The Woman

Terror The Woman es la última superviviente del feroz clan que ha estado en la costa noreste durante décadas. Cuando el último miembro de su familia muere en una pelea con la policía, la mujer se encontrará sola, severamente herida y vulnerable. Ahora es una presa fácil para el cazador local, el abogado de éxito y hombre gravemente perturbado Christopher Cleek, el cual se embarcará en un desquiciado proyecto, capturarla y hacerla pedazos, una ... [+]
9 de junio de 2012
Un padre de familia sale un día de caza a los bosques circundantes cuando accidentalmente encuentra una mujer salvaje en el bosque que aparentemente ha sido criada por lobos. El hombre decide “cazarla” y llevarla a casa, dónde la atará en el cobertizo y se dispondrá a “civilizarla” con la ayuda de su familia.

Con estas premisas surge una película original y sobre todo escalofriante, tanto por la trama como algunos de los personajes, quienes con una frialdad alarmante aceptarán al nuevo miembro de la familia. Se trata de una película, donde nada es lo que parece, donde las apariencias engañan y donde tras las sonrisas y la aparente "felicidad" de una familia común se esconde algo mucho más turbio. Las grandes interpretaciones, su ritmo y algunas escenas un tanto bizarras la convierten en una película un tanto curiosa y de obligado visionado.
Poco más se puede contar de una película como esta sin fastidiar en parte el magnífico resultado final y muchas de las "sorpresas", por llamarlo de alguna forma, que nos llevaremos con ella.

Muy recomendable, aunque no para aquellos no acostumbrados a la violencia en el cine ya que algunas escenas gozan de un alto grado de violencia, que lejos de ser algo malo le da un toque aún más macabro e inquietante a la cinta y además hará las delicias de los seguidores del cine "gore" sin caer en los excesos o en el ridículo.

+Lo Mejor:

Una propuesta bastante original.

Escalofriante como pocas.

Interpretaciones muy buenas por parte de ciertos personajes.

-Lo peor:

Quizá se antoje un poco larga.

Su violencia hará que no guste a todo el mundo, aunque a decir verdad nunca lo pretendió.
Mifune
5 de abril de 2014
La familia es el núcleo básico de la sociedad. ¿Lo es?, quien sabe, no voy a hacer un tratado sobre ello, podría ser muy aburrido. Pero sí quiero hablar un poco acerca de la influencia que la familia ejerce sobre el individúo. ¿De quién es el nene?, ¿del papa o de la mama?, el nene es el nene pero ciertos tics que se adquieren en la infancia perduran para siempre. Son actitudes o reflejos que aprendemos de nuestros padres, y de una manera inconsciente. Algunas familias, por ejemplo, inculcan que hay que tratar con exquisitez a los invitados, aunque estos no sean muy agradecidos y no hablen mucho. Ese agasajo hay que llevarlo hasta la tortura si hace falta, a la violación, pero no hay que olvidar que hay que acabar el trabajo, si no ese invitado se puede enfadar un poco.

El padre de nuestra peculiar familia es un abogado de prestigio, que en sus horas libres se dedica a la caza. Un día encuentra una presa muy especial, es digna de su talento, está hecha a su medida y casualmente se parece mucho a una mujer. Ésta no es muy fashion, y se queda sola después de que el último miembro de su familia muera a manos de la policía, no tiene contacto alguno con los seres humanos y necesita comprarse urgentemente un cepillo de dientes, encima no ha podido asistir a las últimas rebajas de primavera. El padre, como es un tío un poco especial, se la lleva a su casa y la encierra en una especie de zulo anexo a la vivienda. El resto de componentes del grupo familiar reaccionan de manera muy diferente ante la recién llegada, aunque hay uno de ellos que acabará rendido a sus pies. El padre, no obstante, no cuenta con la salvaje reacción de la mujer. Peor para él.

