Voto de Alberelvis:
Drama Jimmy Smith, alias "Rabbit", vive en un barrio pobre de Detroit donde predomina la población negra. Él es un chico blanco apasionado por el hip-hop. Tiene problemas con su novia, pasa apuros económicos y sus relaciones con su madre no son muy armoniosas. Su única válvula de escape es la música. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2018
Dejando claro que pese a la gran carga referencial de esta película, no es una historia del joven Slim Shady, sino una representación de su ambiente esos años, casi como una especie de cruzada propia de la literatura caballeresca donde el "héroe" tras perder su honor en el escenario, ha de recuperarlo a golpe de rima consonante.

Eminem no es solo un legitimo descendiente de los raperos de la Old G, como Eazy-E o Dr. Dre, es uno de los grandes referentes en lo que a Rap se refiere, talento que es reconocido en el Oscar a mejor canción original, una vez dicho esto....

No hay por donde cogerlo, personajes que hacen de fondo a modo de croma, un pseudo romance de la talla:
(Temina el coito)
-Uf, has estado genial rapeado ahí fuera
+¿No tienes nada que decir sobre el polvo que te acabo de echar ?
-Shhh!!!! Calla, tengo que justificar tu espontanea crecida de autoestima.

Como gran error, esta película pretende crear decenas de mini dramas que llegan a ser casi innumerables: Cheddar siendo disparado, madre como buscavidas, un amor injustificado, racismo como respuesta a la segmentación racial dentro del rap, hermana pequeña indefensa, problemas para pagar su primera maqueta, paliza #1, paliza #2, paliza #3, suma y sigue, no es capaz de siquiera conseguir que uno estos nos resulten lo más mínimamente relevantes, para al final, endulzar todo con cuatro cinco punchlines.

Por lo menos escuchar Lose Yourself durante el cierre de la película hace que se me ericen los pelos.
Alberelvis