Volcano

Acción Un desastre de inimaginables proporciones amenaza la ciudad de Los Ángeles: un terremoto y el intenso calor que emana del subsuelo anuncian, sin lugar a dudas, la erupción de un volcán, lo que causaría una situación de caos sin precedentes en la ciudad. Mike Roark (Tommy Lee Jones), director de la oficina de gestión de emergencias, con la ayuda de una sismóloga, la doctora Amy Barnes (Anne Heche), intentará controlar la situación para ... [+]
16 de septiembre de 2007
¡Ja, ja, ja! "Película de catástrofe", como dijo alguien por ahí, atinadamente. Lo siento por Jackson, pero es definitivamente un desastre. Predecible, en ocasiones sosa y en ocasiones exagerada, logra preocupar pero jamás conmover. No me vengan con el cuento de los efectos especiales...quien juzga un film desde esa óptica está demostrando que poco sabe de Cine.
David Alberto Campos
14 de febrero de 2009
A parte del mero entretenimiento está claro que el guionista no tenía ni idea de vulcanología. Se limitó a escribir un guión sobre una catástrofe que destruyera media Los Angeles y evitando temás demasiado vistos como criaturas gigantescas y vencibles se decantó por algo más imparable como la erupción devastadora de un volcán surgido de las mismísimas entrañas de la tierra. Poniendo un héroe todopoderoso y una listilla científica que siempre lo ve venir todo lo demás corre de parte de efectos especiales.
olimpo
15 de abril de 2012
No sabía nada de esta película, y la desconocía. Esta semana la he visto en Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Osea, los alumnos la hemos visto obligatoriamente. Como la desconocía no sabía como valorarla o que esperarme de ella. La verdad es que ha estado entretenida y muy bien hecha visualmente con unos efectos buenos. El reparto es conocido pero no mucho. Tommy Lee Jones nunca me ha desagradado pese a sólo haber visto de el, la saga Men in black y El capitán América. Don Cheadle siempre me ha gustado como secundario, no lo hace mal, me recuerda mucho a Terrence Howard; y respecto a Anne Heche, no he visto muchas películas de ella, concretamente sólo he visto Convención en Cedar Rapids, no trabaja mal el reparto pero es una película que no sorprende hasta los minutos finales, cuando hay muchas explosiones de por medio y con mucho suspense. El final no es nada creíble. Casos como 2012 hay varios, pero ésa es mucho mejor que esta película que es prescindible. Al principio creí que llegaría a darle el siete por el buen suspense, he de reconocer que si no llega a ser por las explosiones finales no la doy el seis. En fin, una película bien hecha visualmente con un decente reparto y muy exagerada pero a la vez entretenida.
Nota: 5'6.
StarNine27
19 de marzo de 2009
Un volcán que aflora en Los Ángeles en cosa de horas. Ese es el resumen de esta mala película de catástrofes con buenos actores y, no tengo ninguna duda, un buen presupuesto. Pero es que los volcanes no crecen en cualquier sitio.
'Volcano' está llena de tópicos del género, de los cuáles el que más me gusta es el del científico (en este caso científica, un cambio para bien) que es muy listo y sabe que va a pasar algo, pero que cuando avisa a las autoridades competentes es echado a patadas de sus respectivos despachos. Aparte de estos tópicos, que no siempre funcionan (como en este caso), la película hace aguas de principio a fin. ¡Y eso que se trata de un volcán y no de un barco! Además, las actuaciones no son precisamente memorables, al igual que sus efectos especiales, con una lava que a veces parece más gelatina de color naranja brillante que de auténtica lava.
Definitivamente la peor película de volcanes que he visto en mi vida.
Danihern
10 de junio de 2014
En la ciudad de Los Angeles, empiezan a producirse fugas de humo que hacen saltar las tapas del pavimento, produciendo efusivos chorros. Poco después, el fenómeno se multiplicará, provocando que caigan pedriscos ígneos y progresivamente una invasión de lava, todo con las consecuencias previsibles, incendios y destrucción. Tommy Lee Jones será uno de los líderes destacados en la lucha para abortar el mal. Desde el punto de vista argumental, no hay mucho más que esos grandilocuentes masas de fuego, no hay un esbozo de tipo biográfico casi de los personajes, una historia desarrollada con alguna complejidad, sino la permanente -hasta el cansancio diría yo- exhibición de los fenómenos relacionados con la catástrofe. Debe admitirse que esta pintura es lograda, atemorizante, los efectos son sin duda logrados y hasta en varios momentos espectaculares. Lo negativo es la persistencia de esta línea que se traduce en centímetros excedentes en contra del interés definitivo que puede generar el film y, en consecuencia, la nota que le asignaré. 6
elneon

Últimas películas visitadas