Muy cruda y con una ambientación muy envolvente. Abundantes escenas violentas rodadas con brillantez, pero sin aprovechar en toda su totalidad la sordidez de la historia. Tiene pinceladas de humor negro y cuenta con un guión excelente que remarca la manipulación a la que el ser humano se ve sometido, y que ejecuta un final de la cinta magistral. En cuanto a las interpretaciones son muy correctas, destacando entre ellas la de la mujer salvaje, que cuando te mira a través de la cámara te hiela el corazón. También destacaría el trabajo de actuación de la esposa, puesto que siendo muy comedida, acierta plenamente en la representación de la mujer sumisa y obediente, ante un marido en sumo autoritario. Comentarios diversos apuntan a la creciente importancia de la mujer en el mundo del cine, esta cinta es un fiel reflejo de ello. Yo creo que será unos de los bombazos de la temporada. Sería un error no verla. Solo una cosa más, no vayas al cine con tus padres.

TerrorWeekend
10 de julio de 2014
Segunda parte de la decepcionante "Offspring".

"The woman" es una propuesta radical y muy interesante de un director que ya empezó a despuntar con su ópera prima "May, ¿quieres ser mi amigo?".

La cinta es un prodigio de buenas maneras, empezando por su hilvanada continuación -de la primera parte-, destacando sobremanera el guión tan bien encajado, pero notable también es su ameno desarrollo, incapaz de aburrir. Aunque para mí, las actuaciones geniales de su elenco de actores merece mención especial.
Javier
14 de enero de 2015
Una mezcla de cine independiente con cine de género, y como siempre que se dan estas mezclas, sobre todo cuando el género es el terror, resulta un productor profundamente retorcido.
La mujer trata de una caníbal, que tiene la mala suerte de cruzarse con una familia disfuncional, regenteada por el patriarca, un psicópata, que es capaz de violar a su propia hija, convertir a su hijo en un discípulo y cómplice de sus perversiones, y golpear a su mujer hasta dejarla inconsciente.
La historia es un compendio de hechos tortuosos, morbosos, en algunos casos absurdo, y realmente hay que decir que cumple su cometido, que creo que es perturbar al espectador, no es el cine que me interese ver, la verdad que la vi de casualidad, pero estas provocaciones banales me resultan bastante tontas.
Manuel
26 de enero de 2013
Al parecer, The Woman es la segunda parte de una película llamada Offspring. Yo no lo sabía y la vi, y creo que no hay ningún problema para seguirla aun sin haber visto la primera parte. Para mí, The Woman fue un descubrimiento totalmente accidental, y si la vi fue porque tenía ganas de ver una película de Lucky McKee, del que siempre he oído hablar por su película May (que tampoco he tenido oportunidad de ver).
The Woman es una película con una habilidad sorprendente para crear una atmósfera enfermiza y morbosa. Como protagonista tenemos a un padre de familia aparentemente normal que un buen día se encuentra en el bosque a una chica completamente salvaje; la captura y la encierra en su granero, decidido a educarla. Y no lo hace en secreto, sino que involucra en esta tarea a su mujer y sus dos hijos. Pero lo que parece un buen propósito pronto saca a la luz la cara más oscura y amenazante de este "ejemplar" padre de familia.
Si algo sabe hacer bien Lucky McKee es rodear a sus personajes de un aire malsano, de un ambiente de continua amenaza y peligro. La irrupción de esta mujer salvaje en las vidas de una familia aparentemente normal desatará los instintos más primarios del pater familias, con fatales consecuencias para el resto de miembros; a pesar de ser una película de terror, McKee intenta en todo momento dotar a sus personajes de un mínimo de personalidad. Así, la trama avanza de manera natural, con algún que otro golpe de efecto pero sin caer en el más-difícil-todavía. El guion es la gran baza de esta película; la historia de The Woman mantiene el interés en todo momento. Eso sí, no es una historia que pueda gustar a todo el mundo, pues en ella no faltan detalles escabrosos o desagradables.
juanantlopez