Críticas de Furybundscope
1 2 3 4 5 6 7 >>
4 de noviembre de 2007
La magia de la vida. La música que todo lo invade. Una historia sencilla, un argumento en forma de verso enamorado de pentagrama. Un videoclip emocionante, pero mucho más. ¿Actores? Sujetos... como nosotros en la butaca, silencio de emoción en la platea. Canciones bellas para una película de gran recuerdo. Guitarra y piano en la maleta, partimos hacia Dublín.
3 de abril de 2007
Ni culés ni merengues podrán entenderla. Que un niño ame al Manchester City en vez de al todopoderoso United resulta algo inexplicable para esta sociedad que sólo entiende de triunfos a cualquier precio. Jimmy Grimble viene a suponer la esperanza de rescatar la esencia del fútbol y vomitar por fin sobre la nómina completa de representantes y otras piezas especuladoras. Jimmy nos habla del amor incondicional a unos colores por encima de la colección de Judas que se venden a cambio de plata. Cantemos el "Blue Moon" y digamos adiós a los himnos totalitarios.
3 de abril de 2007
La grandeza de esta película: pregunten a muchos por un gol de Pelé y les citaran esa chilena estratosférica al nazismo, todo un golazo a la tiranía, cual versión 2.0 de Jesse Owens. El fútbol como libertador de nuestros demonios. ¿Les parece poco motivo para que esta cinta pase a la historia? Ese partido se juega cada día en millones de hombres y mujeres. Y aunque Houston capte el fútbol con extravagancia y Stallone no haya parado ni un penal más en su vida, la película triunfa y todos cantamos La Marsellesa.

Quiero una pelota de cordones.
13 de octubre de 2021
"Misa de medianoche" posee momentos vibrantes, ideas poderosas y un Hamish Linklater abrumador. Razones en principio suficientes para elevar su propuesta estética (de lo mejor del año) a esa pretensión nada disimulada de ser trascendente. Así, Flanagan hipnotiza como a un fanático a quien quiera atender su prédica y sus supuestos milagros televisivos... Pero, una vez ingerido su elixir, la eternidad se desvanece de forma irreparable. No hay paraíso de tanto absurdo.
8 de abril de 2007
Gasolina para un hombre vacío y sin alma. La locura como escapismo, el histrionismo como capa. Ajeno a un mundo donde ya no encaja, Philip Seymour Hoffman volvió a jugar a dios, creando a un tipo inolvidable. Lo encontramos sumido en la pérdida, ajeno a la luz, náufrago loco en un mar de pasiones de otros. Un sobre sellado por el (quizá) insoportable peso de la verdad. Un cacho de realidad que sólo
1 2 3 4 5 6 7 >>