La joya de la familia

Comedia. Drama. Romance Sybil (Diane Keaton) es la matriarca de la anticonvencional familia Stone. Ni a ella ni a su familia les entusiasma la visita de Meredith Morton (Parker), la novia del hijo mayor, una mujer moderna que vive y trabaja en Nueva York. Tras una primera y dura prueba, Meredith pide ayuda a su hermana pequeña (Danes), que entra en casa de los Stone con mucha más facilidad y desenvoltura que Meredith. Everett Stone (Mulroney) es un ejecutivo ... [+]
29 de noviembre de 2007
Para ser una comedia romántica, está bien llevada, busca esos momentos baratos de tales comedias, desde el principio sabemos como acabarán las parejas, es decir sigue los moldes de este género pero la película a pesar de eso es calurosa, entrañable, familiar y positiva.

El reparto es bueno y muy buen actuado, tenemos a actrices como Parker o Keaton, dos grandes actrices de este género y así lo demuestran.

A parte de ese toque romántico la ambientación navideña es bastante buena y me ha gustado especialmente el ambiente de la casa, hace que la película sea más acogedora.

No solo he intentado ver en la película esos momentos cómicos y románticos hay escenas, como por ejemplo la discusión en la mesa sobre el tema de la homosexualidad muy bien dirigidos y actuados donde no hacen de esta comedia una película barata.
Hay momentos bastante buenos.
manuel
17 de abril de 2006
Cuando te gustan los musicales clásicos, las galletas de jengibre y las comedias dramáticas con líneas de diálogo para adultos es difícil resistirse al encanto de esta peculiar familia. Todos sus miembros están un poco desequilibrados y parecen necesitarse unos a otros para no caer o mejor aún para poder levantarse de nuevo, y por eso es tan extraño comprobar cómo a pesar de alguna que otra pequeña muleta del guión todo se desenvuelve con facilidad, con naturalidad y sin los aspavientos de las comedias supuestamente graciosas.

No nos engañemos, la navidades no existen, así que lo mejor que nos puede ocurrir es que nos entreguen un cuento navideño al que poder volver cada año con ventanas empañadas por el frío y confortables iluminaciones indirectas.

Hollywood ya no suele hacer películas así, por eso es mejor disfrutarla antes de que desaparezcan los últimos intentos de firmar un guión clásico al estilo de las viejas películas de los 30 y 40.
xy1969
9 de diciembre de 2009
Hay ocasiones en las que tengo unas ganas tremendas de ir al cine pero claro, no siempre hay buenas películas. Aquel día acudí porque sí, y desde luego la película no tenía buena pinta. Una más entre el montón de historias navideñas.
Afortunadamente, a veces el cine te da sorpresas y esta fue de las gordas. No, no quiero engañar a nadie, la película es la historia de una familia americana en Navidad. Hijos que regresan a casa, un árbol perfecto, una cocina espectacular. Hasta ahí todo normal.
Lo diferente es que es sorprendente. Mezcla un tono cómico con otros momentos en los que se te pone un nudo en la garganta. Está bien contada y acabas enamorándote de esa familia encantadora, a pesar de sus imperfecciones.
Como inconveniente, está claro que Dermot Mulroney desluce el conjunto porque es un tipo que transmite lo justo para ir tirando. Pero, disfruto con el papel de pija de Sarah Jessica Parker (que le viene que ni pintado) y, especialmente, con Rachel McAdams que me parece una actriz estupenda y a la que auguro un gran futuro. Por supuesto no me olvido de la habitual elegancia de Keaton y de un Luke Wilson del que me enamoré al instante por su simpatía y por su forma de ver más allá de lo obvio.

En definitiva, una gran opción navideña (me encantan los títulos de crédito) que ofrece mucho más de lo que parece. Se merece una oportunidad.
Mari_Polin
29 de diciembre de 2008
¿Comedia? ¿Drama? ¿Comedrama? No es nada de eso, es una película insustancial, sin gracia, sin argumento y con unos diálogos que podía haber escrito mi hijo de 7 años. Incluso Diane Keaton, me sorprende su presencia, se ve devorada por un guión vacío de contenido y una dirección propia de una obra de teatro de la escuela. A veces dejarte llevar por las críticas de los "entendidos" te conduce a ver fiascos de este tipo. Eso me ha sucedido a mí.
Jack
24 de marzo de 2012
Quisieron jugar con Sarah Jessica Parker, sacarla de la chica moderna y brillante de Manhattan y convertirla en otra cosa, en una señorita ñoña, aprovecharon para realizarla antes de Navidad y sacar beneficios de la época señalada. Introdujeron personajes diferentes y fichar a la espléndida Diane Keaton como cabeza de una familia con miembros al cuál más original. Lo metieron todo en una coctelera intentando crear una comedia ligera y para mi gusto...

Una tontería.
Halcombe Norilsk