Jefe

4,8
César es 'el jefe', ese al que todos odian, algunos adulan y al que nadie dice la verdad; el gran empresario de éxito al borde del precipicio. De la noche a la mañana sus acciones se desploman, sus socios le traicionan y su mujer le echa de casa. Atrincherado en su despacho, trata sin descanso de recuperar su empresa y su vida. Pero no lo hará solo, César encontrará una aliada muy especial, Ariana, la limpiadora del turno de noche.
1 2 3 >>
6 de julio de 2018
¿Quién no ha soñado alguna vez con arrancarle la cabeza a su Jefe?

Cesar (Luis Callejo) es el jefe de una multinacional. Es un empresario cocainómano, putero, mal hablado, abusón, homófobo, de los que dice la palabra “cojones” como unión entre frases. Casi lo típico. Sí, CASI. Sería el arquetipo de jefe perfecto sino fuera porque es el único empresario que no ha hecho un ERE en su empresa.

Jefe es de esas pocas películas que habla sobre la importancia de ESCUCHAR. Escuchar de verdad, desde el interior, desde la comprensión. En el cine se ha hablado bastante de la mirada, ¿pero cuántas películas conoces que hablen sobre escuchar? ¿y españolas? empresa durante la crisis, un auténtico sin vergüenza que se niega a despedir a sus empleados cuando los errores los han cometido él y su junta. Para los seguidores de Black Snyder es su particular escena de “Salva al gato”, para el resto de espectadores, es la empatía pura y dura que te engancha a este personaje.

Cesar no tiene a donde ir y vive en la oficina, donde se encierra una semana para evitar que la empresa vaya a pique. Todo le va mal, su vida se ha ido a la ruina. Su empresa está en quiebra, perseguida por Hacienda, su vida familiar y sentimental está hundida, y además está enganchado a la coca. Solo su relación con Ariana (Juana Acosta), la limpiadora del turno de noche le dará las fuerzas necesarias para seguir luchando.

Es una situación para echarse a llorar. Pero ahí está el punto fuerte de Jefe, que quizás llorar sea lo último que hagas. Es comedia de la buena, ¿Cómo puede ser este tema divertido? Jefe es una comedia de verdad, en la ruina saca la risa gracias a la situaciones, a la “incomunicación” de los personajes, y especialmente por la construcción sólida de nuestro protagonista, que se come la pantalla entera y que es capaz de pasar de la repulsión más absoluta a la cercanía más íntima sin cambiar de plano, lo que no hace más que demostrar que Luis Callejo es de los mejores actores actuales que tenemos en España.

Si te gustan las historias con guiones bien atados, donde todo tiene un sentido, donde cada elemento tiene su lugar, estamos hablando de Jefe.

Muy interesante la presentación de los personajes principales, donde la cámara se mueve de pies a cabeza, literal, para luego contextualizarlos en una situación donde su dignidad está totalmente mermada.

Escrito por Néstor López
Cinemagavia
7 de julio de 2018
El muy reconocido guionista Sergio Barrejón, nos presenta su primer largometraje como realizador, una comedia sobre el mundo de las relaciones laborales. Anteriormente hemos disfrutado de algunos cortometrajes “El encargado” y “La Media Pena”. La película fue presentada en el último Festival de Cine de Málaga.

Nos cuenta la historia de César, un ejecutivo machista, algo violento y que le gusta mucho el mundo de la prostitución y la droga. Después de que su mujer lo eche de casa y sus acciones se desplomen, tendrá que salir adelante y luchar contra todos estos problemas.

La película funciona bastante bien, uno de los grandes méritos del guion es dar a conocer estos asuntos casi trágicos sin renunciar a los momentos de humor. Se tocan temas como la competitividad, la inmigración y las envidias entre los compañeros.

Al frente de la cinta está la gran actuación de Luis Callejo (fijo en los trabajos de Barrejón), aunque empieza como un personaje maligno y poco sociable, poco a poco va cambiando, sobre todo cuando se acerca a una limpiadora colombiana, en la peor semana de su vida, la presencia de esta mujer cambiará su vida.

Callejo borda este papel de cabronazo, pero más débil de lo que parece. Tanto el director como el actor protagonista encajan todas las piezas de esta cinta, la cual tiene un reparto de grandes actores donde destacan Juana Acosta, Josean Bengoetxea y Bárbara Santa-Cruz.

Aparte de ser una comedia, también tiene algo de thriller y los continuos cambios de guion nos permiten ir descubriendo las posiciones reales de los personajes. Es una agradable película, donde la historia presenta segundas oportunidades. Hay una simpatía por la clase trabajadora, pero sin llegar a ser un cine de crítica social.

Recomendable para pasar una buena tarde de verano disfrutando con una comedia fresca y llena de golpes afortunados.

Lo mejor: La historia y el grupo de actores.
Lo peor: Que puede parecer la típica comedia tonta.
LASO83
4 de mayo de 2018
Natxo López como guionista y Sergio Barrejón como director se vuelven a unir para hacer la película Jefe.

Habían trabajado juntos en el cortometraje La media pena, que se le puede considerar el germen de esta película.

La Media Pena es un cortometraje que desde su estreno en 2011 acumula mas de 25 premios a sus espaldas.

A César (Luis Callejo), el protagonista de Jefe,  peor no le pueden ir las cosas, es un empresario de éxito al borde del precipicio.

Su empresa está en quiebra, es traicionado por sus socios, su mujer le acaba de echar de casa.

Menos mal que en su vida aparece Ariana (Juana Acosta), la chica de la limpieza del turno de noche, gracias a la cual intentará recuperar su empresa y su vida

Ariana aparece es su vida como una especie de  hada madrina, consiguiendo que César tenga una segunda oportunidad en la vida.

El personaje de César a pesar de tener todo para caernos mal, consigue que empaticemos con él y nos pongamos de su lado. Es a la vez el bueno y el malo de la película.

Es una comedia dramática cargada de tópicos y estereotipos, tanto en el jefe déspota y malhumorado como en la chica de la limpieza y el personal de seguridad.

Como puntos positivos de la película, destacar la nota de humor y frescura que aporta  Adam Jezierski, haciendo de chico de una peculiar empresa de mensajería.

Sin olvidarnos de lo bueno que es poder ver a un gran actor como Luis Callejo, por fin en un papel protagonista.
PizzaFilms
9 de julio de 2018
Barrejon salta al largometraje... Y lo hace con una comedia negra sobre el trabajo, la corrupción y las ansias de poder. Lo hace con un potente guión que no deja recovecos... Un reparto espléndido donde sobresale Luis Callejo, Juana Acosta, Carlo D' Ursi y una de las mejores robaescenas del panorama nacional Bárbara Santa-Cruz que siempre lo borda aunque su papel sea minúsculo... Los que deseen ver una comedia para pasar el rato se llevaran un chasco es una comedia fresca y divertida. Con grandes momentos
Orson_Welles
30 de octubre de 2018
Entretiene esta comedia española que nos cuenta la vida de un jefe de una empresa, adicto a la bebida, a la cocaína y en donde su vida es un total desorden. A todo esto su empresa comienza a tener problemas lo que van a repercutir en la vida del ejecutivo. Ante todo esto conoce a una mujer que realiza la limpieza nocturna de las oficinas y entabla una extraña amistad. La pelicula es amena y agradable sobre todo gracias al desenfado y belleza de una Juana Acosta realmente muy bonita y a Luis Callejo componiendo con soltura el papel de jefe desbocado e irascible que en el fondo es un buen tipo. Sin ser un gran film cumple con hacernos pasar un buen rato .
gustavof42
1 2 3 >>