Volcano

4,2
1997
Acción | Catástrofes. Volcanes
Un desastre de inimaginables proporciones amenaza la ciudad de Los Ángeles: un terremoto y el intenso calor que emana del subsuelo anuncian, sin lugar a dudas, la erupción de un volcán, lo que causaría una situación de caos sin precedentes en la ciudad. Mike Roark (Tommy Lee Jones), director de la oficina de gestión de emergencias, con la ayuda de una sismóloga, la doctora Amy Barnes (Anne Heche), intentará controlar la situación para ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de junio de 2014
En la ciudad de Los Angeles, empiezan a producirse fugas de humo que hacen saltar las tapas del pavimento, produciendo efusivos chorros. Poco después, el fenómeno se multiplicará, provocando que caigan pedriscos ígneos y progresivamente una invasión de lava, todo con las consecuencias previsibles, incendios y destrucción. Tommy Lee Jones será uno de los líderes destacados en la lucha para abortar el mal. Desde el punto de vista argumental, no hay mucho más que esos grandilocuentes masas de fuego, no hay un esbozo de tipo biográfico casi de los personajes, una historia desarrollada con alguna complejidad, sino la permanente -hasta el cansancio diría yo- exhibición de los fenómenos relacionados con la catástrofe. Debe admitirse que esta pintura es lograda, atemorizante, los efectos son sin duda logrados y hasta en varios momentos espectaculares. Lo negativo es la persistencia de esta línea que se traduce en centímetros excedentes en contra del interés definitivo que puede generar el film y, en consecuencia, la nota que le asignaré. 6
elneon
30 de mayo de 2015
Su trama es estúpida, sus diálogos dan vergüenza ajena, y sus "efectos especiales" laceran los ojos. Así es esta película.
¿Qué hicieron con esos 90 millones, lavado de dinero? Parece una de estas producciones Syfy que pululan por ahí en las ferias, con sus soberanamente imbéciles propuestas donde todo puede caber. Solo faltaba su Megashark y su Gatoroid.
Acá se descuidó todo. Se notaban claramente las maquetas, personas delante de pantallas, saltos trucados y el malogrado CGI que estaba puesto encima de los fondos. Claro, no puede hacerse lava con efectos convencionales, pero el fuego y el humo sí. Nadie se dio siquiera la molestia en trabajar en eso. Supongo que el director habrá salido a putear por ahí.
Los pobres actores corrían y se agitaban sin ton ni son. Parecía que no tenían idea siquiera de qué se trataba la película. El dato curioso es que parecen haber hecho el casting teniendo en mente actores con ojos redonditos (salvo la señora asiática), tal vez así convencerían más que estaban asustados.
La parte técnica es sin duda un asco, el guión igual, el regular lo pongo por mi Tommy, ese emotivo mensaje final de la diversidad y las sociedades igualitarias. Y una escenita que me partió el corazón.

"yo...yo...no sé que hacer" :(
Taffeta
2 de mayo de 2010
Creo, sin duda, que es la peor del género. Tiene unos efectos especiales muy malos. El doblaje de Anne Heche es improcedente, y me parece una copia de DANTE'S PEAK. A pesar de todo es entretenida.
Twister
16 de mayo de 2016
A los que nos gusta el cine de espectáculo y efectos especiales, en el que haya buenas secuencias de acción, a veces nos puede gustar una fantasmada como esta.
En un género muy explotado (valga el doble sentido), no se les ocurrió nada mejor que hacer que un volcán surja en medio de Los Angeles.
Toda la película es absurda. Desde ver a Tommy Lee Jones (¿alguna vez ha sido joven este actor?) como héroe de acción, hasta la estrategia colectiva para encauzar el río de lava (como si el caos de un desastre la naturaleza no la expandiera por doquier). Además, los gráficos del magma dejaban un poquito que desear, en una época en la que todavía estaban evolucionando los “FX” y todavía no habían tocado techo como hoy en día, a pesar de haber podido ver cosas similares en la de Pierce Brosnan, que creo que es un caso de “película gemela” al estrenarse cerca de ésta.
Como digo, todo es inverosímil, pero me da igual. A mí me ha resultado entretenida, de esas en las que uno disfruta de las palomitas mientras en la pantalla están todos pasándolo muy mal, y voy a salvarla de la quema (nunca mejor dicho). Hay veces en las que viene muy bien desconectar las neuronas y simplemente echar un buen rato sin más, y con “Volcano” eso se consigue.
i42poloj
25 de mayo de 2017
Pasa de todo en las ciudades norteamericanas, que si terremotos por aquí, huracanes por acá, tormentas por el otro lado. Pues Jerome Armstrong pensó “bueno, ¿y por qué no...un volcán?”.
Descabellado cuanto menos, pero el director de “El Guardaespaldas”, Mick Jackson, consiguió llevarlo a la pantalla.
Y todo porque la 20th Century Fox se planteó hacerle la competencia a la Universal, que aquel mismo año estaba realizando “Un Pueblo llamado Dante's Peak”.

Pero “Volcano” era de mis favoritas cuando de preadolescente me dio por este tipo de cine. Me quedaba impresionado con el despliegue de medios del que hace gala la película al querer poner en medio de Los Ángeles un temible volcán que se lo va cargando todo a su paso.
Pero lo cierto es que éste no pasa de ser el típico film de catástrofes, con todos los ingredientes que ello conlleva. Ciertamente previsible, y es que ya hemos visto muchas veces a los protagonistas de estas películas luchar contra todo tipo de cataclismo natural, esquivar los peligros en el último momento y salvarse él y su familia al final.
Aunque bueno, como vehículo de entretenimiento no está nada mal, y como lucimiento del gran actor Tommy Lee Jones, aquí la verdad no muy inspirado dirigiendo a todas las fuerzas vivas de la ciudad angelina para detener ese montaña arrojadora de lava, acompañado de unos no brillantes pero sí decentes Don Cheadle, Keith David y Anne Heche.

Sin embargo lo que se luce de verdad, lo más alucinante, es ese despliegue colosal de producción, esos increíbles efectos especiales/visuales que nada tienen que envidiar a las películas de ahora y ese ritmo que se pasa rápido entre tanto desastre.
Puede que todo esté muy visto, que sea una producción hollywoodiense con mucha tontería de por medio que a veces no se toma en serio, pero no decepciona si se quiere pasar un rato entretenido.
Eh, también memorable ese final tan irreverente con el “I Love L.A.” de Randy Newman.
Christian Jiménez
<< 1 2 3 4 5 >>