición a unos kilómetros de San Francisco, California.
Los relatos sobre casas embrujadas siempre resultan llamativos, y sino pregúntenle a quienes han realizado numerosos filmes sobre la de Amityville, otra de las construcciones supuestamente malditas más famosas de Estados Unidos.
En esta nueva cinta, a cargo de los hermanos Spiering, quienes resucitaron el año pasado la saga de Saw, tenemos como máxima recompensa la regia presencia de la siempre correcta Helen Mirren, en el papel de Sarah Winchester, quien obsesionada con la idea de que aquellos que fueron abatidos por el arma creada por su difunto marido decidieron atormentarla en su propio hogar. Por ello decidió construir más de 150 habitaciones, puertas y escaleras falsas para evitar toparse con los fantasmas.
Ahí se recluye con su sobrina también viuda y su hijo que padece sonambulismo. El terreno propicio para una buena dotación de sustos. Así, sin más.
La premisa se antoja oportunista y forzada con el discurso antiarmas muy en boga en estos días. Encima, los cineastas australianos deciden hacer uso de una narrativa plagada de clichés del género, a pesar de que buscan explotar el espacio como uno de los elementos primordiales, sin dotarlo de la fuerza que se requiere para convertirlo en un personaje más, incluso como debería ser: el central.
En síntesis, La Maldición de la Casa Winchester es una cinta efectista que pierde el rumbo a unos minutos de su inicio y se vuelve sosa y floja.
Qué ganas que lo realizadores se olviden de jumpscares o golpes de efecto para cumplir con su cometido, y edifiquen historias sustanciosas que, como algunas de antaño, sustentaban su terror en el histrionismo y las propias atmósferas.
Aurelio Pérez Rocha
29 de julio de 2018
Y aquí continuo con mi crítica al cine de Hoy. Sin ideas, guiones malos, parece que solo saben tirar de efectos especiales y no en su justa medida, sino pasándose un montón. Mirren y Clarke, buenos actores los dos, cualquiera pensaría que hubiese sido fácil que tuvieran química frente a la cámara, pero no, cual fue mi sorpresa cuando solo veo un rollo de cinta, que no me dice absolutamente nada de principio a fin. Entiendo que se basa en la historia real, pero, por favor, ¿sus protagonistas contaron así lo que pasó? o es que el guion es verdaderamente malo. Tiene una fotografía decente, pero es que si fuese mala en estos tiempos en los que tienen máquinas para hacerlo todo perfecto ya hubiera sido la bomba.
Sin más que añadir, no os perdéis nada si no la veis, es más, seguro que hay alguna novela sobre el tema mucho mejor escrita que esto.
Teresa
11 de marzo de 2018
La historia detrás de esta película lo tenía todo: anciana espiritista multimillonaria, mansión de época con escaleras que no van a ninguna parte, tétrico pasado familiar lleno de dolor.... Con todos estos ingredientes te sientas en la butaca con la expectativa de ver algo que de miedo, horror del bueno, terror puro en vena y sin embargo te encuentras con que hay películas de antena 3 de domingo que te han helado más la sangre.

En resumen, no pierdas tu tiempo y ponte la primera película de los Addams que por lo menos estos van de frente.
Rebeca Fincher
23 de marzo de 2018
Una película vacía, con una historia que es (bajo mi opinión) demasiado complicada de seguir para una película de terror. En ningún momento transmite esa sensación de miedo de la historia real, todo parece lo que es, un gran decorado. Es tan mala que fui a verla al cine y (sobre todo al principio) me estaba durmiendo, literalmente. Creía que no era buena, pero tampoco me la esperaba tan mala. No la recomiendo.
Zorkaer
12 de marzo de 2018
Fuimos al cine después de un buen anuncio en la televisión espero pasar un miedo del estilo de insidious pero..
La película llena de diálogos, actores sin más, donde intentan que HELEN MIRREN salve la película. No da nada de miedo y aunque es corta, se hace larga. Muchos topicazos, efectos bastante malos para lo que prometían y poca tensión.
Lo mejor, el anuncio de televisión que vende una película de terror que el día siguiente olvidas.
vaxus84

Últimas películas visitadas