Hundid el Bismarck

Bélico. Acción Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la primavera de 1941, el Bismarck, el acorazado más temible de la armada alemana en el Atlántico, es perseguido por la Marina Real Británica. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
7 de agosto de 2021
Película bélica sobre la historia real del hundimiento del acorazado Bismark, el más grande y poderoso de la armada nazi.

Al haber adaptado una historia real, igual no es tan atractiva como muchas otras películas bélicas, aquí no hay escenas de gran heroicidad de los soldados, ni muchos momentos arriesgados, ni nada de eso. Esta es una película más centrada en el tema estratégico, en la búsqueda y destrucción de un barco que era demasiado peligroso como para dejarlo estar. La peli, además, nos muestra muchas escenas que parecen más de documental que de una película en sí, en todo lo que conllevaba el funcionamiento de tan magnífica arma alemana.

Hace tiempo ví un documental precisamente sobre el tema que trata esta película, y todo lo que contaban en lo que a la búsqueda del barco, el asedio y la destrucción, todo, está perfectamente tratado en esta película.
TANOMUERTO
27 de marzo de 2023
Excelente película bélica, excelente. No es una gran película, quiero decir que no tiene un desarrollo, una metodología, unos diálogos o unas actuaciones para pasar a la historia, pero la visualización de cómo funciona un cañón y otros planos de la relojería del barco son estupendas. La tensión de la guerra, el estrés que provoca y la sensación de poderío de los alemanes, esa estúpida superioridad moral, de especie, de raza, de ser el pueblo elegido a través de los ojos del capitán, que se agarra como un clavo ardiendo a una parte del Füther en la que le felicita por su cumpleaños.
ÁAD
10 de marzo de 2018
Entretenida película bélica, que a pesar de no ser apenas recordada en nuestros días, se trató en su momento de una famosa película, beneficiada por los estupendos intérpretes, tanto principales como secundarios. La realización de Gilbert es muy competente. No debemos olvidar que Gilbert, también un director hoy en día olvidado, tiene buenas películas, "Alfie" sin ir más lejos, y dotaba a sus películas de verdadera emoción. Excelente montaje y buena fotografía en blanco y negro. Gusta y hace vibrar.

Constancio
3 de junio de 2021
La película resulta interesante, es divertida, aunque queda a la mitad del camino de un documental y una película bélica con tonos dramáticos.
La historia relata la cacería por parte de los británicos al Acorazado Alemán Bismarck durante la Segunda guerra Mundial, los efectos de las batallas navales resultan sencillos pero dignos, las actuaciones de los diferentes protagonistas alemanes y británicos son decentes, la historia es muy cercana a la realidad.
Lo que no me agrada mucho es que muestran al Vicealmirante Lutjens como un fanático, lo cual no es cierto, era un militar muy competente.
El final es bueno.
ALEJANDRO LOPEZ
21 de junio de 2015
Interesante cinta, que nos relata la acertada labor aliada, para destruir el barco más poderoso de la época y con el mito de ser imposible hundirlo. Muy bien Kenneth More en su papel estelar, acompañado de la joven Dana Wynter, a quien vimos en la producción de 10 años después, Aeropuerto, como la posesiva esposa de Burt Lancaster. El resto del elenco a gran nivel. Buena fotografía en Blanco y Negro. El relato hace de la cinta entretenida e interesante de verla.
dpedemonte
<< 1 2 3