La joya de la familia

Comedia. Drama. Romance Sybil (Diane Keaton) es la matriarca de la anticonvencional familia Stone. Ni a ella ni a su familia les entusiasma la visita de Meredith Morton (Parker), la novia del hijo mayor, una mujer moderna que vive y trabaja en Nueva York. Tras una primera y dura prueba, Meredith pide ayuda a su hermana pequeña (Danes), que entra en casa de los Stone con mucha más facilidad y desenvoltura que Meredith. Everett Stone (Mulroney) es un ejecutivo ... [+]
4 de abril de 2013
A los veinte minutos ya me disponía a cambiar de canal, pero decidí esperar para ver si tan odiosa familia recibiría su castigo por humillar de un modo tan vil, cobarde y gratuito al personaje interpretado por Sarah Jessica Parker.
Pocas veces unos personajes que pretendían ser amables, simpáticos, genuinos y cercanos al espectador, me parecieron tan malvados, antipáticos, mezquinos y (por suerte) lejanos.
Especial mención para la matriarca de dicha familia, un ser despreciable que me provocó el más absoluto rechazo. Me resultará difícil volver a ver a Diane Keaton sin asociarla a tan desafortunado papel.
Por consiguiente, aunque no creo que fuera el propósito de la película, me sentí dichoso por tener una familia que cuida a sus invitados, especialmente si son desconocidos. Me inculcaron, como norma básica de educación, no buscar nunca el aplauso menospreciando y humillando al más débil, por muy " Sarah Jessica Parker" que sea.
Pedro Soberano
2 de diciembre de 2008
Es una peli anti-navidad. No la veo como comedia, y ademas aporta muy pocos valores humanos, y si en algún momento lo intenta (en la escena del orgullo del hijo gay) entra en contradicción con otros valores que tira por tierra (crueldad y odio de clases muy marcado). Nos muestra una familia poco habitual (por lo menos las que yo conozco) repleta de escenas con muchas contradicciones, en la que se intentan ensalzar valores en una familia muy liberal (demasiado para llamarse familia)
Javarnayu
15 de agosto de 2015
Yo, después de ver esta "joya" con la boca abierta, no terminé de entender nada.

Pongámonos en situación: tu hijo / hermano /cuñado aparece por Navidad con su novia para que la conozca su familia porque quiere casarse con ella (hasta aquí vamos bien). Y con tan mala suerte que a su familia le da un pallá cuando conocen a su futura esposa...

Y yo sigo sin entender porqué: una chica guapa, buen tipo, bien vestida, educada, culta, con dinero, posición... ¿qué quieren? ¿alguien tipo Belén Estéban?

Así que como la chica en cuestión está llena de defectos se dedican a hacerle el bullying más tremendo sin venir a cuento. Y lo sorprendente es que te la venden como una comedia, cuando yo no podía más que abrir la boca por las diferentes situaciones que veía en la pantalla.
Avengelyne
3 de enero de 2008
Sarah Jessica Parker alcanza su cénit de mediocridad máxima. Un elenco prometedor se va al garete por un guión simplón y, por decirlo de alguna manera, tonto. Una soberana pérdida de tiempo.
Furybundscope
25 de abril de 2006
Para contar lo poco que cuenta, algo a lo que le hay que echar mucha imaginacion para que llegue a pasar en la vida real, tarda demasiado y llega a hacerse pesada. No la recomiendo para nada.
thecinemaworldofb