Jefe

Comedia César es 'el jefe', ese al que todos odian, algunos adulan y al que nadie dice la verdad; el gran empresario de éxito al borde del precipicio. De la noche a la mañana sus acciones se desploman, sus socios le traicionan y su mujer le echa de casa. Atrincherado en su despacho, trata sin descanso de recuperar su empresa y su vida. Pero no lo hará solo, César encontrará una aliada muy especial, Ariana, la limpiadora del turno de noche.
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de noviembre de 2018
Lo primero que diré es que alucino literalmente leyendo las críticas de esta película. Son pocas, pero la mayoría le dan nota. Entiendo ahora la expresión “para gustos colores” y más aún la de “todo se despacha “. Porque en verdad os digo que no he visto el sentido de esta película, ni la importancia de escuchar, ni complicidad jefe-limpiadora....es irreal absolutamente. Sigo en spoiler.
Irati67
6 de febrero de 2019
Esta comedia, magníficamente interpretada por el casi siempre secundario Luis Callejo, es una excepción dentro de las comedias generalmente anodinas, amables y tópicas de nuestro cine. El toque social que pretende queda eclipsado por un protagonista que cae simpático al espectador pese a sus grandes dosis de machismo, prepotencia y mala educación que demuestra para sus subordinados y para el mundo en general. Es ahí donde se logran los momentos más cómicos y surge la paradoja de que semejante personaje tenga que empatizar con nosotros espectadores. Ese es su logro, ese es su problema. Los personajes que acompañan al protagonista son muy poco creíbles y no están bien estructurados: esa limpiadora inverosímil que es Juana Acosta; esa vigilante de seguridad pasota y con un punto filosófico; el trepa pelota traidor; el colaborador fiel que encarna Bengoetxea... todos ellos están un punto por encima de ser convincentes. Si esos secundarios hubieran funcionado bien, lo cual es mucho, la comedia negra hubiera resultado casi redonda, notable como poco. Pero esto no sucede. Nos quedamos con el jefe, con Callejo, homófobo, machista, un punto tirano, pero con un fondo loable. Difícil de cuadrar todo, claro. Pero buen intento, es una comedia interesante que se sale de la media a la que estamos acostumbrados en nuestro cine.
melchorin
31 de enero de 2021
A pesar de la buena labor de Luis Callejo por representar al personaje tal cual, no quita que sea producto de un director empresarial irreal; un aspecto que incluso según avanza la película se va volviendo cada vez más exagerado en un plan increíble que ni nos aclaran de qué va el negocio ni cómo tal elemento puede dirigir una empresa de tan altos vuelos. Si admites al personaje pues bien, igual te distrae tamaño tipejo, absurdo, drogata y estúpido. Pero no es malo todo lo que aquí se rueda, algo se puede sacar porque dicho individuo consigue que el espectador se vaya posicionando a su favor gracias a su potente ego, al del personaje, y a ser un absoluto agujero negro que absorbe todo, que no deja chupar cámara a nadie, por lo que lo demás es poco y más malo: un pelota (que lógicamente nadie apoya y cae peor) y otro directivo que siendo el más cuerdo, al mostrarse fiel a ese tipejo, de rebote ayuda.

Evidentemente, también ayuda la mujer de la limpieza que se gana al respetable fácilmente (con recursos ya demasiado trillados, para el que lo quiera ver así, claro: sudamericana, guapa, víctima de abusos por su jefe inmediato, sujeta a empleo precario, etc, etc, pero que no pierde oportunidad para presentar su desfachatez aprovechándose de todo en plan furtivo como si ello sumara puntos en favor de su simpatía). Recurso que funciona pero penoso. A ver cuando se piensa en el chaval en paro de aquí, serios de toda la vida.

¿Funciona? Puede, pero ver un protagonista modelo clónico de tantos y tantos ya vistos, en todos los aspectos, sin novedad alguna, incluso los "tiritos" que se pega es algo ya tan cansino que aburre, un lastre más que una gracia. Y luego, tonterías como el mensajero y la juerga infantil entre las mesas de los currantes y otras cosas, que buscan complicidad pero no, son escenas que convierten la película en algo alejado de lo que es una comedia negra, que en el fondo es lo que persigue, pero para ello hay que saber que una comedia negra tiene que ser sutil, no escandalosa; tiene que ser un producto original (de hecho las originales son las que triunfan), introspectiva, incluso misteriosa; y eso apenas lo roza. Pero bueno, para el caso puede decirse que es un buen intento y puede verse sin más.
floïd blue
12 de julio de 2018
La idea era buena pero el guión resulta chapucero y flojo, no lo consigue.
Bien interpretada por los actores que aún así no logran convertir el pan en vino.
Previsible en muchas de las escenas, mantiene un ritmo irregular y tiene una mediocre fotografía.
No merece la pena el gasto.
Solidad
25 de junio de 2018
Todo un personaje el de Luis Callejo en la película al que vemos evolucionar ante las continuas dificultades que le van surgiendo, una realidad con cierto aire de crítica social a lo que le puede ocurrir a cualquier persona hoy en dia.

Después de tres cortos Sergio Barrejón dirige su ópera prima en Madrid, en la que nos cuenta la historia de César un empresario de éxito que de la noche a la mañana se arruina y se ve durmiendo en la oficina. Alli conocera a Ariana la chica que limpia por las noches interpretada por la maravillosa Juana Acosta y entre los dos se crea una complicidad algo romantica. Bárbara Santa Cruz interpreta un buen papel de guardia de seguridad.

El guión corre a cargo de Natxo López y Marta Sofía Martins, que consiguen darle un humor negro interesante al film, aunque algunos gags no funcionen del todo bien, pero partiendo de la base que hacer comedia es muy difícil y siendo la primera película del director se merece toda mi aprobación ya que es un producto muy entretenido y con unos actores que están perfectos en la pantalla.
Pude verla en Abril en el Festival de cine de Málaga y por segunda vez en Tudela en las jornadas de "Lo que viene".
Destino Arrakis.com
videorecord