Yummy

Terror. Comedia Una joven pareja viaja al Europa del Este para realizar una cirugía plástica. La mujer desea una reducción de pecho, mientras que su madre, que acompaña a ambos jóvenes, anhela un estiramiento facial. En un momento del viaje, mientras el novio está dando un paseo por una zona abandonada del hospital, descubre accidentalmente a una mujer atada y amordazada a una mesa de operaciones. Al parecer, ha sido víctima de un tratamiento ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
20 de septiembre de 2021
"Yummy" es otra película de zombis, básicamente. La acción se desarrolla en una clínica de estética un tanto sospechosa a la que un tipo algo torpe lleva a su mujer a reducirse las tetas y a su suegra a hacerse no recuerdo qué, pero tanto daría que transcurriese en un laboratorio militar o en una fábrica de mochos de fregona. Ni el personaje de la suegra insoportable ni el asunto de las clínicas chapuceras están muy aprovechados, y pronto todo deriva al consabido "corre que te pillo" entre zombis y vivos con todos los tópicos al uso (el pariente infectado, el tipejo egoísta que es peor que los zombis, el dilema moral de "me han mordido, ¿ahora qué hago?", etc.), sazonado con golpes de humor de eficacia irregular.

Técnicamente está bien hecha, tiene sus momentos sangrientos bastante bien logrados, tiene el ritmo suficiente para no aburrir, y cuenta con algún momento cómico simpático, pero finalmente es otra más de zombis, sin nada que la haga especial ni diferente, ni para bien ni para mal.

Eso sí, hay dos detalles que me han molestado bastante: el uno, el hecho de que en el doblaje español la pareja protagonista se llamen el uno al otro "bebé" (es algo que personalmente me da bastante repelús). El otro, es que...(sigo en spoiler)
elviajero
6 de agosto de 2020
Salvaje y gamberrísima producción belga que va a entusiasmar a los amantes del gore versión zombi. Una pareja de novios y la madre de ella, adicta al bisturí, acuden a una clínica de estética situada en un país de la Europa del Este sin determinar. Mientras ellas se someten a los tratamientos preceptivos, que incluyen blanqueamiento anal para la madre, él hace un hallazgo que desatará el apocalipsis zombi en todo el hospital.

Estamos ante otro intento de combinar el horror más sangriento con la comedia, y la verdad es que en lo primero cumple con creces, ya que hay sangre y tripas por arrobas. En lo segundo se echa de menos algo más de continuidad, ya que los momentos cómicos parecen demasiado disociados del resto del mejunje. Cuenta con un buen papel en el del novio tuercebotas, y lástima que el de la madre devota de la cirugía no esté más aprovechado. El origen del brote zombi es de largo lo peor, ni media página de guión debieron dedicarle. Aunque con semejante despliegue sanguinolento a quien puede importarle.

A pesar de la aparente solvencia en los dos frentes que acomete, no deja de ser otra oportunidad perdida para ofrecer ese cóctel de vísceras y comedia que no termina de llegar. El fantasma de "Braindead" sobrevuela, sin embargo, y a pesar de los pesares. La eclosión zombi en una clínica de estética daba para más, incluso si querían añadir algo de crítica social. El ritmo es también irregular, con momentos hipervitaminados a los que siguen otros que suponen una pisada de freno. Pero no hay desequilibrios preocupantes y se deja ver con soltura en su hora y media escasa.
KlingonCome
7 de agosto de 2020
Yummy es una propuesta interesante y que da algo de originalidad al tan trillado género zombi, y si viene de Europa no solo que da un soplo de aire fresco y originalidad, sino que rompe esquemas y este caso da un agradable giro final.

La película es divertida por donde se la vea, ya sabemos que este subgénero de terror está muy ligado a la comedia, así que eso ya es requisito, y en este caso no cayó nada mal, el guión es agradable esta vez centrando la trama en una cínica de estética, en el que la protagonista quiere una reducción de senos mientras que su madre quiere aumentarse, de ahí se dará todo un sinnúmero de situaciones ocasionada por los zombis. La película casi nunca sale de la clínica, con buenos personajes y un giro final bastante agradable que rompe el esquema convencional, razón por la que doy mi nota, en realidad para fanáticos o no del género zombi si es algo digno de destacar y recomendar.
Javiji86
16 de agosto de 2020
Película belga que mezcla los géneros fantástico, terror y comedia de forma, en líneas generales, entretenida, vistosa, pero también irregular.
La primera parte del film es bastante disfrutable. Te ríes y sonríes en un buen número de escenas, la sorna e ironía, amén de la crítica y puyas hacia el mundo de la cirugía plástica, se muestran de forma atractiva, con buen ritmo y situaciones que alternan el gore con el horror más puro, pero siempre bajo una evidente y manifiesta pátina de humor bastante conseguido.
Más tarde se torna repetitiva y, ay, algo previsible, aunque nunca aburra.
Al final es una pena que no se aparte de los caminos trillados de este género pero el conjunto es estimable, hace pasar el rato y hasta pudiera hacerte reflexionar, aunque esto no sea lo importante.

Baraka1958
7 de enero de 2021
No sabía que esperar de esta película, por el hecho de que fue saber de su existencia y a los dos minutos empezar a verla, así que realmente no me preparé para absolutamente nada. Es una película hecha por "Shudder" desconocida para muchos pero que tiene pinta de ser el futuro de las comedias de terror. Esta de terror no tiene nada, aunque muy pocas la tienen por su lado más cómico. Dicho lado cómico es bastante regular, utiliza gags y clichés típicos de este tipo de cine, escenas algo paródicas, otras nada graciosas, otras irreales a más no poder. Pero realmente la parte cómica de la película, salva a la misma de ser un fracaso por ser excesivamente gamberra, no cortarse en ningún momento y enseñar todas las ideas que tuvieron los guionistas cuando se reunieron sin dejar nada de dicha reunión fuera del argumento. También es de admirar la gran crueldad que hay entre los personajes, ya sean principales, secundarios, terciarios o de relleno. Realmente los zombies parecen ser los verdaderos protagonistas. Es excesivamente gore también, lo que personalmente creo que es bueno y utilizan ideas para la creación de dicho gore, de manera efectiva y algo original.
Adrián Wulf
<< 1 2 3 4 5 >>