8 millas

Drama Jimmy Smith, alias "Rabbit", vive en un barrio pobre de Detroit donde predomina la población negra. Él es un chico blanco apasionado por el hip-hop. Tiene problemas con su novia, pasa apuros económicos y sus relaciones con su madre no son muy armoniosas. Su única válvula de escape es la música. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2008
Buena película para los aficionados y seguidores del movimiento del hip-hop, y para los que no lo conocen una buena manera de ver algo nuevo e interesante.

El guión y la trama de la película me gusta, no es nada del otro mundo, pero me gusta; sin embargo el final lo veo carente y poco definido. La interpretación de Marshal Bruce Mathers (Eminem) me ha sorprendido, no me imaginaba que lo hiciera de una manera tan profesional y natural. Los papeles de Kim Basinger y Brittany Murphy están bien interpretados y bien definidos, aunque los personajes de los amigos del protagonista son bastante planos como dicen en otra crítica de más abajo.

Lo que más cabe a destacar de la película son los freestyles de los diversos MCs que aparecen, ingeniosos, de buena calidad y muy a lo vieja escuela.

La parte técnica está muy bien conseguida, quitando los rapeos es lo que más vale de la cinta.

Por lo demás, que la película está bien para pasar un buen rato escuchando rap acompañado de un drama medio bien currado.
dTom Forrester
13 de abril de 2006
Cuando ví esta película, ni me había creado muchas espectativas, por lo que no me decepcionó, ni pensaba que iba a ser un bodrio, por lo que no me maravilló... sin embargo me parece una buena película tanto para los que gusten del rap y el hip-hop como para los que no... he de reconocer que, si bien me gustan algunas canciones de Eminem, no soy, ni mucho menos, un fan. Y si bien la película no es totalmente biográfica me ha ayudado a comprender el estilo de vida de los raperos y el entorno del que se inspiran para crear sus rimas, y quizás ahora lo aprecie más.
Interesante, la recomiendo.
baloo77
19 de abril de 2009
Parece ser que cada año, algún cantante, no importa de qué estilo de música sea, tiene por norma que intervenir en alguna película y probar suerte en el mundillo del cine (la cosa está muy mala y todos los curros que le salgan a uno buenos son) y en el año 2002 el fenómeno musical era Eminem, así que ni corto ni perezoso, el chico protagonizó su propia película, no iba a ser él menos que Carey, Spears, Timberlake y 50 Cents. Me parece bien, pero lo que me dejó pasmada fue encontrarme con que el director de tan loable empresa era nada más y nada menos que Curtis Hanson. La verdad es que técnicamente no se le puede reprochar nada al director, pero la película deja mucho que desear. Por supuesto, para los miles de seguidores del rapero la película será una maravilla, pero yo la encontré pesada hasta la extenuación, repetitiva, cansina y aburrida. Durante toda su duración, el único tema de conversación era la dichosa competición de rap, por lo que realmente agradecía los momentos en los que aparecía la gran Kim Basinger, ya que ayudaba a desconectar de tanta pasión musical. Pero no puedo quejarme, sabía lo que iba a ver, así que me encontré con lo que me esperaba, ni más ni menos. En cuanto a las actuaciones, Eminem está pasable, aunque su expresión es la misma durante todo el film. Kim Basinger está francamente bien, guapísima y creíble, me alegro que al menos Curtis Hanson, como muy bien apunta otro usuario, le proporcione a esta actriz papeles que le dejen demostrar su buen hacer. A Brittany Murphy cada vez la soporto menos, cierto es que su personaje es insulso y plano, pero la actriz parece estar todo el tiempo colocada, me parece que no ha sabido darle personalidad ninguna. El que realmente me ha sorprendido y gustado esta vez es el atractivo Mekhi Phifer, está impresionante, parece que el tío lleva toda la vida presentado batallas de rap, su actuación es lo mejor del film, junto a su buena banda sonora, que será una delicia para los amantes de este tipo de música.
TESS
17 de agosto de 2018
Dejando claro que pese a la gran carga referencial de esta película, no es una historia del joven Slim Shady, sino una representación de su ambiente esos años, casi como una especie de cruzada propia de la literatura caballeresca donde el "héroe" tras perder su honor en el escenario, ha de recuperarlo a golpe de rima consonante.

Eminem no es solo un legitimo descendiente de los raperos de la Old G, como Eazy-E o Dr. Dre, es uno de los grandes referentes en lo que a Rap se refiere, talento que es reconocido en el Oscar a mejor canción original, una vez dicho esto....

No hay por donde cogerlo, personajes que hacen de fondo a modo de croma, un pseudo romance de la talla:
(Temina el coito)
-Uf, has estado genial rapeado ahí fuera
+¿No tienes nada que decir sobre el polvo que te acabo de echar ?
-Shhh!!!! Calla, tengo que justificar tu espontanea crecida de autoestima.

Como gran error, esta película pretende crear decenas de mini dramas que llegan a ser casi innumerables: Cheddar siendo disparado, madre como buscavidas, un amor injustificado, racismo como respuesta a la segmentación racial dentro del rap, hermana pequeña indefensa, problemas para pagar su primera maqueta, paliza #1, paliza #2, paliza #3, suma y sigue, no es capaz de siquiera conseguir que uno estos nos resulten lo más mínimamente relevantes, para al final, endulzar todo con cuatro cinco punchlines.

Por lo menos escuchar Lose Yourself durante el cierre de la película hace que se me ericen los pelos.
Alberelvis
21 de septiembre de 2010
Cruda película que relata la vida del cantante Eminem antes de pasar a la fama; su actuación, notablemente buena en un drama en el que se mezclan las condiciones sociales, culturales, familiares y laborales de un chico con un talento excepcional para el hip-hop. Fantástica banda sonora, tanto las canciones como los versos de las peleas de gallos. Contrasta la personalidad agresiva, independiente y dura con el cariño que el protagonista profesa hacia sus amigos y su hermanita.
martita_vilvi